__________________________________________________________________________________________________________
Terceras Actividades
__________________________________________________________________________________________________________
Trabajo Practico 3
Curso: 6ªAño -Turno Tarde
Asignatura: Sistema de Información Contable
Profesora: Aida Santiago
Tema: Aporte Parcial y Aporte Superior al capital
Suscripto de una sociedad
Entrega: Las
actividades deben ser realizadas en la carpeta del alumno, sacarle una foto y
enviarlas al correo de la profesora
Correo de la
Profesora: aid.santiago@gmail.com
Lee el siguiente
material teórico y realiza las actividades
__________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________
ECONOMÍA
CURSO: SEXTO A TURNO TARDE
PROFESORA: PAOLA MOLINA
ACTIVIDAD: NÚMERO 3
LA POLITICA ECONÓMICA
Es el conjunto de normas y actividades a través de las cuales el Estado
regula la iniciativa económica tanto de los individuos como de las empresas modificando
las condiciones, para lograr los objetivos.
Actúa sobre:
LA DEMANDA AGREGADA: Son los deseos de gastos de toda la
economía.
LA OFERTA AGREGADA: Es la suma de bienes y servicios puestos
a disposición por los oferentes.
INSTRUMENTOS DE LA POLITICA
ECONÓMICA
·
La política fiscal: Decisiones gubernamentales referidas a
la percepción de recursos y los gastos públicos.
·
La política monetaria: Control de la cantidad de dinero en
circulación a disposición de los agentes.
·
La política crediticia: Créditos (prestamos)
·
La política financiera: Administración de recursos para su
aplicación en los gastos públicos.
PROBLEMAS QUE SON OBJETO DE
ESTUDIO DE LA MACROECONOMÍA
·
Inflación: La macroeconomía se encarga de estudiar las
causas y las consecuencias de este fenómeno y sus posibles soluciones y medidas
a tomar.
·
Desempleo: La macroeconomía estudia los motivos por los
cuales el mercado de trabajo presenta elevados porcentajes de desempleo. Toma
medidas para reducirlo.
·
Crecimiento: La Macroeconomía trata las causas del crecimiento
de la producción, en función de éstas traen como consecuencia puestos de
trabajo y bienestar general para la sociedad.
·
Desarrollo: Estudia el crecimiento desde el punto de vista
cualitativo, es decir, factores culturales demográficos institucionales,
geográficos y de infraestructura.
·
Presupuesto Públicos: Estudia las erogaciones (Gastos e
inversiones) que se estiman, deberían hacerse en cada ejercicio financiero,
como así también los recursos necesarios para cubrir las erogaciones.
·
Sector externo: Estudia el intercambio de bienes y
servicios realizados con otros países
(Importaciones y exportaciones)
ACTIVIDAD:
Copia en tu carpeta el contenido teórico, lee atentamente
y completa según las referencias el siguiente acróstico
REFERENCIAS
1) 1) Una
de las variables macroeconómicas
2) 2) Elevación
continua del nivel general de precios.
3) 3) Gastos
resultantes por la adquisición de bienes y servicios.
4) 4) Rama
de la economía que se ocupa de estudiar el comportamiento de las grandes
variables económicas.
5) 5) Cuando
existen personas que desean trabajar y no lo consiguen.
6) 6) Grandes
cambios culturales, demográficos y de infraestructura que derivan del
crecimiento.
7) 7) Uno
de los asuntos macroeconómicos que trata sobre el intercambio de bienes y
servicios con el exterior del país.
8) 8) Agente
económico que demanda bienes y servicios del mercado.
9) 9) Agente
económico que utiliza sus ahorros en distintas alternativas para generar nuevos
ingresos. Por ejemplo: compra de maquinaria de una empresa.
10 10) Análisis
de recursos y erogaciones a realizarse en el futuro.
11 11) Política
que controla la cantidad de dinero en circulación.
12 12) Adquisición
de bienes de capital.
13 13) Variable
que indica en términos de estilo de vida, infraestructura, geográficos, etc.
__________________________________________________________________________________________________________
Economía y Administración
Trabajo Practico 3
Curso: 6ªAño -Turno Tarde
Asignatura: Administración de Recursos Humanos
Profesora: Aida Santiago
Tema: Nuevos Desafíos en el entorno organizacional
Entrega: Las
actividades deben ser realizadas en la carpeta del alumno, sacarle una foto y
enviarlas al correo de la profesora
Correo de la
Profesora: aid.santiago@gmail.com
Lee el siguiente
material teórico y contesta el siguiente cuestionario
1)
¿Cuáles son los valores que debe ofrecer el
mercado?.
2)
Menciona los requisitos necesarios que deben
cumplir las empresas para mantenerse en el mercado.
3)
Enumera y explica como obtiene una empresa una
ventaja competitiva para mantenerse en el mercado.
4)
Explica de qué forma encara el individuo el
cambio.
5)
Explica de qué forma encara la empresa el cambio.
6)
Todo cambio implica nerviosismo o inseguridad,
¿Qué se puede hacer para solucionarlo?.
7)
Enuncia un concepto de reingeniería. ¿Para qué
se la aplica y con qué fines?
8)
Enumera sus etapas y explícalas.
9)
En qué consisten las empresas orientadas al
cliente.
ADMINISTRACIÓN
CURSO: SEXTO TURNO
TARDE
PROFESORA: PAOLA
MOLINA
ACTIVIDAD: N° 3
¡Hola chicos!!!! ¡Espero que
estén muy bien y que se estén cuidando!!! ¡Seguimos trabajando y aprendiendo a
la distancia, pero juntos!!! ¡A trabajar!!!!
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
ACTIVIDAD
Con los contenidos estudiados del tema en la clase anterior
completar el siguiente acróstico en base a las siguientes referencias:
1) 1) Bienes que permanecen en el patrimonio
2) 2) Resultado de la gestión de la producción
3) 3) Subsistema de la empresa encargado de analizar
precio y calidad de las materias primas para ser adquiridas.
4) 4) Actividad encargada de definir forma, tamaño,
color, etc.
5) 5) Tiene vida útil determinada, se utiliza para
lograr los objetivos.
6) 6) La gestión de la producción elabora bienes y /o
…
7) 7)Área que analiza la demanda y oferta del
mercado.
8) 8) Resultado de articular distintas áreas para
lograr eficacia.
9) 9) Una de las actividades propias del área de la
producción.
1) _
_ P _ _ _ _
2) _
R _ _ _ _ _ _
3) _
O _ _ _ _ _
4) D
_ _ _ _ _
5) _
U _ _ _ _
6) _ _ _ _ _ C
_ _ _
7) _ _ _ _ _ C
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _
8) _
I _ _ _ _ _ _
9) _Ó
_ _ _ _ _
10)
_ _ _ _ N _ _ _
ACTIVIDAD CARGADA EL DIA 22/04/2020
CIUDADANIA Y POLITICA
CURSO: 6TO A Y B
PROFESORA IVANA PETITTI, GABRIEL MOHN
TRABAJO PRACTICO 3
ESTADO
- Este trabajo debe ser registrado por completo sus carpetas
- Dudas e inquietudes escribir por privado al WhatsApp ( 351 7408847) PROFE IVANA
- Forma de entrega foto por WhatsApp o por medio de archivo Word o foto a ivanacba02@gmail.com PROFE IVANA, Gabriel_mohn@yahoo.com.ar PROFE GABRIEL según corresponda
-
EL ESTADO
Primero antes de ver que es una ORGANIZACIÓN, ya que el Estado es la organización más grande de la cual todos formamos parte
.
Las personas desarrollamos nuestra vida en el marco de múltiples organizaciones, es probable que usted vaya a un club a realizar actividades deportivas, al centro vecinal, a la Iglesia. Trabaja o trabajo en alguna organización, puede ser una empresa, la admiración publica, un comercio, una casa de familia etc. Todas estas son organizaciones.
Elementos de una Organización
1- Miembros: grupo de personas que forman parte de la organización
2- Normas: reglas que ordenan las conductas de los miembros
3- Autoridad: encargada de aplicar las normas para cumplir con el objetivo de la organización, ósea controla que los miembros cumplan con las normas de la organización
Actividad 1
a) Describa una organización de la que usted forme parte o haya formado parte.
b) Mencione los elementos de la misma.
c) Podrías pensar en una organización que te gustaría pertenecer y que aún no lo hayas hecho?
Dentro de las organizaciones hay una en la que desarrollamos todas nuestras actividades y a la que pertenecemos sin necesidad de habernos inscripto previamente o haber manifestado nuestra voluntad de incluirnos en ella. Esta organización superior es el ESTADO.
Es frecuente identificar al Estado con el gobierno, pero el gobierno es solo una parte del Estado, es la parte que toma las decisiones políticas, dicta normas y las hace cumplir. El estado como toda organización tiene miembros ( el pueblo) reglas de funcionamiento ( las leyes) y una autoridad que hace cumplir las reglas ( el gobierno ),
Cuando hablamos de Estado vemos que no hay una cosa visible que podamos señalar y decir “ eso es un Estado”, a lo sumo cuando vemos un mapa geográfico le damos el nombre de tal, pero eso que señalamos es solo una de los elementos de la organización Estado, su territorio.
Pensemos en alguna Organización y veremos que es difícil materializarlo, así si por ejemplo nuestro hijo nos pregunta que es un club? Podemos mostrarle la sede donde se asienta, pero ese es solo un elemento del club, faltan sus miembros, sus autoridades,
Elementos del Estado
1- La POBLACION: está formada por la totalidad de los seres humanos que habitan el territorio del Estado, haya o no nacido en él, los que encuentran regidos por un derecho. Población es un concepto incompleto, porque solemos usarlo para referirnos al número de personas.
Pero cuando hablamos por ejemplo del “PUEBLO ARGENTINO” no siente Ud. que la bandera, el himno, nuestra forma de hablar, la tragedia de la guerra de Malvinas y otras tanta cosas nos unen de una manera especial a los argentinos? Allí es cuando hablamos de PUEBLO, para hacer referencia a esa población unida por elementos comunes, como la misma lengua, tradiciones, derecho, religión etc. y además compartir el sentimiento común de sentirnos parte del pueblo.
Entonces PUEBLO designa al grupo humano unido por elementos comunes, estos elementos son de carácter objetivo: estar ligados por el mismo derecho, habitar el mismo territorio, compartir tradiciones, lengua, una historia común etc. . luego tenemos un carácter subjetivo que hace referencia a un sentido de pertenencia, vivido como tal por las personas.
A menudo usamos el termino pueblo y nación como sinónimos.
2- TERRITORIO: comprende todo el ámbito físico donde el Estado ejerce su soberanía, donde tiene jurisdicción y donde posee dominio. Incluye: suelo, subsuelo, aguas y espacio aéreo.
El territorio fija los límites de la soberanía de los Estados siendo el ámbito de validez del orden estatal, ósea su derecho, el que alcanza por igual a ciudadanos y a extranjeros ya a residentes permanentes o transitorios.
3- GOBIERNO: es el grupo de personas que en un momento toma las decisiones políticas y que dicta las normas que son obligatorias para toda la sociedad. El Estado ordena y regula la vida de los habitantes a través del gobierno, que actúa por medio de las distintas instituciones que lo componen. ( poder ejecutivo y poder legislativo)
4- DERECHO: conjunto de normas jurídicas creadas por el Estado de carácter coactivo y obligatorio. El Estado tiene el monopolio legal de la fuerza, ya que es el único que puede aplicarla cuando no se cumple el derecho.
El derecho no puede faltar porque es un instrumento necesario para pautar conductas de los hombres y así coordinar los intereses de la sociedad.
Respecto de la sociedad el derecho es un instrumento de control porque encausa conductas en aras de la convivencia y un instrumento de cambio social porque el derecho puede ayudar a la sociedad vaya transformando sus conductas.
Actividad 2
a) Lea atentamente el texto anterior subraye las palabras que no comprende y busquelas en el diccionario ( puedes usar internet por Wikipedia), deja constancia en tu carpeta.
b) Menciona 5 Estados de Estados de Latinoamérica
c) Une con flecha según corresponda a que elemento del Estado pertenezca.
1) Himno Nacional, escarapela
2) Provincia de Córdoba PUEBLO
3) Presidente
4) Tango
5) Rio Paraná
6) Asado y dulce de leche TERRITORIO
7) Sierras
8) Cataratas del Iguazú
9) Senadores y diputados
10) Folclore GOBIERNO
11) Embajada de Argentina en EE:UU
d) Imaginemos juntos: Estas en la Plaza San Martin y se te acerca un extranjero y te pregunta como es el pueblo argentino. Que le dirías? A que elemento del Estado hiciste referencia y porque?
Esta definición a un aspecto muy importante del Estado que es la SOBERANIA y que distingue al Estado de cualquier organización. El estado es el único que tiene soberanía porque es el único que puede dictar leyes que sean obligatorias para todos.
Las palabras que mejor sintetizan a la soberanía son: autonomía y autodeterminación, eso es el Estado no reconoce ninguna otra autoridad sobre él, así por ejemplo no podría el presidente de Chile venir a imponer su autoridad o gobernar en nuestro país.
Soberanía interna: implica la capacidad del Estado de imponer el derecho y resolver cualquier conflicto que altere la paz dentro de su territorio. Esto significa que ningún grupo humano dentro del estado puede tener un poder superior a el
Soberanía externa: es el referido a los aspectos internacionales; implica el reconocimiento de que los Estados deben ser iguales e independientes, que pueden gobernar y decidir sobre sus políticas y que ningún otro Estado puede avasallar su competencia sobre su territorio y su población.
Actividad 3
a) En la Argentina, el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Pregúntales a compañeros, familiares, amigos que recuerdan de los sucesos de la Guerra de Malvinas. Deja constancia de esa charla en un escrito o audio de WhatsApp.
b) “Las Malvinas fueron son y serán Argentinas”, a que carácter de la soberanía se refiere y porque?
A continuar trabajando!!!!!
-----------------------------------------------------------------------
ESPACIO
CURRICULAR: LENGUA EXTRANJERA INGLÉS
CURSO:
6º TM Y T T
PROFESORA:
ANA LÍA ROMANO
ACTIVIDAD
Nº 3
Hola! Seguimos trabajando a distancia chicos esta
vez vamos a profundizar sobre el pasado simple del verbo to be. Les dejo un
enlace para ver un video y después completen esta actividad. También
pueden repasar la página 62 que les mandé en la actividad anterior si no
recuerdan bien este verbo. Recuerden que las palabras son importantes porque
nos sirven para contar experiencias, por esa razón cuando termines de completar
estos ejercicios les pido que traten de contar un viaje que hayan hecho
siguiendo las mismas oraciones del ejercicio 1 pero contando tu experiencia. Si
podes agrégale imágenes o dibujos.
Video explicación pasado To Be
Ejercicios para realizar ( ejercicios 1
y 2)
Ejercicio1: Primero busquen las palabras
desconocidas en diccionario y luego completen con was y were / wasn’t o weren’t
según corresponda y traten de escribir oraciones similares de un viaje
aunque sea cortito de ustedes IMITANDO LAS MISMAS ORACIONES.
Ejercicio 2: Primero interpretan y luego responden
en inglés teniendo en cuenta el tipo de pregunta .
Por último van a grabar en vídeo una explicación
del pasado simple del verbo To Be y me la envían al MAIL POR FAVOR porque mi
celular ya no aguanta más datos.
Tengo varias direcciones de mail y se está haciendo
un poco confuso pero específicamente para sexto el mail es : anaromanosextoa@gmail.com
Mucha suerte y espero sus producciones!
Miss Ana lía
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividad N°3domiciliaria de Lengua y Literatura
Forma de entrega:Fotografías de las actividades resueltas a tu docente
por el medio o canal que entregaste anteriormente.
Después de leer el artículo
periodístico, confecciona un texto argumentativo donde puedas justificar si
estás de acuerdo, o no, que la viveza criolla vulnera el respeto al prójimo.
Puedes incluir una vivencia
cotidiana personal. Actividad N°3 domiciliaria de Lengua y Literatura
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DE MAYO
Empezamos la SEMANA DE MAYO Te proponemos dibujar o hacer tu escarapela nacional con tu propio diseño y luego sacarle una foto y compartirla en tu grupo de whatsapp o Facebook
Esperamos tus producciones!!!
Esperamos tus producciones!!!
_____________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 20/05/2020
EDUCACIÓN FÍSICA
TRABAJO PRACTICO N° 3
Tema de la unidad: Capacidades Motoras
Partimos definiendo capacidades motoras, “son las condiciones previas o el requisito motor básico a partir de los cuales el hombre desarrolla sus propias habilidades técnicas”. Zacirskij.
Esta se dividen en:
a) Capacidades Condicionales: se basan en la eficiencia de los mecanismos energéticos. Algunos autores las definen como capacidades orgánico-musculares. (Fuerza, Velocidad, resistencia, flexibilidad).
b) Capacidades Coordinativas: están determinadas por la capacidad de organizar y regular el movimiento. (coordinación, aprendizaje motor, adaptación, control, equilibrio, ritmo, Acoplamiento, transformación, reacción, orientación).
Tema a desarrollar: Flexibilidad
Flexibilidad: “es la cualidad física responsable de la ejecución voluntaria de un movimiento de amplitud angular máxima, por una articulación o conjunto de articulaciones, dentro de sus límites morfológicos, sin riesgo de provocar lesiones”. Los componentes de la flexibilidad son: Movilidad – Elasticidad – Maleabilidad – Plasticidad
Flexibilidad en relación a:
Ø Postura: recuperan la longitud fisiológica normal de los músculos, contribuyendo efectivamente al ajuste postural
Ø Lesiones: un buen desarrollo de la flexibilidad y los ejercicios de estiramiento en la entrada en calor reducen el riesgo concreto de lesiones durante la actividad deportiva.
Ø Sistema articular: la movilidad articular produce un aumento del líquido de las glándulas sinoviales lo que reduce la resistencia interna al desplazamiento, fricción y desgaste de los cartílagos.
Ø Ámbito laboral y vida cotidiana: permite que los gestos de las actividades laborales, como los de la vida cotidiana, sean ejecutados correctamente evitando que estos se conviertan en enfermedades laborales típicas y alteraciones tónico posturales irreversibles.
Ø Sistema muscular: los trabajos de flexibilidad aportan eficiencia y salud integral del aparato motor activo, reduciendo en consecuencia las probabilidades de lesiones.
Ø Estrés: la vida cotidiana incide negativamente en la musculatura de las personas, músculos tensos y rígidos suelen causar molestias pasajeras siendo el estrés el modo de manifestación somática, la flexibilidad atenúa los síntomas aliviando las tensiones.
Ø Dolores de espalda: los problemas de la espalda baja en los adultos se deben en muchas ocasiones a la falta de flexibilidad y de movilidad articular de varias articulaciones del cuerpo como a una inadecuada fuerza muscular para soportar la estructura de sostén con corrección y eficacia, esta ejerce un efecto preventivo y terapéutico.
EJE TEMÁTICO:
Educación física y Condición física
UNIDAD:
Capacidades Motoras
PROPÓSITO:
Que el estudiante:
- Reconozca y comprenda la importancia de realizar ejercicios de estiramiento muscular y movilidad articular para su cuerpo y mente.
- Reflexione sobre los beneficios de realizar estas actividades de flexibilidad para la salud y prevención de lesiones.
- Aprenda que este tipo de actividad es de las denominadas condicionales, que con el paso del tiempo sino se entrena se va perdiendo.
RECURSOS:
Contenido teórico en el mismo trabajo. Celulares.
Elementos de casa. Creación de video. Etc.
ACTIVIDADES:
a) Leer atentamente los contenidos teóricos de este material a fin de conocer de que trata esta capacidad motora.
b) Realizar un video corto de 40 a 60 segundos máximo, de 6 ejercicios de estiramiento donde participen todos los integrantes del grupo, y basado en lo visto anterior mente de músculos, describir en cada uno el músculo que estamos trabajando.
c) En la carpeta describimos en forma escrita la actividad y graficada con monito.
CONSIGNAS Y ACLARACIÓN:
-El medio de comunicación para consultas en caso de dudas será el grupo de whatsapp del curso o través del mail del profesor.
-Para entregar el trabajo únicamente por Whatsapp o en su defecto mail de su profesor.
-Fecha de entrega: 01/06/2020 Aproximadamente.
-Todas las actividades que realicemos durante la cuarentena las tenemos que registrar en el cuaderno o carpeta de clases, estas serán presentadas cuando se levante la cuarentena y retomemos al instituto IPEM 176, sin excepción.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Se tendrá en cuenta los siguientes ítems: esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo, contenido desarrollado, prolijidad, uso de las tics, utilización de recursos, innovación, inventiva, envío de los trabajos en tiempo y forma.
GRACIAS!!!
_____________________________________________________________________________________________________
3° ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA
Curso: 6° año
Profesores:
Objetivo: poder interpretar, conocer y aprender el modelo matemático de las
funciones cuadráticas.
Función Cuadrática
Son funciones polinómicas es de segundo grado, y = ax² + bx +c, siendo
a, b, c números reales, y a≠0, se denomina función cuadrát ica.
Los términos de la función reciben los siguientes nombres:
La representación gráfica de una función cuadrática es una Parábola.
Se presentan diferentes casos según el valor que tomen a, b, c.
1) Y = x² en donde b = 0 y c = 0; a = 1
Elaboramos la siguiente tabla:
Ubicamos los pares ordenados en el grafico de ejes cartesianas (x e y); y obtenemos la gráfica de la función y = x²
También podemos observar la siguiente función: y = - x² a = -1 ; b = 0 ; c = 0
Elaboramos la siguiente tabla:
Ubicamos los pares ordenados en el gráfico de ejes cartesianas (x e y); y obtenemos la gráfica de la función y = - x²
Actividades
Realiza la gráfica de las siguientes funciones cuadráticas:
1) y = +2 x² 4) y = + 1/2 x²
2) y = + 5 x² 5) y = - 2/3 x²
3) y = - 3 x² 6) y = - 5 x²
_____________________________________________________________________________________________________
Cuartas Actividades
______________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 21/05/2020
Profe Gabriel Mhom: CUARTO TRABAJO PRACTICO.
TEMA: INTEGRACIÓN DE TRABAJOS ANTERIORES.
IPEM 176
Asignatura: Ciudadanía y política
Profesores: Gabriel Mhom –Ivana Petitti
Curso: 6 “A” y 6 “B”
Nombre del alumno:
Lea atentamente todo el contenido de los trabajos anteriores
y luego conteste el siguiente cuestionario. (devolver el trabajo por medio de WhatsApp)
1.- Cuantos años transcurrieron desde el último golpe
militar en nuestro país.
2.- El estado está compuesto por tres elementos a saber:
TERRITORIO, POBLACIÓN Y PODER. ¿Qué elemento del estado es el afectado en un
golpe de estado?
3.- ¿Qué derecho fundamental pierde la población cuando se
producen los golpes de estados?
4- Cuales son los postulados de las democracias según tu
parecer,
5.- En las elecciones de 2019 se renovó un elemento del
estado, ¿cuál es? ¿Qué participación
tuviste?
6.- En esta cuarentena el gobierno toma decisiones que
afectan a uno de los elementos del estado, ¿Cuál es ese elemento? ¿Estás de
acuerdo con las medidas adoptadas?
Envíame una reelección sobre el tema.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuarto Trabajo Práctico de Lengua Y literatura
Fecha de entrega: 12 de junio. –
TALLER LITERARIO
Consigna: Escucha el audiolibro “Los consejos de Martín Fierro” extraído del
libro “El gaucho Martín Fierro”, que será compartido en el grupo de WhatsApp.
Luego deberás escribir una reseña en la que des tu crítica al libro, un pequeño
resumen de su argumento y finalices invitando a otros a que lean este libro
indicando el por qué.
Para la escritura te
sugiero que pienses primero en tus ideas del libro, qué te gustó, qué no, los
sentimientos que experimentaste durante la lectura, críticas personales que
plasmarás en tu reseña.
¡Deberás escribir en
tu carpeta la reseña de tu autoría y grabarlo en un audio y enviarlo al grupo
de WhatsApp así todos lo disfrutamos!!
¡Éxitos!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Economía y Administración
Trabajo Practico 4
Curso: 6ªAño -Turno Tarde
Asignatura: Administración de Recursos Humanos
Profesora: Aida Santiago
Tema: Trabajo Practico Integrador
Entrega: Las actividades deben ser realizadas en la carpeta del alumno, sacarle una foto
y enviarlas al correo de la profesora
Correo de la Profesora: aid.santiago@gmail.com o Whatsapp
1) Teniendo en cuenta lo aprendido en el trabajo Practico 1,2 Y 3 debes realizar la
siguiente actividad
a) Crea un Grupo de Trabajo con tus compañeros de no más de 4 personas, para
realizar una tarea determinada, por ej : Hacer manualidades,etc.
Deberás explicitar:
- El nombre de sus integrantes
- Qué Actividad realizaras
- Cómo funciona el grupo
- Que característica tiene
- Porque lo formaron
- Los criterios para organizarlo
- Menciona las características del trabajo en equipo
- Nombra las condiciones para que el trabajo en equipo sea eficiente
- ¿Cuáles fueron los factores de la motivación que los llevo a realizar dicho trabajo
y que efecto produjo en cada uno de los integrantes?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ECONOMÍA
CURSO: SEXTO A TURNO TARDE
PROFESORA: PAOLA MOLINA
ACTIVIDAD: NÚMERO 4
POLÍTICA ECONÓMICA Y PROBLEMAS MACRO ECONÓMICAS
LOS OBJETIVOS
PRINCIPALES ALOS QUE APUNTA ESTA POLÍTICA SON:
¿Cómo sabemos si la situación
económica es buena o mala?
En general, los economistas
consideran que la economía en su conjunto va bien si se cumplen una serie de
objetivos macroeconómicos. Los tres más relevantes son: 1) Crecimiento de la producción,
2) Empleo
3) Estabilidad de los precios.
1.
Crecimiento de la producción. El crecimiento de
la producción de bienes de un país es clave para la economía. Si hay
más producción, podemos satisfacer más necesidades y mejora el nivel de vida de
los ciudadanos, se contratan más trabajadores y se recaudan más impuestos que
permiten al Estado gastar más dinero. El indicador que
mide el valor de la producción es el PIB. (Producto
bruto interno)
2.
Empleo. Sin duda es
el objetivo que más nos afecta a todos los ciudadanos. Cuando las
personas no encuentran trabajo, se quedan sin su principal fuente de ingresos y
la calidad de vida disminuye. El indicador que
nos muestra la situación de empleo en el país es la tasa de
desempleo, que indica el porcentaje de personas que buscan trabajo
y no lo encuentran.
3. Estabilidad de
precios. Cuando los precios de un país aumentan en forma generalizada estamos en
presencia de una inflación. Entonces, las
personas pierden poder adquisitivo, es decir, se puede comprar menos bienes.
ACTIVIDAD
Copiar el contenido teórico anterior en sus carpetas y luego
copiar y resolver lo siguiente:
1) En
la actividad anterior vimos que la política económica se basa en diferentes instrumentos
para solucionar las problemáticas macroeconómicas. Ellas son: La
política crediticia, la financiera, la monetaria y la política fiscal.
También
estudiamos los problemas de los que se ocupa la macroeconomía. Ellos son: El
desempleo, crecimiento, desarrollo, presupuesto público, inflación y sector
externo.
Coloca a
continuación si las siguientes afirmaciones son V o F y justifiquen sus
respuestas.
a) Argentina es un país con mucho
potencial en la producción, pero en el último mes a causa dela pandemia mundial
el PBI bajo notablemente, este caso se refiere a la inflación.
b) De una semana a otra el alcohol
en gel, los medicamentos, productos de primera necesidad, maquinaria, etc
subieron sus precios y no paran de hacerlo, está problemática hace referencia la crecimiento del ´pais
c) Carrefour abrió en el país
cuatro sucursales permitiendo emplear a más de mil personas, el problema
solucionado aquí es el desempleo
d) Las exportaciones se vieron
perjudicadas por el cierre total de comercializaciones causadas por la
pandemia. Esto es un problema típico de desarrollo macroeconómico.
2) UBICA
EN CADA CASO EL PROBLEMA MACROECONÓMICO o POLITICA CORRESPONDIENTE:
a) La
suba generalizada de precios incrementa la pérdida del poder adquisitivo de la
clase media.
b) Las
importaciones de autopartes disminuyeron en un 20% en relación al año anterior
c) EL
Banco Central de la República Argentina disminuyó sus reservas de dólares.
d) Argentina
deberá disminuir el gasto público para lograr estabilizar su economía.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Economía y Administración
Trabajo Practico 4
Curso: 6ªAño -Turno Tarde
Asignatura: Sistema de Información Contable
Profesora: Aida Santiago
Tema: Trabajo Practico Integrador
Entrega: Las actividades deben ser realizadas en la carpeta del alumno, sacarle una foto y
enviarlas al correo de la profesora
Correo de la Profesora: aid.santiago@gmail.com o Whatsapp
1) Menciona las características de las siguientes sociedades comerciales
- Socio Reyna $50.000
- Socio Gonzales $70.000
- Socio Roca $40.000
3) Contabiliza la integración de los aportes de los socios de la sociedad “Metal SRL”
Realizados en efectivo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ADMINISTRACIÓN
CURSO:
SEXTO “A” TURNO TARDE
PROFESORA:
PAOLA MOLINA
ACTIVIDAD
N° 4
LA
FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN
La generación de un producto o la
prestación de un servicio es producción.
Para llevar a cabo esta acción de
producción, debemos reunir diferentes elementos como edificios, maquinarias,
herramientas, trabajadores, materias primas y materiales accesorios.
Es necesario coordinarlos y
organizarlos en un orden lógico y aplicarlos a un proceso que debe ser
predeterminado como el más adecuado para elaborar un producto o prestar el
servicio deseado.
Al citado proceso lo denominaremos “Gestión
de la producción”
Es competencia de la gestión de la
producción obtener los recursos y determinar como producir los bienes y
servicios que la empresa se propone brindar.
Cómo producir (la función de la
producción) implica, conocer y seleccionar, entre diferentes alternativas de
tecnologías, aquellas que mejor se aplique a la producción del bien o del
servicio.
Al decir “mejor” nos referimos q que la función de producción debe tener en
cuenta no solo los factores tecnológicos, sino, también, factores
administrativos y económicos.
La gestión de producción debe ser
eficiente y eficaz, tecnológica y económicamente debe seleccionar la mejor
combinación de tecnología que produzca el bien o el servicio, con el menor
costo posible, considerando restricciones de la organización.
Llegamos a un punto interesante que es
incluir el concepto fundamental de la gestión de la producción que es la
productividad
La productividad es la
relación entre la producción obtenida y los recursos aplicados. Es sinónimo de
rendimiento
OBJETIVOS DE LA
FUNCIÓN DE LA PRODUCCIÓN
La función de
la producción tiene objetivos físicos, económicos y sociales. Veremos cada uno
de ellos:
Objetivos físicos: la función de la producción genera
bienes tangibles (físicos) y bienes intangibles (servicios)
Por
ejemplo, un auto (un producto físico) es un bien tangible. Ofrecer el lavado
del auto (servicio) es un bien intangible.
Objetivos económicos: Forman parte de estos objetivos los
conceptos de costos, rentabilidad, eficiencia y eficacia. Para alcanzar los
objetivos económicos, deben responderse las siguientes preguntas: ¿Cuál será el
costo de nuestros productos? ¿Este costo podrá hacer que el producto sea
competitivo en el mercado? ¿Cuál será la rentabilidad del producto?
Objetivos Sociales: Los avances tecnológicos constituyen
uno de los factores de los cambios sociales.
La
gestión de la producción, como usuaria de ellos, introduce cambios en el contexto
social donde actúa, porque el uso de tecnología más o menos avanzada hará
impacto en la mano de obra requerida, en su capacitación, en la cantidad de
operarios,etc.
Por
ejemplo, si una empresa tiene una tecnología no muy sofisticada, requerirá mano
de obra más numerosa y menos capacitada.
Si
se produce un cambio tecnológico fuerte, probablemente, necesitará mano de obra
más calificada, por lo que deberá generar centros de capacitación y existirá
movilidad social, ya que vendrán obreros de otras comunidades. Aumentará el
nivel social por los obreros calificados en el lugar y se requerirá menos
personal para el mismo volumen de capacitación.
ACTIVIDAD
1)
Copiar
o imprimir y pegar el contenido en sus carpetas.
2)
Completar
el siguiente cuadro de acuerdo a los expuesto anteriormente.
3)
Determinar
si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. Justificar
a) Producir implica, conocer y
seleccionar alternativas tecnológicas para aplicar sólo a la fabricación de
bienes.
b) La gestión debe ser eficiente
significa que debe optar por la mejor manera de utilizar la tecnología con el
menor costo posible.
c) El servicio que se brinda en un
restaurante para la cena de los comensales es un objetivo tangible de la
gestión de la producción.
d) Analizar el costo y la rentabilidad de
lo que se quiere producir pertenece al objetivo económico.
e) Si una empresa posee tecnología de
avanzada implica que requiere de personal poco calificado, en términos de
objetivos sociales.
4) Objetivos
físicos
Escribir en la carpeta tres ejemplos
de producción de bienes tangibles (Físicos) y tres de producción de bienes
intangibles (Servicio)
Por ejemplo: Tangible: producción de
automóviles Intangible: Restaurante
(Servicio del mozo)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 28/05/2020
FILOSOFIA
PRACTICO N°1
Guía de preguntas del video Mentira la verdad “La Filosofía. Encuentro 1 de Darío Sztajnszrajber.
1. ¿Qué significa hacer Filosofía? ¿Qué es fundamentar?
2. ¿Por qué tiene sentido hacer Filosofía?
3. ¿En que consiste la diferencia entre el pensar filosófico, el pensamiento cotidiano y el pensamiento técnico o científico? (para que- como - que)
4. ¿Para qué sirve la Filosofía? ¿En qué sentido la filosofía “es un saber Inútil? (medio de cuestionamiento de los valores dominantes-análisis de lo obvio – desenmascaramiento de la realidad)
5. ¿Cuál es el significado etimológico de la palabra Filosofía? ¿En que sentido Darío Cuestiona tal significado?
6. ¿Cuál significado le otorga Platón a la filosofía?
7. ¿Cuál es el sentido de la filosofía para Marx y Nietzsche?
8. ¿Qué es en definitiva la filosofía o el amor a la sabiduría sino no es la búsqueda de una respuesta definitiva y absoluta? ¿Para que sirve según Darío?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 28/05/2020
FILOSOFÍA-IPEM N°176- 6° TM Y TT
Prof María Luisa Garro
CLASE N°4: Sofistas versus Sócrates
Sofistas: "El hombre es la medida de todas las cosas"
Sócrates: "Sólo sé que no se nada"
ACTIVIDAD:
A- Elaborar una breve reseña sobre el contexto histórico-social del siglo V a.C
B- Explicar quiénes fueron los sofistas ¿Qué problema filosófico se convirtió en el centro de reflexión? https://www.youtube.com/watch?v=pAuzmX9hR-s
C- ¿En qué se diferenciaron los sofistas y Sócrates?
D- Los sofistas son relativistas ¿Qué es el relativismo? ¿Qué significado tiene la afirmación "El hombre es la medida de todas las cosas"?
E- Comentar quién es Sócrates. ¿En qué consiste su pensamiento? ¿En torno a qué tema gira la reflexión filosófica? ¿A qué llamamos intelectualismo moral? https://www.youtube.com/watch?v=qv-TXz0qc7g
F- ¿En qué consiste el Método Socrático ¿Para qué sirve? Explicar las dos fases y especialmente la Mayéutica. ¿Cómo interpretas el "conócete a ti mismo"? ¿Qué entiendes por "Sólo sé que no se nada"?
G- ¿Por qué razón lo condenaron a muerte a Sócrates? Explicar las razones de su condena https://www.youtube.com/watch?v=5CCL6eBYXK8
IMPORTANTE: El siguiente link es para ingresar a la clase en Classrom, allí encontrarás la misma clase.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 04/06/2020
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 04/06/2020
Educación Artística Teatro
Docente: Prof. y Lic. Ernesto J.
Salas
Curso: 6to. Año División “Economía
y Administración” – Turno Tarde
Actividad N° 2: Redacción de una
historia breve.
¿Si tuvieras que filmar un cortometraje? ¿Qué escena
filmarías sobre esta cuarentena?
Escribe esta actividad en la Carpeta de Teatro, y luego
sácale una foto con el celular y envíala al wasap grupal, o a mi correo
electrónico: ernestosalas65@gmail.com
Si tienes alguna duda sobre esta actividad contáctame por el
wasap grupal y buscaremos el modo de aclarar las mismas.
Plazo de entrega de la Actividad
2, es el jueves 10 de junio de 2020.
Cuídate en esta cuarentena con tu familia.
Toque de Codos!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRABAJO PRÁCTICO
N° 4
EDUCACIÓN FÍSICA
6TO
AÑO TP 4
Tema de la
unidad: Capacidades Motoras
Partimos definiendo capacidades
motoras, “son las condiciones previas o el requisito motor básico a partir
de los cuales el hombre desarrolla sus
propias habilidades técnicas”. Zacirskij.
Esta se dividen en:
a) Capacidades Condicionales: se basan en
la eficiencia de los mecanismos energéticos. Algunos autores las definen como
capacidades orgánico-musculares. (Fuerza, Velocidad, resistencia,
flexibilidad).
b) Capacidades Coordinativas: están
determinadas por la capacidad de organizar y regular el movimiento.
(coordinación, aprendizaje motor, adaptación, control, equilibrio, ritmo,
Acoplamiento, transformación, reacción, orientación).
Tema a desarrollar: Fuerza
Fuerza: “es la capacidad
motora del hombre que le permite vencer una resistencia u oponerse a ésta
mediante una acción tensora de la musculatura.”
Tipos de Fuerza:
Ø
Fuerza estática: genera tensión sin
desplazamiento.
Ø
Fuerza dinámica: genera tensión con
desplazamiento, ya sea con alargamiento o acortamiento del músculo en
actividad.
Clasificación de la fuerza:
Ø
Fuerza estática máxima: es la mayor
fuerza que el sistema neuromuscular puede ejercer voluntariamente contra una
resistencia imposible de vencer.
Ø
Fuerza dinámica máxima: es la fuerza que
el sistema neuromuscular puede realizar voluntariamente en movimiento.
Ø
Fuerza explosiva: es la capacidad de un
músculo o grupo muscular de acelerar una determinada masa hasta alcanzar la
velocidad máxima en un tiempo muy breve.
Ø
Fuerza resistencia: es la resistencia del
músculo o grupo muscular frente a la fatiga, durante una contracción muscular
repetida, o sea la duración de la fuerza a largo plazo.
Tipos de
acción muscular:
Ø
Estáticas o isométricas:(iso: igual –
métrica: distancia), el músculo genera fuerza y no varía su longitud. Al no
modificarse la distancia entre los puntos de inserción el ángulo articular no
cambia. Ej. Sostener un objeto manteniéndolo fijo con el codo flexionado.
Ø
Dinámicas o Anisométricas: se producen
cambios en la longitud del músculo y en el ángulo articular existiendo
desplazamiento de segmentos. De acuerdo a cómo efectúen esos desplazamientos,
pueden ser:
a) Concéntrica: los puntos de inserción se
aproximan. Acortamiento del musculo. Ej. Acción del bíceps cuando el codo se
flexiona para subir un peso.
b) Excéntrica: los músculos pueden
producir fuerza aun cuando se alargan. Ej. Acción del bíceps cuando el codo se
extiende para bajar un peso.
Entrenamiento de la fuerza:
los músculos que trabajan cerca de su capacidad máxima de esfuerzo, o sea
mientras mayor sea la carga, mayor será el aumento de la fuerza muscular.
Hipertrofia muscular: es
el aumento del tamaño de la masa muscular. Se produce como consecuencia del
entrenamiento repetido contra resistencia.
Atrofia muscular: es la
pérdida de masa muscular debido a que un musculo entrenado se vuelve
repentinamente inactivo porque se lo inmoviliza, manifiesta cambios en las
primeras seis horas de la inmovilización, que se evidencia en el adelgazamiento
o reducción del tejido muscular por falta de utilización del músculo. Cuando
esto pasa se recuperan mediante ejercicios de rehabilitación.
Fatiga muscular:
a) Fatiga: disminución de la capacidad de
generar una fuerza determinada y que se desarrolla gradualmente durante el ejercicio.
b) Extenuación: imposibilidad del
músculo de desarrollar una determinada
carga de trabajo.
EJE TEMÁTICO:
Educación física y Condición
física
UNIDAD:
Capacidades Motoras
PROPÓSITO:
Que el estudiante:
- Reconozca y comprenda la importancia de realizar
ejercicios de fuerza muscular para un buen desarrollo corporal.
- Reflexione sobre los beneficios
de realizar estas actividades de fuerza
para la salud y prevención de lesiones.
- Aprenda que este tipo de actividad es de las
denominadas condicionales, que con el paso del tiempo sino se entrena se va
perdiendo.
RECURSOS:
Contenido teórico en el
mismo trabajo.
Celulares.
Elementos de casa.
Creación de video.
Etc.
ACTIVIDADES:
a) Leer
atentamente los contenidos teóricos de este material a fin de conocer de que
trata esta capacidad motora.
b) Realizar
un video corto de 40 a 60 segundos máximo, de 6 ejercicios de estiramiento
donde participen todos los integrantes del grupo, y basado en lo visto anterior
mente de músculos, describir en cada uno el músculo que estamos trabajando.
c) En
la carpeta describimos en forma escrita la actividad y graficada con monito.
CONSIGNAS Y ACLARACIÓN:
-El medio de
comunicación para consultas en caso de dudas será el grupo de whatsapp del curso, o a través del mail del profesor.
-Para entregar
el trabajo únicamente por Whatsapp o
en su defecto mail de su profesor.
-Fecha de
entrega: 06/07/2020
-Todas las actividades que realicemos durante la
cuarentena las tenemos que registrar en el cuaderno o carpeta de clases, estas
serán presentadas cuando se levante la cuarentena y retomemos al instituto IPEM
176, sin excepción.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Se tendrá en
cuenta los siguientes ítems: esfuerzo,
dedicación, trabajo en equipo, contenido desarrollado, prolijidad, uso de las
tics, utilización de recursos, innovación, inventiva, envío de los trabajos en
tiempo y forma.
TRABAJO PRÁCTICO N° 5
EDUCACIÓN FÍSICA
6TO AÑO TP 5
Tema de la unidad: Capacidades
Motoras
Partimos definiendo capacidades motoras, “son
las condiciones previas o el requisito motor básico a partir de los cuales el hombre desarrolla sus propias
habilidades técnicas”. Zacirskij. Esta se dividen en:
a)
Capacidades Condicionales: se basan en la eficiencia de los mecanismos energéticos.
Algunos autores las definen como capacidades orgánico-musculares. (Fuerza,
Velocidad, resistencia, flexibilidad).
b)
Capacidades Coordinativas: están determinadas por la capacidad de organizar y regular
el movimiento. (coordinación, aprendizaje motor, adaptación, control,
equilibrio, ritmo, Acoplamiento, transformación, reacción, orientación).
Tema a
desarrollar: Coordinación
Coordinación:
“es la facultadde realizar con precisión movimientos más o menos complejos, y
que en el caso de determinadas acciones específicas se denominan destreza o
habilidad”.
Se puede tener
una buena coordinación para determinadas
acciones y para otras no, por lo que es difícil de hablar de una coordinación
general, por el contrario pueden existir trastornos que perturben a esa
cualidad.
Los ejercicios
de la preparación física ayudan a conseguirla, sin embargo, son los ejercicios
técnicos de cada deporte los que más estimulan esta cualidad.
Dentro de los
deportes debemos distinguir tres tipos de coordinaciones:
a)
Coordinación dinámica general: implica una actividad global que exige el control de todo
el cuerpo.
b)
Coordinación óculo manual: está relacionada con los movimientos en que se manejan y
controlan objetos poniendo en juego el campo visual asociado, con las manos.
c)
Coordinación óculo pedal: está relacionada con los movimientos en que se manejan y
controlan objetos poniendo en juego el campo visual asociado, con los pies.
EJE TEMÁTICO:
Educación
física y Condición física
UNIDAD:
Capacidades
Motoras
PROPÓSITO:
Que el
estudiante:
- Incorpore y
comprenda la importancia de estimular la coordinación a través de ejercicios
técnicos de cada deporte
- Reflexione
sobre los beneficios de realizar estos ejercicios de coordinación para las
actividades cotidianas, la salud y prevención de lesiones.
- Aprenda que este tipo de actividad, denominadas
coordinativas, se van mejorando a medida que se entrena.
RECURSOS:
Contenido
teórico en el mismo trabajo.
Celulares.
Elementos
de casa.
Creación
de video.
Etc.
ACTIVIDADES:
a)
Leer atentamente los
contenidos teóricos de este material a fin de conocer de qué trata esta capacidad motora.
b)
Realizar un video
corto de 40 a 60 segundos máximo, de 6 ejercicios de estiramiento donde
participen todos los integrantes del grupo, y basado en lo visto anteriormente
de músculos, describir en cada uno el músculo que estamos trabajando.
c)
En la carpeta
describimos en forma escrita la actividad y graficada con monito.
CONSIGNAS
Y ACLARACIÓN:
-El medio de comunicación
para consultas en caso de
dudas será el grupo de whatsapp del curso, o a través del mail
del profesor.
-Para entregar el trabajo únicamente por Whatsapp
o en su defecto mail de su profesor.
-Fecha de entrega: 06/07/2020
-Todas las actividades que
realicemos durante la cuarentena las tenemos que registrar en el cuaderno o
carpeta de clases, estas serán presentadas cuando se levante la cuarentena y
retomemos al instituto IPEM 176, sin excepción.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Se tendrá en cuenta los siguientes ítems: esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo, contenido desarrollado,
prolijidad, uso de las tics, utilización de recursos, innovación, inventiva,
envío de los trabajos en tiempo y forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario