6 "Economía"


__________________________________________________________________________________________________________

Terceras Actividades


__________________________________________________________________________________________________________


Trabajo Practico 3
Curso: 6ªAño -Turno Tarde
Asignatura: Sistema de Información Contable
Profesora: Aida Santiago
Tema: Aporte Parcial y Aporte Superior al capital Suscripto de una sociedad
Entrega: Las actividades deben ser realizadas en la carpeta del alumno, sacarle una foto y enviarlas al correo de la profesora
Correo de la Profesora: aid.santiago@gmail.com
Lee el siguiente material teórico y realiza las actividades






__________________________________________________________________________________________________________


ECONOMÍA
CURSO: SEXTO A TURNO TARDE
PROFESORA: PAOLA MOLINA
ACTIVIDAD: NÚMERO 3
LA POLITICA ECONÓMICA

Es el conjunto de normas y actividades a través de las cuales el Estado regula la iniciativa económica tanto de los individuos como de las empresas modificando las condiciones, para lograr los objetivos.
Actúa sobre:
LA DEMANDA AGREGADA: Son los deseos de gastos de toda la economía.
LA OFERTA AGREGADA: Es la suma de bienes y servicios puestos a disposición por los oferentes.
INSTRUMENTOS DE LA POLITICA ECONÓMICA
·         La política fiscal: Decisiones gubernamentales referidas a la percepción de recursos y los gastos públicos.
·         La política monetaria: Control de la cantidad de dinero en circulación a disposición de los agentes.
·         La política crediticia: Créditos (prestamos)
·         La política financiera: Administración de recursos para su aplicación en los gastos públicos.
PROBLEMAS QUE SON OBJETO DE ESTUDIO DE LA MACROECONOMÍA
·         Inflación: La macroeconomía se encarga de estudiar las causas y las consecuencias de este fenómeno y sus posibles soluciones y medidas a tomar.
·         Desempleo: La macroeconomía estudia los motivos por los cuales el mercado de trabajo presenta elevados porcentajes de desempleo. Toma medidas para reducirlo.
·         Crecimiento: La Macroeconomía trata las causas del crecimiento de la producción, en función de éstas traen como consecuencia puestos de trabajo y bienestar general para la sociedad.
·         Desarrollo: Estudia el crecimiento desde el punto de vista cualitativo, es decir, factores culturales demográficos institucionales, geográficos y de infraestructura.
·         Presupuesto Públicos: Estudia las erogaciones (Gastos e inversiones) que se estiman, deberían hacerse en cada ejercicio financiero, como así también los recursos necesarios para cubrir las erogaciones.
·         Sector externo: Estudia el intercambio de bienes y servicios  realizados con otros países (Importaciones y exportaciones)

ACTIVIDAD:
Copia en tu carpeta el contenido teórico, lee atentamente y completa según las referencias el siguiente acróstico

REFERENCIAS
1)      1) Una de las variables macroeconómicas
2)    2) Elevación continua del nivel general de precios.
3)    3)  Gastos resultantes por la adquisición de bienes y servicios.
4)   4)  Rama de la economía que se ocupa de estudiar el comportamiento de las grandes variables económicas.
5)    5) Cuando existen personas que desean trabajar y no lo consiguen.
6)    6) Grandes cambios culturales, demográficos y de infraestructura que derivan del crecimiento.
7)   7)  Uno de los asuntos macroeconómicos que trata sobre el intercambio de bienes y servicios con el exterior del país.
8)   8) Agente económico que demanda bienes y servicios del mercado.
9)  9) Agente económico que utiliza sus ahorros en distintas alternativas para generar nuevos ingresos. Por ejemplo: compra de maquinaria de una empresa.
10 10) Análisis de recursos y erogaciones a realizarse en el futuro.
11 11) Política que controla la cantidad de dinero en circulación.
12 12) Adquisición de bienes de capital.
13 13) Variable que indica en términos de estilo de vida, infraestructura, geográficos, etc.



__________________________________________________________________________________________________________



Economía y Administración
Trabajo Practico 3
Curso: 6ªAño -Turno Tarde
Asignatura: Administración de Recursos Humanos
Profesora: Aida Santiago
Tema: Nuevos Desafíos en el entorno organizacional
Entrega: Las actividades deben ser realizadas en la carpeta del alumno, sacarle una foto y enviarlas al correo de la profesora
Correo de la Profesora: aid.santiago@gmail.com
Lee el siguiente material teórico y contesta el siguiente cuestionario





Cuestionario:
1)      ¿Cuáles son los valores que debe ofrecer el mercado?.
2)      Menciona los requisitos necesarios que deben cumplir las empresas para mantenerse en el mercado.
3)      Enumera y explica como obtiene una empresa una ventaja competitiva para mantenerse en el mercado.
4)      Explica de qué forma encara el individuo el cambio.
5)      Explica de qué forma encara la empresa el cambio.
6)      Todo cambio implica nerviosismo o inseguridad, ¿Qué se puede hacer para solucionarlo?.
7)      Enuncia un concepto de reingeniería. ¿Para qué se la aplica y con qué fines?
8)      Enumera sus etapas y explícalas.
9)      En qué consisten las empresas orientadas al cliente.

__________________________________________________________________________________________________________

ADMINISTRACIÓN
CURSO: SEXTO TURNO TARDE
PROFESORA: PAOLA MOLINA
ACTIVIDAD: N° 3
¡Hola chicos!!!! ¡Espero que estén muy bien y que se estén cuidando!!! ¡Seguimos trabajando y aprendiendo a la distancia, pero juntos!!! ¡A trabajar!!!!
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
ACTIVIDAD
Con los contenidos estudiados del tema en la clase anterior completar el siguiente acróstico en base a las siguientes referencias:
1)      1) Bienes que permanecen en el patrimonio
2)      2) Resultado de la gestión de la producción
3)      3) Subsistema de la empresa encargado de analizar precio y calidad de las materias primas para ser adquiridas.
4)      4) Actividad encargada de definir forma, tamaño, color, etc.
5)      5) Tiene vida útil determinada, se utiliza para lograr los objetivos.
6)      6) La gestión de la producción elabora bienes y /o …
7)      7)Área que analiza la demanda y oferta del mercado.
8)      8) Resultado de articular distintas áreas para lograr eficacia.
9)     9) Una de las actividades propias del área de la producción.
1010)  Fuente de recursos.

    1)                                                _ _ P _ _ _ _
    2)                                                   _ R _ _ _ _ _ _
    3)                                                   _ O _ _ _ _ _
    4)                                                      D _ _ _ _ _
    5)                                                   _ U _ _ _ _
    6)                                       _ _ _ _ _ C _ _ _
    7)                                       _ _ _ _ _ C _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    8)                                                    _ I _ _ _ _ _ _
    9)                                                    _Ó _ _ _ _ _
   10)                                                  _ _ _ _ N _ _ _



__________________________________________________________________________________________________________

ACTIVIDAD CARGADA  EL DIA 22/04/2020

CIUDADANIA Y POLITICA

CURSO: 6TO A Y B

PROFESORA IVANA PETITTI, GABRIEL MOHN

TRABAJO PRACTICO 3

ESTADO

-          Este trabajo debe ser registrado por completo sus carpetas
-          Dudas e inquietudes escribir por privado al WhatsApp ( 351 7408847) PROFE IVANA
-          Forma de entrega foto  por  WhatsApp o por medio de archivo Word o foto  a ivanacba02@gmail.com PROFE IVANA, Gabriel_mohn@yahoo.com.ar PROFE GABRIEL según corresponda
-           
EL ESTADO

Primero antes de ver que es una ORGANIZACIÓN, ya que el Estado es la organización más grande de la cual todos formamos parte
.
Las personas desarrollamos nuestra vida en el marco de múltiples organizaciones, es probable que usted vaya a un club a realizar actividades deportivas, al centro vecinal, a la Iglesia. Trabaja o trabajo en alguna organización, puede ser una empresa, la admiración publica, un comercio, una casa de familia etc. Todas estas son organizaciones.

Elementos de una Organización

1-     Miembros: grupo de personas que forman parte de la organización
2-      Normas: reglas que ordenan las conductas de los miembros
3-      Autoridad: encargada de aplicar las normas para cumplir con el objetivo de la organización, ósea controla que los miembros cumplan con las normas de la organización

Actividad 1

a)      Describa una organización de la que usted forme parte o haya formado parte.
b)      Mencione los elementos de la misma.
c)       Podrías pensar en una organización que te gustaría pertenecer y que aún no lo hayas hecho?

Dentro de las organizaciones hay una en la que desarrollamos todas nuestras actividades y a la que pertenecemos sin necesidad de habernos inscripto previamente o haber manifestado nuestra voluntad de incluirnos en ella. Esta organización superior es el ESTADO.

Es frecuente identificar al Estado con el gobierno, pero el gobierno es solo una parte del Estado, es la parte que toma las decisiones políticas, dicta normas y las hace cumplir. El estado como toda organización tiene miembros ( el pueblo) reglas de funcionamiento ( las leyes) y una autoridad que hace cumplir las reglas ( el gobierno ),

Cuando hablamos de Estado vemos que no hay una cosa visible que podamos señalar y decir “ eso es un Estado”, a lo sumo cuando vemos un mapa geográfico le damos el nombre de tal, pero eso que señalamos es solo una de los elementos de la organización Estado, su territorio.

Pensemos en alguna Organización y veremos que es difícil materializarlo, así si por ejemplo nuestro hijo nos pregunta que es un club? Podemos mostrarle la sede donde se asienta, pero ese es solo un elemento del club, faltan sus miembros, sus autoridades,

Elementos del Estado

1-      La POBLACION: está formada por la totalidad de los seres humanos que habitan el territorio del Estado, haya o no nacido en él, los que encuentran regidos por un derecho. Población es un concepto incompleto, porque solemos usarlo  para referirnos al número de personas.
Pero cuando hablamos por ejemplo del “PUEBLO ARGENTINO” no siente Ud. que la bandera, el himno, nuestra forma de hablar, la tragedia de la guerra de Malvinas y otras tanta cosas nos unen de una manera especial a los argentinos? Allí es cuando hablamos de PUEBLO, para hacer referencia a esa población unida por elementos comunes, como la misma lengua, tradiciones, derecho, religión etc. y además compartir el sentimiento común de sentirnos parte del pueblo.
Entonces PUEBLO designa al grupo humano unido por elementos comunes, estos elementos son de carácter objetivo: estar ligados por el mismo derecho, habitar el mismo territorio, compartir tradiciones, lengua, una historia común etc. . luego tenemos un carácter subjetivo que hace referencia a un sentido de pertenencia, vivido como tal por las personas.
A menudo usamos el termino pueblo y nación como sinónimos.

2-      TERRITORIO: comprende todo el ámbito físico donde el Estado ejerce su soberanía, donde tiene jurisdicción y donde posee dominio. Incluye: suelo, subsuelo, aguas y espacio aéreo.
El territorio fija los límites de la soberanía de los Estados siendo el ámbito de validez del orden estatal, ósea su derecho, el que alcanza por igual a ciudadanos y a extranjeros ya a residentes permanentes o transitorios.

3-      GOBIERNO: es el grupo de personas que en un momento toma las decisiones políticas y que dicta las normas que son obligatorias para toda la sociedad. El Estado ordena y regula la vida de los habitantes a través del gobierno, que actúa por medio de las distintas instituciones que lo componen. ( poder ejecutivo y poder legislativo)

4-      DERECHO: conjunto de normas jurídicas creadas por el Estado de carácter coactivo y obligatorio. El Estado tiene el monopolio legal de la fuerza, ya que es el único que puede aplicarla cuando no se cumple el derecho.
El derecho no puede faltar porque es un instrumento necesario para pautar conductas de los hombres y así coordinar los intereses de la sociedad.
Respecto de la sociedad el derecho es un instrumento de control porque encausa conductas en aras de la convivencia y un instrumento de cambio social porque el derecho puede ayudar a la sociedad vaya transformando sus conductas.

Actividad 2

a)      Lea atentamente el texto anterior subraye las palabras que no comprende y busquelas en el diccionario ( puedes usar internet por Wikipedia), deja constancia en tu carpeta.
b)      Menciona 5 Estados de Estados de Latinoamérica
c)       Une con flecha según corresponda a que elemento del Estado pertenezca.
1)      Himno Nacional, escarapela
2)      Provincia de Córdoba                                                           PUEBLO
3)      Presidente
4)      Tango
5)      Rio Paraná
6)      Asado y dulce de leche                                                        TERRITORIO
7)      Sierras
8)      Cataratas del Iguazú
9)      Senadores y diputados
10)   Folclore                                                                                  GOBIERNO
11)   Embajada de Argentina en EE:UU

d)      Imaginemos juntos: Estas en la Plaza San Martin y se te acerca un extranjero y te pregunta como es el pueblo argentino. Que le dirías? A que elemento del Estado hiciste referencia y porque?


Esta definición a un aspecto muy importante del Estado que es la SOBERANIA y que distingue al Estado de cualquier organización. El estado es el único que tiene soberanía porque es el único que puede dictar leyes que sean obligatorias para todos.

Las palabras que mejor sintetizan a la soberanía son: autonomía y autodeterminación, eso es el Estado no reconoce ninguna otra autoridad sobre él, así por ejemplo no podría el presidente de Chile venir a imponer su autoridad o gobernar en nuestro país.

Soberanía interna: implica la capacidad del Estado de imponer el derecho y resolver cualquier conflicto que altere la paz dentro de su territorio. Esto significa que ningún grupo humano dentro del estado puede tener un poder superior a el

Soberanía externa: es el referido a los aspectos internacionales; implica el reconocimiento de que los Estados deben ser iguales e independientes, que pueden gobernar y decidir sobre sus políticas y que ningún otro Estado puede avasallar su competencia sobre su territorio y su población.

Actividad 3

a)      En la Argentina, el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Pregúntales a compañeros, familiares, amigos que recuerdan de los sucesos de la Guerra de Malvinas. Deja constancia de esa charla en un escrito o audio de WhatsApp.
b)      “Las Malvinas fueron son y serán Argentinas”, a que carácter de la soberanía se refiere y porque?




A  continuar trabajando!!!!!
-----------------------------------------------------------------------
ESPACIO CURRICULAR: LENGUA EXTRANJERA INGLÉS
CURSO: 6º TM Y T T
PROFESORA: ANA LÍA ROMANO
ACTIVIDAD Nº 3
Hola! Seguimos trabajando a distancia chicos esta vez vamos a profundizar sobre el pasado simple del verbo to be. Les dejo un enlace para ver un video y después completen esta actividad.  También pueden repasar la página 62 que les mandé en la actividad anterior si no recuerdan bien este verbo. Recuerden que las palabras son importantes porque nos sirven para contar experiencias, por esa razón cuando termines de completar estos ejercicios les pido que traten de contar un viaje que hayan hecho siguiendo las mismas oraciones del ejercicio 1 pero contando tu experiencia. Si podes agrégale imágenes o dibujos.
 Video explicación pasado To Be              
 Ejercicios para realizar ( ejercicios  1 y 2)   


 Ejercicio1: Primero busquen las palabras desconocidas en diccionario y luego completen con was y were / wasn’t o weren’t   según corresponda y traten de escribir oraciones similares de un viaje aunque sea cortito de ustedes IMITANDO LAS MISMAS ORACIONES.
Ejercicio 2: Primero interpretan y luego responden en inglés teniendo en cuenta el tipo de pregunta .
Por último van a grabar en vídeo una explicación del pasado simple del verbo To Be y me la envían al MAIL POR FAVOR porque mi celular ya no aguanta más datos.
Tengo varias direcciones de mail y se está haciendo un poco confuso pero específicamente para sexto el mail es : anaromanosextoa@gmail.com
Mucha suerte y espero sus producciones!
Miss Ana lía

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actividad N°3domiciliaria de Lengua y Literatura

Curso: 6to Año   División: todas   Turno: M y T Fecha de entrega:27/04
Forma de entrega:Fotografías de las actividades resueltas a tu docente por el medio o canal que entregaste anteriormente.

Después de leer el artículo periodístico, confecciona un texto argumentativo donde puedas justificar si estás de acuerdo, o no, que la viveza criolla vulnera el respeto al prójimo.

Puedes incluir una vivencia cotidiana personal.Actividad N°3 domiciliaria de Lengua y Literatura 




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA DE MAYO

Empezamos la SEMANA DE MAYO  Te proponemos dibujar o hacer tu escarapela nacional con tu propio diseño y luego sacarle una foto y compartirla en tu grupo de whatsapp o Facebook


Esperamos tus producciones!!!



_____________________________________________________________________________________________________

ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 20/05/2020



EDUCACIÓN FÍSICA
TRABAJO PRACTICO     N° 



Tema de la unidad: Capacidades Motoras

Partimos definiendo capacidades motoras, “son las condiciones previas o el requisito motor básico a partir de los cuales el hombre desarrolla sus propias habilidades técnicas”. Zacirskij.


Esta se dividen en:

a)                    Capacidades Condicionales: se basan en la eficiencia de los mecanismos energéticos. Algunos autores las definen como capacidades orgánico-musculares. (Fuerza, Velocidad, resistencia, flexibilidad).
b)                    Capacidades Coordinativas: están determinadas por la capacidad de organizar y regular el movimiento. (coordinación, aprendizaje motor, adaptación, control, equilibrio, ritmo, Acoplamiento, transformación, reacción, orientación).


Tema a desarrollar: Flexibilidad
Flexibilidad: “es la cualidad física responsable de la ejecución voluntaria de un movimiento de amplitud angular máxima, por una articulación o conjunto de articulaciones, dentro de sus límites morfológicos, sin riesgo de provocar lesiones”. Los componentes de la flexibilidad son: Movilidad – Elasticidad – Maleabilidad – Plasticidad


Flexibilidad en relación a:

Ø  Postura: recuperan la longitud fisiológica normal de los músculos, contribuyendo efectivamente al ajuste postural
Ø  Lesiones: un buen desarrollo de la flexibilidad y los ejercicios de estiramiento en la entrada en calor reducen el riesgo concreto de lesiones durante la actividad deportiva.
Ø  Sistema articular: la movilidad articular produce un aumento del líquido de las glándulas sinoviales lo que reduce la resistencia interna al desplazamiento, fricción y desgaste de los cartílagos.
Ø  Ámbito laboral y vida cotidiana: permite que los gestos de las actividades laborales, como los de la vida cotidiana, sean ejecutados correctamente evitando que estos se conviertan en enfermedades laborales típicas y alteraciones tónico posturales irreversibles.
Ø  Sistema muscular: los trabajos de flexibilidad aportan eficiencia y salud integral del aparato motor activo, reduciendo en consecuencia las probabilidades de lesiones.

Ø  Estrés: la vida cotidiana incide negativamente en la musculatura de las personas, músculos tensos y rígidos suelen causar molestias pasajeras siendo el estrés el modo de manifestación somática, la flexibilidad atenúa los síntomas aliviando las tensiones.
Ø  Dolores de espalda: los problemas de la espalda baja en los adultos se deben en muchas ocasiones a la falta de flexibilidad y de movilidad articular de varias articulaciones del cuerpo como a una inadecuada fuerza muscular para soportar la estructura de sostén con corrección y eficacia, esta ejerce un efecto preventivo y terapéutico.



EJE TEMÁTICO:


Educación física y Condición física

UNIDAD:


Capacidades Motoras

PROPÓSITO:


Que el estudiante:

-    Reconozca y comprenda la importancia de realizar ejercicios de estiramiento muscular y movilidad articular para su cuerpo y mente.
-    Reflexione sobre los beneficios de realizar estas actividades de flexibilidad para la salud y prevención de lesiones.

-   Aprenda que este tipo de actividad es de las denominadas condicionales, que con el paso del tiempo sino se entrena se va perdiendo.

RECURSOS:


Contenido teórico en el mismo trabajo. Celulares.
Elementos de casa. Creación de video. Etc.

ACTIVIDADES:


a)         Leer atentamente los contenidos teóricos de este material a fin de conocer de que trata esta capacidad motora.
b)         Realizar un video corto de 40 a 60 segundos máximo, de 6 ejercicios de estiramiento donde participen todos los integrantes del grupo, y basado en lo visto anterior mente de músculos, describir en cada uno el músculo que estamos trabajando.
c)          En la carpeta describimos en forma escrita la actividad y graficada con monito.

CONSIGNAS Y ACLARACIÓN:


-El medio de comunicación para consultas en caso de dudas será el grupo de whatsapp del curso o través del mail del profesor.

-Para entregar el trabajo únicamente por Whatsapp o en su defecto mail de su profesor.

-Fecha de entrega: 01/06/2020 Aproximadamente.

-Todas las actividades que realicemos durante la cuarentena las tenemos que registrar en el cuaderno o carpeta de clases, estas serán presentadas cuando se levante la cuarentena y retomemos al instituto IPEM 176, sin excepción.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:


Se tendrá en cuenta los siguientes ítems: esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo, contenido desarrollado, prolijidad, uso de las tics, utilización de recursos, innovación, inventiva, envío de los trabajos en tiempo y forma.



GRACIAS!!!



Un fuerte abrazo, dale que se puede y Quédate en casa!!!

_____________________________________________________________________________________________________

3° ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA 
Curso: 6° año 
Profesores:  
Objetivo: poder interpretar, conocer y aprender el modelo matemático de las 
funciones cuadráticas. 
Función Cuadrática 
Son funciones polinómicas es de segundo grado,  y  = ax²  + bx +c,  siendo 
a,  b,  c números reales,  y a≠0,  se denomina función cuadrát ica.  
Los términos de la función reciben los siguientes nombres:  

La representación gráfica de una función cuadrática es una Parábola.
Se presentan diferentes casos según el valor que tomen a, b, c.
1) Y = x²       en donde b = 0 y c = 0; a = 1
Elaboramos la siguiente tabla:

Ubicamos los pares ordenados en el grafico de ejes cartesianas (x e y);  y  obtenemos la gráfica de la función y = x²

También podemos observar la siguiente función: y = - x²     a = -1 ;  b = 0 ; c = 0
Elaboramos la siguiente tabla:


Ubicamos los pares ordenados en el gráfico de ejes cartesianas (x e y);  y  obtenemos la gráfica de la función y = - x² 


Actividades
Realiza la gráfica de las siguientes funciones cuadráticas:
1)  y = +2 x²                                         4) y = + 1/2 x²

2) y = + 5 x²                                          5) y = - 2/3 x²

3) y = - 3 x²                                           6) y = - 5 x²



_____________________________________________________________________________________________________

Cuartas Actividades



______________________________________________________________________________________________________




_____________________________________________________________________________________________________
























------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 21/05/2020

Profe Gabriel Mhom: CUARTO TRABAJO PRACTICO.

                          TEMA: INTEGRACIÓN DE TRABAJOS ANTERIORES.

IPEM  176

Asignatura: Ciudadanía y política
Profesores: Gabriel Mhom –Ivana Petitti
Curso: 6 “A” y 6 “B”
Nombre del alumno:

Lea atentamente todo el contenido de los trabajos anteriores y luego conteste el siguiente cuestionario. (devolver el trabajo por medio de WhatsApp)

1.- Cuantos años transcurrieron desde el último golpe militar en nuestro país.
2.- El estado está compuesto por tres elementos a saber: TERRITORIO, POBLACIÓN Y PODER. ¿Qué elemento del estado es el afectado en un golpe de estado?
3.- ¿Qué derecho fundamental pierde la población cuando se producen los golpes de estados?
4- Cuales son los postulados de las democracias según tu parecer,
5.- En las elecciones de 2019 se renovó un elemento del estado, ¿cuál es?  ¿Qué participación tuviste?


6.- En esta cuarentena el gobierno toma decisiones que afectan a uno de los elementos del estado, ¿Cuál es ese elemento? ¿Estás de acuerdo con las medidas adoptadas?  Envíame una reelección sobre el tema.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Cuarto Trabajo Práctico de Lengua Y literatura

Curso:  6to año T. T Profesora: María Albornoz.
Fecha de entrega: 12 de junio. –

TALLER LITERARIO

Consigna: Escucha el audiolibro “Los consejos de Martín Fierro” extraído del libro “El gaucho Martín Fierro”, que será compartido en el grupo de WhatsApp. Luego deberás escribir una reseña en la que des tu crítica al libro, un pequeño resumen de su argumento y finalices invitando a otros a que lean este libro indicando el por qué.

Para la escritura te sugiero que pienses primero en tus ideas del libro, qué te gustó, qué no, los sentimientos que experimentaste durante la lectura, críticas personales que plasmarás en tu reseña.
¡Deberás escribir en tu carpeta la reseña de tu autoría y grabarlo en un audio y enviarlo al grupo de WhatsApp así todos lo disfrutamos!!



¡Éxitos!





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Economía y Administración 

Trabajo Practico 4 

Curso: 6ªAño -Turno Tarde 
Asignatura: Administración de Recursos Humanos 
Profesora: Aida Santiago 
Tema: Trabajo Practico Integrador 
Entrega: Las actividades deben ser realizadas en la carpeta del alumno, sacarle una foto 
y enviarlas al correo de la profesora 
Correo de la Profesora: aid.santiago@gmail.com o Whatsapp 
  
1) Teniendo en cuenta lo aprendido en el trabajo Practico 1,2 Y 3 debes realizar la 
siguiente actividad 
a) Crea un Grupo de Trabajo con tus compañeros de no más de 4 personas, para 
realizar una tarea determinada, por ej : Hacer manualidades,etc. 
Deberás explicitar:  
- El nombre de sus integrantes 
- Qué Actividad realizaras 
- Cómo funciona el grupo
- Que característica tiene
- Porque lo formaron 
- Los criterios para organizarlo 
- Menciona las características del trabajo en equipo 
- Nombra las condiciones para que el trabajo en equipo sea eficiente 
- ¿Cuáles fueron los factores de la motivación que los llevo a realizar dicho trabajo 
y que efecto produjo en cada uno de los integrantes? 



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ECONOMÍA
CURSO: SEXTO A TURNO TARDE
PROFESORA: PAOLA MOLINA
ACTIVIDAD: NÚMERO 4

POLÍTICA ECONÓMICA Y PROBLEMAS MACRO ECONÓMICAS

LOS OBJETIVOS PRINCIPALES ALOS QUE APUNTA ESTA POLÍTICA SON:

¿Cómo sabemos si la situación económica es buena o mala?

En general, los economistas consideran que la economía en su conjunto va bien si se cumplen una serie de objetivos macroeconómicos. Los tres más relevantes son:    1) Crecimiento de la producción,
 2) Empleo
 3) Estabilidad de los precios.


1.    Crecimiento de la producciónEl crecimiento de la producción de bienes de un país es clave para la economía. Si hay más producción, podemos satisfacer más necesidades y mejora el nivel de vida de los ciudadanos, se contratan más trabajadores y se recaudan más impuestos que permiten al Estado gastar más dinero. El indicador que mide el valor de la producción es el PIB. (Producto bruto interno)
2.    Empleo. Sin duda es el objetivo que más nos afecta a todos los ciudadanos. Cuando las personas no encuentran trabajo, se quedan sin su principal fuente de ingresos y la calidad de vida disminuye. El indicador que nos muestra la situación de empleo en el país es la tasa de desempleo, que indica el porcentaje de personas que buscan trabajo y no lo encuentran.
3.       Estabilidad de precios. Cuando los precios de un país aumentan en forma generalizada estamos en presencia de una inflación. Entonces, las personas pierden poder adquisitivo, es decir, se puede comprar menos bienes. 
ACTIVIDAD
Copiar el contenido teórico anterior en sus carpetas y luego copiar y resolver lo siguiente:
1)      En la actividad anterior vimos que la política económica se basa en diferentes instrumentos para solucionar las problemáticas macroeconómicas. Ellas son: La política crediticia, la financiera, la monetaria y la política fiscal.
También estudiamos los problemas de los que se ocupa la macroeconomía. Ellos son: El desempleo, crecimiento, desarrollo, presupuesto público, inflación y sector externo.
Coloca a continuación si las siguientes afirmaciones son V o F y justifiquen sus respuestas.

a)      Argentina es un país con mucho potencial en la producción, pero en el último mes a causa dela pandemia mundial el PBI bajo notablemente, este caso se refiere a la inflación.
b)      De una semana a otra el alcohol en gel, los medicamentos, productos de primera necesidad, maquinaria, etc subieron sus precios y no paran de hacerlo, está problemática hace referencia la crecimiento del ´pais
c)       Carrefour abrió en el país cuatro sucursales permitiendo emplear a más de mil personas, el problema solucionado aquí es el desempleo
d)      Las exportaciones se vieron perjudicadas por el cierre total de comercializaciones causadas por la pandemia. Esto es un problema típico de desarrollo macroeconómico.

2)      UBICA EN CADA CASO EL PROBLEMA MACROECONÓMICO o POLITICA CORRESPONDIENTE:

a)      La suba generalizada de precios incrementa la pérdida del poder adquisitivo de la clase media.
b)      Las importaciones de autopartes disminuyeron en un 20% en relación al año anterior
c)       EL Banco Central de la República Argentina disminuyó sus reservas de dólares.
d)      Argentina deberá disminuir el gasto público para lograr estabilizar su economía.

e)      Los bancos publicaron grandes subas de interés en los préstamos personales.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Economía y Administración 

Trabajo Practico 4 

Curso: 6ªAño -Turno Tarde
Asignatura: Sistema de Información Contable
Profesora: Aida Santiago
Tema: Trabajo Practico Integrador
Entrega: Las actividades deben ser realizadas en la carpeta del alumno, sacarle una foto y
enviarlas al correo de la profesora
Correo de la Profesora: aid.santiago@gmail.com o Whatsapp

1) Menciona las características de las siguientes sociedades comerciales


2) Registra contablemente el compromiso de aporte de los socios de “Metal SRL”.
- Socio Reyna $50.000
- Socio Gonzales $70.000
- Socio Roca $40.000



3) Contabiliza la integración de los aportes de los socios de la sociedad “Metal SRL”
Realizados en efectivo.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ADMINISTRACIÓN

CURSO: SEXTO “A” TURNO TARDE
PROFESORA: PAOLA MOLINA
ACTIVIDAD N° 4
LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN
La generación de un producto o la prestación de un servicio es producción.
Para llevar a cabo esta acción de producción, debemos reunir diferentes elementos como edificios, maquinarias, herramientas, trabajadores, materias primas y materiales accesorios.
Es necesario coordinarlos y organizarlos en un orden lógico y aplicarlos a un proceso que debe ser predeterminado como el más adecuado para elaborar un producto o prestar el servicio deseado.
Al citado proceso lo denominaremos “Gestión de la producción”
Es competencia de la gestión de la producción obtener los recursos y determinar como producir los bienes y servicios que la empresa se propone brindar.
Cómo producir (la función de la producción) implica, conocer y seleccionar, entre diferentes alternativas de tecnologías, aquellas que mejor se aplique a la producción del bien o del servicio.
Al decir “mejor” nos referimos q que la función de producción debe tener en cuenta no solo los factores tecnológicos, sino, también, factores administrativos y económicos.
La gestión de producción debe ser eficiente y eficaz, tecnológica y económicamente debe seleccionar la mejor combinación de tecnología que produzca el bien o el servicio, con el menor costo posible, considerando restricciones de la organización.
Llegamos a un punto interesante que es incluir el concepto fundamental de la gestión de la producción que es la productividad
La productividad es la relación entre la producción obtenida y los recursos aplicados. Es sinónimo de rendimiento


OBJETIVOS DE LA FUNCIÓN DE LA PRODUCCIÓN
La función de la producción tiene objetivos físicos, económicos y sociales. Veremos cada uno de ellos:
Objetivos físicos: la función de la producción genera bienes tangibles (físicos) y bienes intangibles (servicios)
Por ejemplo, un auto (un producto físico) es un bien tangible. Ofrecer el lavado del auto (servicio) es un bien intangible.
Objetivos económicos: Forman parte de estos objetivos los conceptos de costos, rentabilidad, eficiencia y eficacia. Para alcanzar los objetivos económicos, deben responderse las siguientes preguntas: ¿Cuál será el costo de nuestros productos? ¿Este costo podrá hacer que el producto sea competitivo en el mercado? ¿Cuál será la rentabilidad del producto?
Objetivos Sociales: Los avances tecnológicos constituyen uno de los factores de los cambios sociales.
La gestión de la producción, como usuaria de ellos, introduce cambios en el contexto social donde actúa, porque el uso de tecnología más o menos avanzada hará impacto en la mano de obra requerida, en su capacitación, en la cantidad de operarios,etc.
Por ejemplo, si una empresa tiene una tecnología no muy sofisticada, requerirá mano de obra más numerosa y menos capacitada.
Si se produce un cambio tecnológico fuerte, probablemente, necesitará mano de obra más calificada, por lo que deberá generar centros de capacitación y existirá movilidad social, ya que vendrán obreros de otras comunidades. Aumentará el nivel social por los obreros calificados en el lugar y se requerirá menos personal para el mismo volumen de capacitación.

ACTIVIDAD
1)    Copiar o imprimir y pegar el contenido en sus carpetas.
2)    Completar el siguiente cuadro de acuerdo a los expuesto anteriormente.



3)    Determinar si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. Justificar
a)   Producir implica, conocer y seleccionar alternativas tecnológicas para aplicar sólo a la fabricación de bienes.
b)   La gestión debe ser eficiente significa que debe optar por la mejor manera de utilizar la tecnología con el menor costo posible.
c)   El servicio que se brinda en un restaurante para la cena de los comensales es un objetivo tangible de la gestión de la producción.
d)   Analizar el costo y la rentabilidad de lo que se quiere producir pertenece al objetivo económico.
e)   Si una empresa posee tecnología de avanzada implica que requiere de personal poco calificado, en términos de objetivos sociales.
4)    Objetivos físicos
Escribir en la carpeta tres ejemplos de producción de bienes tangibles (Físicos) y tres de producción de bienes intangibles (Servicio)

Por ejemplo: Tangible: producción de automóviles   Intangible: Restaurante (Servicio del mozo)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 28/05/2020

FILOSOFIA
PRACTICO N°1


            Guía de preguntas del video Mentira la verdad “La Filosofía. Encuentro 1 de Darío Sztajnszrajber.

1.    ¿Qué significa hacer Filosofía? ¿Qué es fundamentar?
2.    ¿Por qué tiene sentido hacer Filosofía?
3.    ¿En que consiste la diferencia entre el pensar filosófico, el pensamiento cotidiano y el pensamiento técnico o científico? (para que- como - que)
4.    ¿Para qué sirve la Filosofía? ¿En qué sentido la filosofía “es un saber Inútil? (medio de cuestionamiento de los valores dominantes-análisis de lo obvio – desenmascaramiento de la realidad)
5.    ¿Cuál es el significado etimológico de la palabra Filosofía? ¿En que sentido Darío Cuestiona tal significado?
6.    ¿Cuál significado le otorga Platón a la filosofía?
7.    ¿Cuál es el sentido de la filosofía para Marx y Nietzsche?
8.    ¿Qué es en definitiva la filosofía o el amor a la sabiduría sino no es la búsqueda de una respuesta definitiva y absoluta? ¿Para que sirve según Darío?





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 28/05/2020

FILOSOFÍA-IPEM N°176- 6° TM Y TT
Prof María Luisa Garro

CLASE N°4:     Sofistas versus Sócrates

Sofistas: "El hombre es la medida de todas las cosas"
Sócrates: "Sólo sé que no se nada"

ACTIVIDAD:

A- Elaborar una breve reseña sobre el contexto histórico-social del siglo V a.C
B- Explicar quiénes fueron los sofistas ¿Qué problema filosófico se convirtió en el centro de reflexión? https://www.youtube.com/watch?v=pAuzmX9hR-s

C- ¿En qué se diferenciaron los sofistas y Sócrates?
D- Los sofistas son relativistas ¿Qué es el relativismo? ¿Qué significado tiene la afirmación "El hombre es la medida de todas las cosas"?
E- Comentar quién es Sócrates. ¿En qué consiste su pensamiento? ¿En torno a qué tema gira la reflexión filosófica? ¿A qué llamamos intelectualismo moral? https://www.youtube.com/watch?v=qv-TXz0qc7g



F- ¿En qué consiste el Método Socrático ¿Para qué sirve? Explicar las dos fases y especialmente la Mayéutica.  ¿Cómo interpretas el "conócete a ti mismo"? ¿Qué entiendes por "Sólo sé que no se nada"?
G- ¿Por qué razón lo condenaron a muerte a Sócrates? Explicar las razones de su condena https://www.youtube.com/watch?v=5CCL6eBYXK8



IMPORTANTE: El siguiente link es para ingresar a la clase en Classrom, allí encontrarás la misma clase.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 04/06/2020

Educación Artística Teatro

Docente: Prof. y Lic. Ernesto J. Salas
Curso: 6to. Año División “Economía y Administración” – Turno Tarde

Actividad N° 2: Redacción de una historia breve.

¿Si tuvieras que filmar un cortometraje? ¿Qué escena filmarías sobre esta cuarentena?
Escribe esta actividad en la Carpeta de Teatro, y luego sácale una foto con el celular y envíala al wasap grupal, o a mi correo electrónico: ernestosalas65@gmail.com
Si tienes alguna duda sobre esta actividad contáctame por el wasap grupal y buscaremos el modo de aclarar las mismas.

Plazo de entrega de la Actividad 2, es el jueves 10 de junio de 2020.

Cuídate en esta cuarentena con tu familia.
Toque de Codos!!!



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRABAJO PRÁCTICO   N° 4
        EDUCACIÓN FÍSICA

6TO AÑO TP 4

Tema de la unidad:    Capacidades Motoras
Partimos  definiendo capacidades motoras, “son las condiciones previas o el requisito motor básico a partir de los  cuales el hombre desarrolla sus propias habilidades técnicas”. Zacirskij.
Esta se dividen en:
a)       Capacidades Condicionales: se basan en la eficiencia de los mecanismos energéticos. Algunos autores las definen como capacidades orgánico-musculares. (Fuerza, Velocidad, resistencia, flexibilidad).
b)      Capacidades Coordinativas: están determinadas por la capacidad de organizar y regular el movimiento. (coordinación, aprendizaje motor, adaptación, control, equilibrio, ritmo, Acoplamiento, transformación, reacción, orientación).

Tema a desarrollar:   Fuerza
Fuerza: “es la capacidad motora del hombre que le permite vencer una resistencia u oponerse a ésta mediante una acción tensora de la musculatura.”

Tipos de Fuerza:
Ø  Fuerza estática: genera tensión sin desplazamiento.
Ø  Fuerza dinámica: genera tensión con desplazamiento, ya sea con alargamiento o acortamiento del músculo en actividad.
Clasificación de la fuerza:
Ø  Fuerza estática máxima: es la mayor fuerza que el sistema neuromuscular puede ejercer voluntariamente contra una resistencia imposible de vencer.
Ø  Fuerza dinámica máxima: es la fuerza que el sistema neuromuscular puede realizar voluntariamente en movimiento.
Ø  Fuerza explosiva: es la capacidad de un músculo o grupo muscular de acelerar una determinada masa hasta alcanzar la velocidad máxima en un tiempo muy breve.
Ø  Fuerza resistencia: es la resistencia del músculo o grupo muscular frente a la fatiga, durante una contracción muscular repetida, o sea la duración de la fuerza a largo plazo.
Tipos de acción muscular:
Ø  Estáticas o isométricas:(iso: igual – métrica: distancia), el músculo genera fuerza y no varía su longitud. Al no modificarse la distancia entre los puntos de inserción el ángulo articular no cambia. Ej. Sostener un objeto manteniéndolo fijo con el codo flexionado.
Ø  Dinámicas o Anisométricas: se producen cambios en la longitud del músculo y en el ángulo articular existiendo desplazamiento de segmentos. De acuerdo a cómo efectúen esos desplazamientos, pueden ser:
a)       Concéntrica: los puntos de inserción se aproximan. Acortamiento del musculo. Ej. Acción del bíceps cuando el codo se flexiona para subir un peso.
b)      Excéntrica: los músculos pueden producir fuerza aun cuando se alargan. Ej. Acción del bíceps cuando el codo se extiende para bajar un peso.
Entrenamiento de la fuerza: los músculos que trabajan cerca de su capacidad máxima de esfuerzo, o sea mientras mayor sea la carga, mayor será el aumento de la fuerza muscular.
Hipertrofia muscular: es el aumento del tamaño de la masa muscular. Se produce como consecuencia del entrenamiento repetido contra resistencia.
Atrofia muscular: es la pérdida de masa muscular debido a que un musculo entrenado se vuelve repentinamente inactivo porque se lo inmoviliza, manifiesta cambios en las primeras seis horas de la inmovilización, que se evidencia en el adelgazamiento o reducción del tejido muscular por falta de utilización del músculo. Cuando esto pasa se recuperan mediante ejercicios de rehabilitación.
Fatiga muscular:
a)       Fatiga: disminución de la capacidad de generar una fuerza determinada y que se desarrolla  gradualmente durante el ejercicio.
b)      Extenuación: imposibilidad del músculo  de desarrollar una determinada carga de trabajo.

EJE  TEMÁTICO:
Educación física y Condición física
UNIDAD: 
Capacidades Motoras
PROPÓSITO:
Que el estudiante:
- Reconozca  y comprenda la importancia de realizar ejercicios de fuerza muscular para un buen desarrollo corporal.
- Reflexione sobre los beneficios de realizar estas  actividades de fuerza para la salud y prevención de lesiones.
- Aprenda  que este tipo de actividad es de las denominadas condicionales, que con el paso del tiempo sino se entrena se va perdiendo.
RECURSOS:
Contenido teórico en el mismo trabajo.
Celulares.
Elementos de casa.
Creación de video.
Etc.

ACTIVIDADES:
a)       Leer atentamente los contenidos teóricos de este material a fin de conocer de que trata esta capacidad motora.
b)      Realizar un video corto de 40 a 60 segundos máximo, de 6 ejercicios de estiramiento donde participen todos los integrantes del grupo, y basado en lo visto anterior mente de músculos, describir en cada uno el músculo que estamos trabajando.
c)       En la carpeta describimos en forma escrita la actividad y graficada con monito.
CONSIGNAS Y ACLARACIÓN:
-El medio de comunicación  para  consultas en caso de dudas será el grupo de whatsapp del curso, o a través del mail del profesor.

-Para entregar el trabajo únicamente por Whatsapp o en su defecto mail de su profesor.

-Fecha de entrega: 06/07/2020  

-Todas las actividades que realicemos durante la cuarentena las tenemos que registrar en el cuaderno o carpeta de clases, estas serán presentadas cuando se levante la cuarentena y retomemos al instituto IPEM 176, sin excepción.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Se tendrá en cuenta los siguientes ítems: esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo, contenido desarrollado, prolijidad, uso de las tics, utilización de recursos, innovación, inventiva, envío de los trabajos en tiempo y forma.




TRABAJO PRÁCTICO   N° 5
 EDUCACIÓN FÍSICA

6TO AÑO TP 5

Tema de la unidad:    Capacidades Motoras
Partimos  definiendo capacidades motoras, “son las condiciones previas o el requisito motor básico a partir de los  cuales el hombre desarrolla sus propias habilidades técnicas”. Zacirskij. Esta se dividen en:
a)                  Capacidades Condicionales: se basan en la eficiencia de los mecanismos energéticos. Algunos autores las definen como capacidades orgánico-musculares. (Fuerza, Velocidad, resistencia, flexibilidad).
b)                  Capacidades Coordinativas: están determinadas por la capacidad de organizar y regular el movimiento. (coordinación, aprendizaje motor, adaptación, control, equilibrio, ritmo, Acoplamiento, transformación, reacción, orientación).

Tema a desarrollar:   Coordinación
Coordinación: “es la facultadde realizar con precisión movimientos más o menos complejos, y que en el caso de determinadas acciones específicas se denominan destreza o habilidad”.
Se puede tener una buena coordinación  para determinadas acciones y para otras no, por lo que es difícil de hablar de una coordinación general, por el contrario pueden existir trastornos que perturben a esa cualidad.
Los ejercicios de la preparación física ayudan a conseguirla, sin embargo, son los ejercicios técnicos de cada deporte los que más estimulan esta cualidad.
Dentro de los deportes debemos distinguir tres tipos de coordinaciones:

a)                  Coordinación dinámica general: implica una actividad global que exige el control de todo el cuerpo.

b)                  Coordinación óculo manual: está relacionada con los movimientos en que se manejan y controlan objetos poniendo en juego el campo visual asociado, con las manos.

c)                  Coordinación óculo pedal: está relacionada con los movimientos en que se manejan y controlan objetos poniendo en juego el campo visual asociado, con los pies.
EJE  TEMÁTICO:
Educación física y Condición física
UNIDAD: 
Capacidades Motoras
PROPÓSITO:
Que el estudiante:
- Incorpore y comprenda la importancia de estimular la coordinación a través de ejercicios técnicos de cada deporte
- Reflexione sobre los beneficios de realizar estos ejercicios de coordinación para las actividades cotidianas, la salud y prevención de lesiones.
- Aprenda  que este tipo de actividad, denominadas coordinativas, se van mejorando a medida que se entrena.
RECURSOS:
Contenido teórico en el mismo trabajo.
Celulares.
Elementos de casa.
Creación de video.
Etc.

ACTIVIDADES:
a)                  Leer atentamente los contenidos teóricos de este material a fin de conocer de qué trata esta capacidad motora.
b)                  Realizar un video corto de 40 a 60 segundos máximo, de 6 ejercicios de estiramiento donde participen todos los integrantes del grupo, y basado en lo visto anteriormente de músculos, describir en cada uno el músculo que estamos trabajando.
c)                  En la carpeta describimos en forma escrita la actividad y graficada con monito.

CONSIGNAS Y ACLARACIÓN:
-El medio de comunicación  para  consultas en caso de dudas será el grupo de whatsapp del curso, o a través del mail del profesor.

-Para entregar el trabajo únicamente por Whatsapp o en su defecto mail de su profesor.

-Fecha de entrega: 06/07/2020  

-Todas las actividades que realicemos durante la cuarentena las tenemos que registrar en el cuaderno o carpeta de clases, estas serán presentadas cuando se levante la cuarentena y retomemos al instituto IPEM 176, sin excepción.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:


Se tendrá en cuenta los siguientes ítems: esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo, contenido desarrollado, prolijidad, uso de las tics, utilización de recursos, innovación, inventiva, envío de los trabajos en tiempo y forma.












No hay comentarios:

Publicar un comentario