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Terceras Actividades
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ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 14/04/2020
Materia: ARTES VISUALES
Año y división: Tercero, A
Profesora a cargo: Urzagaste
Alumno/a:
En este texto se realiza la introducción al tema que vamos a desarrollar en esta etapa:
Vamos a proceder a la lectura:
“Después de largo tiempo, de siglos de luchas y silencios, los aborígenes de la Argentina están comenzando a recuperar el lugar y el derecho que les corresponde como pueblos originarios, es decir aquellos que habitaban el país antes de la colonización española. Uno de los hitos más recientes de esta historia es la incorporación en la Constitución Nacional (Reforma de 1994) de un artículo que reconoce la preexistencia de los pueblos indígenas en el país, su derecho a la tierra, la propia identidad, educación, lengua y cultura. Si bien el artículo no forma parte del capítulo “Derechos y Garantías”, por la profundidad del reconocimiento, esta presencia de los pueblos indígenas en el libro donde los argentinos establecemos nuestro modelo de país, significa un logro fundamental. Son los artículos de la Constitución la normativa principal a la que deben atenerse todas las leyes, todas las medidas de gobierno, todas las conductas; y es obligación de todos los ciudadanos cumplirla y defenderla”.
Cabe aclarar que cuando se habla de Pueblos Originarios se hace referencia a una multiplicidad de Pueblos, cada uno con su propia cultura. Sin embargo, tienen algunos rasgos culturales similares, uno de ellos es la forma comunitaria de vida (si bien cada Pueblo tiene una forma particular de vivir en comunidad). Esta idea de vida comunitaria trae aparejada una forma de organización que afecta a la vida social, por lo cual muchas de las actividades desarrolladas son compartidas y realizadas entre todos/as, ya sea la preparación del terreno para la siembra, la recolección de los frutos o la forma de tomar decisiones acerca de la Comunidad.
Bueno una vez realizada la lectura verán que habla de pueblo originario, de derecho, de país, rasgo cultural; es ahí donde nos vamos a detener:
A lo largo del siglo XX, los Pueblos Originarios han visto su acceso a la tierra y sus recursos progresivamente restringidos, han experimentado esta presión no solamente económica, sino también social, conduciendo muchas veces a una tensión entre sus prácticas tradicionales y su realidad actual. Es por ello que en la provincia de Córdoba encontramos comunidades en los distintos barrios, a su vez con costumbres como las que nosotros tenemos: tomar mate, escuchar música, bailar comer carne asada, hacer pan, cocinar para vender, etc.

Aquí una demostración de cual eran sus costumbres, vean como ejemplo
esta mascara de la cual demostraban las habilidades. Profesora a cargo: Urzagaste
Alumno/a:
En este texto se realiza la introducción al tema que vamos a desarrollar en esta etapa:
Vamos a proceder a la lectura:
“Después de largo tiempo, de siglos de luchas y silencios, los aborígenes de la Argentina están comenzando a recuperar el lugar y el derecho que les corresponde como pueblos originarios, es decir aquellos que habitaban el país antes de la colonización española. Uno de los hitos más recientes de esta historia es la incorporación en la Constitución Nacional (Reforma de 1994) de un artículo que reconoce la preexistencia de los pueblos indígenas en el país, su derecho a la tierra, la propia identidad, educación, lengua y cultura. Si bien el artículo no forma parte del capítulo “Derechos y Garantías”, por la profundidad del reconocimiento, esta presencia de los pueblos indígenas en el libro donde los argentinos establecemos nuestro modelo de país, significa un logro fundamental. Son los artículos de la Constitución la normativa principal a la que deben atenerse todas las leyes, todas las medidas de gobierno, todas las conductas; y es obligación de todos los ciudadanos cumplirla y defenderla”.
Cabe aclarar que cuando se habla de Pueblos Originarios se hace referencia a una multiplicidad de Pueblos, cada uno con su propia cultura. Sin embargo, tienen algunos rasgos culturales similares, uno de ellos es la forma comunitaria de vida (si bien cada Pueblo tiene una forma particular de vivir en comunidad). Esta idea de vida comunitaria trae aparejada una forma de organización que afecta a la vida social, por lo cual muchas de las actividades desarrolladas son compartidas y realizadas entre todos/as, ya sea la preparación del terreno para la siembra, la recolección de los frutos o la forma de tomar decisiones acerca de la Comunidad.
Bueno una vez realizada la lectura verán que habla de pueblo originario, de derecho, de país, rasgo cultural; es ahí donde nos vamos a detener:
A lo largo del siglo XX, los Pueblos Originarios han visto su acceso a la tierra y sus recursos progresivamente restringidos, han experimentado esta presión no solamente económica, sino también social, conduciendo muchas veces a una tensión entre sus prácticas tradicionales y su realidad actual. Es por ello que en la provincia de Córdoba encontramos comunidades en los distintos barrios, a su vez con costumbres como las que nosotros tenemos: tomar mate, escuchar música, bailar comer carne asada, hacer pan, cocinar para vender, etc.

Aquí en este párrafo veremos como en nuestra provincia se desarrollaron nuestros pueblos originarios. Por los relatos de los cronistas y por los estudios arqueológicos se sabe que el pueblo "comechingón" desarrolló su característica arquitectura de casas comunales semisubterráneas de paredes de piedra, también se sabe que eran muy dados a los adornos (presumiblemente incluyendo un elemento religioso y otro fetichista: las mujeres se adornaban con collares multicolores de metal, piedras semipreciosas y, especialmente, conchas de caracoles; los hombres se adornaban principalmente con chaquiras de plata o cobre en formas alargadas, también (como muchas otras etnias) era frecuente la pintura (ritual) del cuerpo. Sin embargo, hasta el presente, lo que más llama la atención del arte "comechingón" son sus glifos y pictografías, tales como las que se encuentran en Cerro Colorado y Ongamira (Sierras de Córdoba),
Bueno ponemos fin a la lectura para ponernos a trabajar en la tareas que les voy solicitar:
Primero me van contar, a que se refiere con pueblos originarios
Segundo que ¿significa la reforma de 1994?
Tercero ¿como creían que era la vida de estos pueblos, ya que por ese entonces no había energía eléctrica, correo, ni sistema de movilidad?
Cuarto Hablemos del pueblo comechingón: que pueden decir; como por ejemplo ¿que hacían las mujeres?
Quinto: Al final, deberán poner dos manos en la hoja de dibujo. Dibujar el contorno solamente. Y pintar con los colores que a ustedes mejor les agrade. El fondo y la figura
Bueno ponemos fin a la lectura para ponernos a trabajar en la tareas que les voy solicitar:
Primero me van contar, a que se refiere con pueblos originarios
Segundo que ¿significa la reforma de 1994?
Tercero ¿como creían que era la vida de estos pueblos, ya que por ese entonces no había energía eléctrica, correo, ni sistema de movilidad?
Cuarto Hablemos del pueblo comechingón: que pueden decir; como por ejemplo ¿que hacían las mujeres?
Quinto: Al final, deberán poner dos manos en la hoja de dibujo. Dibujar el contorno solamente. Y pintar con los colores que a ustedes mejor les agrade. El fondo y la figura
¿Cual
el fondo? Lo que está detrás de la mano
¿Cuál
es la figura? La mano.
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ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 15/04/2020
FORMACION
PARA LA VIDA Y EL TRABAJO
ACTIVIDAD N°3
Docentes: ALBORNOZ, Victoria / SORIA, Adolfo. 3° A y B T.M. y
T.
LOS PROBLEMAS DEL EMPLEO
LOS PROBLEMAS DEL EMPLEO: El nuevo escenario económico
trajo como consecuencia el crecimiento de los índices de desocupación y, al
mismo tiempo, provocó en muchos sectores
una disminución de los ingresos de los trabajadores y un empeoramiento de las
condiciones de trabajo.
Es decir, además de haber aumentado el número de personas
desempleadas, en los últimos años también ha crecido notablemente el número de
personas que enfrentan los llamados problemas de empleo.
Responda:
1-
¿Qué
provoca el problema del desempleo?
2-
Explique
brevemente cada uno de los problemas del desempleo
3-
¿Tenes
algún vecino o familiar que este con algunos de estos problemas de desempleo?
¿Cómo se podría cambiar esta situación? Aquí tu opinión es muy valiosa, anímate
a compartir tus ideas!
Observa el siguiente mapa y responde:
1-
¿Cuál
es la región con mayor tasa de empleo?
2-
¿Cuál
es la región con mayor desocupación?
3-
Córdoba
¿A qué región pertenece? ¿Qué taza de
empleo y desempleo tiene?
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Terceras Actividades
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ESPACIO
CURRICULAR: Lengua Extranjera Inglés
CURSO: 3º A Y B Turno Mañana y Turno
Tarde
PROFESORAS:
¡¡¡Hola
chicos y chicas de tercer año!!! Esperamos que todos se encuentren bien y
cuidándose. Aquí les adjuntamos la tercera actividad. En esta actividad,
comenzaremos a trabajar con un tema nuevo del programa de tercer año: “Los
imperativos en inglés”, esperamos que comprendan el tema y cualquier duda, consulta
o para enviarnos las actividades para corregir escribir a nuestros correos
electrónicos o al Facebook de inglés:
En el
asunto deben escribir su nombre, curso y número de actividad
Ej: ANA
LOPEZ 3ºA TT ACTIVIDAD 3
LOS
IMPERATIVOS EN INGLÉS
Al igual que en castellano, el modo
imperativo en inglés se usa generalmente para transmitir una orden, hacer una advertencia
o para dar instrucciones. En inglés podemos
distinguir dos formas del imperativo: Afirmativo y Negativo.
IMPERATIVO AFIRMATIVO
Es la forma más común y directa del
imperativo. Se forma con el infinitivo del verbo sin el “to”. Por
ejemplo:
Hurry up or we`ll miss the bus. (Apúrate o perderemos el
colectivo)
Switch the TV off and do your homework. (Apaga el televisor y hace tu tarea)
Put the flour, milk and eggs in
a bowl and mix. (Pon la harina, la leche y los huevos en
un bol y mezcla)
IMPERATIVO NEGATIVO
Aquí anteponemos el auxiliar do+not (don´t en la forma
contraída) al infinitivo del verbo sin el “to”.
Por ejemplo:
Don’t eat in class. (No comas en clase)
Don’t run in the classroom. (No corras en el aula)
ACTIVIDAD
Para
comenzar a practicar con los imperativos en inglés. Leerán las reglas para
visitar un museo y deberán utilizar los verbos para completar con el imperativo
en afirmativo o negativo según corresponda.
Estos son
los verbos que debes usar:
o
Smoke: fumar
o
Bring: traer
o
Eat: comer
o
Take photos: sacar fotos
o
Throw: arrojar
o
Touch: tocar
o
Turn off: apagar (un dispositivo electrónico)
o
Enjoy: disfrutar
Welcome to the City Museum. Before we start our
tour, we’d like to inform you about the rules of the museum. For safety
reasons, please respect the following rules:
1. Don´t
take photos with flash.
2. Please or
drink inside the museum.
3. your
visit as much as possible.
4. your
mobile phone during your visit.
5. the
pictures or objects, they can break.
6. inside
the museum.
7. garbage
on the floor.
8. umbrellas
or large packages to the museum.
We hope you enjoy your visit to the City Museum. Come
back soon.
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QUÍMICA
Actividad N°3. Profesoras Patricia Meler y Daniela Tamburini
Seguimos aprendiendo sobre el trabajo científico
Un científico trabaja de una determinada manera; esta forma ordenada y organizada de plantear y responder preguntas sobre el mundo físico es conocida como el método científico y solía pensarse que consistía en una serie de pasos que debían seguirse ordenadamente. Sin embargo, no existe un solo método (que originariamente significa camino), es decir, los mismos pasos científicos, a veces, no se pueden aplicar de igual forma a todas las situaciones. Más bien, diremos que las distintas investigaciones científicas requieren de diferentes métodos y, por lo tanto, hablaremos de estrategias científicas.
Un aspecto importante de la investigación científica es que intenta responder a una pregunta. Por ejemplo: ¿que el agua esté más caliente o más fría hace que el azúcar se disuelva más rápido? Para responder, los científicos:
Observan cuidadosamente y de manera controlada los hechos para recopilar información.
Proceden de tal forma que los pasos y los resultados de una investigación científica puedan ser repetidos por otros investigadores (siguiendo el mismo proceso, se deben observar los mismos resultados; si no es así, las conclusiones deben ser revisadas).
Estas acciones no tienen un orden fijo. De acuerdo al tipo de investigación que se realiza, el orden puede variar.
A través del tiempo, los métodos científicos han ido variando y se fueron adecuando a las diferentes ciencias y situaciones de investigación. Podemos decir que, en términos generales, un científico:
1. Realiza observaciones.
2. Formula preguntas (lo que le llama la atención pero no sabe la respuestas). A esto lo denominamos problema de investigación.
3. Formula hipótesis: posibles respuestas a la pregunta que dispara la investigación (el investigador no está seguro que esas son las respuestas correctas, pero son las que él piensa que podrían ser. Para comprobar si tiene razón debe realizar las pruebas o experimentos, que está más abajo en el punto 5).
4. Investiga qué se hizo hasta el momento sobre ese tema (para no repetir una investigación que ya se haya hecho).
5. Realiza pruebas y/o experimentos.
6. Presenta sus resultados y los somete a discusión en la comunidad de científicos.
7. Plantea conclusiones.
8. Hace pública su investigación, es decir, la da a conocer al público en general.
Actividad:
Lee nuevamente el texto de la actividad anterior sobre el Dr. Semmelweis y relaciona con los pasos del método científico que están aquí arriba. Copia las siguientes preguntas en un archivo de Word y responde:
1. Cuál fue la “observación” que hizo Semmelweis en el hospital donde trabajaba? (digamos, que situaciones despertaron su curiosidad).
2. Cuál era el “problema” (es decir, cuáles fueron las preguntas que se planteó a partir de su observación?).
3. Cuáles fueron sus “Hipótesis” (o sea, cuáles eran las posibles respuestas a la pregunta del puntos anterior).
4. Que pruebas y/o experimentos hizo en el hospital donde trabajaba para ver si sus hipótesis eran verdaderas?.
5. ¿Cuáles fueron sus resultados a esos experimentos?
ENVIAR POR MAIL HASTA EL DÍA 1 DE MAYO.
Para los alumnos de la profe Meler: patomeler_22@hotmail.com
Para los alumnos de la profe Tamburini: danielatamburini3@gmail.com
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Tercer Trabajo Práctico de Lengua y Literatura
Curso: 3er año División: todas Turno: M y T
Fecha de entrega: 11/05/2020
¿Por qué emigran las aves?
Respondiendo a una íntima señal genética que no comprenden pero obedecen ciegamente, en determinadas épocas del año las aves se preparan para largas travesías.
Sólo llegarán a destino las más fuertes, las más aptas. La selección natural tiene métodos disímiles, pero el objetivo ancestral es siempre el mismo: garantizar la continuidad de las especies. De un grupo de 30.000 aves, quedan en el camino entre el 7 y el 34 por ciento.
Son muy pocas las especies que habitan todo el año en el mismo sitio: cuanto más frío es su lugar de nacimiento, mayor es la migración.
Las distancias recorridas son enormes. La autonomía de vuelo es sorprendente.
Pueden recorrer hasta 30 mil kilómetros en un vuelo de tres meses y medio sin escalas, a través de los “corredores migratorios” que instintivamente conocen. Cuando se acerca el momento de la partida, el metabolismo muta para ponerse a tono con la travesía. Su musculatura se desarrolla enormemente, acumulan grasas y su organismo se rehidrata. Entonces; el ave está lista. Durante el viaje deberá enfrentarse a mil y una vicisitudes, pero la naturaleza dotó a las aves de un sofisticado instrumental de vuelo. Poseen una especie de brújula que les permite orientarse siempre de acuerdo al campo magnético terrestre. Asimismo, un sensor biológico hace que siempre se mantengan informadas respecto a la posición solar, y a la hora que puedan evitar los frentes de tormenta. Los olores característicos de los destinos y las cercanías de estos están registrados en sus cerebros. También interpretan la descomposición de los rayos solares como mensajes o mojones lumínicos, que aprenden a reconocer desde su primer vuelo.
No se sabe a ciencia cierta el porqué toman determinados caminos, pero se ha podido comprobar que pueden variarlos cuando las condiciones no son óptimas. En una carrera en que sólo llegan los ejemplares mejor dotados físicamente, la naturaleza hace gala de todo su esplendor y de su exquisita y sutil arquitectura.
Guía de actividades
1) Leé atentamente el texto.
2) Buscá y escribí el significado de: emigrar- íntima- travesía- aptas- migración- disímil- ancestral- genético- autonomía- mutar- rehidratar- vicisitud- sofisticado-magnético- sensor- mojón- sutil.
3) Una vez que hayás comprendido el significado de las palabras y sus relaciones con el resto de las palabras del texto intentarás escribir nuevamente el texto pero reemplazando las palabras del punto dos por algún sinónimo o idea parecida, por ejemplo: en el título, en vez de Por qué emigran las aves, podría ser: "¿Por qué se trasladan las aves?" o "¿Por qué cambian de clima las aves?" hay muchas opciones, tratando siempre de respetar la idea original del texto. No importa que quede más extenso, por ejemplo, el titulo también podría ser: "¿Por qué cuando hace frío en el hemisferio sur las aves se desplazan hacia el norte?"
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ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 06/05/2020
CURSO: 3° A TURNO
TARDE Y 3° B TURNO MAÑANA
PROFESORA: GOMEZ
ANTONELLA
En vista de la pandemia que atraviesa el mundo seguiremos en
cuarentena obligatoria como seguramente ya saben y cada uno de ustedes lo
cumple quedándose en casa. Por eso en vista de esta situación es que seguiremos
manejándonos por este medio.
Las actividades
correspondientes a esta semana son las siguientes:
La economía
española en tierras americanas estuvo ligada a la explotación minera por eso
veremos algunas características de la misma.
1)
¿Que fue la mita y la encomienda?
2)
¿Qué diferencia había entre un indígena y un
esclavo?
3) Realizar
un resumen de 3 hojas sobre el significado de la palabra esclavo, cuáles eran
sus funciones, ¿qué es lo afro? Y todo lo que puedas agregar sobre los esclavos
que tiene que ver con el periodo que estamos analizando (condiciones de
trabajo, de donde venían, etc.).
4) ¿Cuáles
eran los principales materiales buscados por los conquistadores en esta
economía de extracción?
5) Explicar
el impacto ambiental y social de la explotación minera durante la conquista.
Como se podrá
entregar el trabajo…
A) En
forma escrita ( la actividad numero 3 las hojas serán de tamaño Rivadavia es
decir de carpeta, y en caso de ser a computadora serán de 2 páginas con letra
numero 12 )
B)
En caso de optar por pegar imágenes no serán más de
2 por actividad.
C) En
la actividad número 5 se podrá poner también impactos ambientales de problemas
actuales.
Bibliografía
sugerida
<
Canal encuentro: Los africanos en américa. (También
se puede ver en YouTube)
< Seguimos
educando: bajo el título de conquista de américa se puede encontrar información
para hacer la actividad.
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SEMANA DE MAYO
Empezamos la SEMANA DE MAYO Te proponemos dibujar o hacer tu escarapela nacional con tu propio diseño y luego sacarle una foto y compartirla en tu grupo de whatsapp o Facebook
Esperamos tus producciones!!!
Esperamos tus producciones!!!
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ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 20/05/2020
EDUCACIÓN FÍSICA
TERCER AÑO ACTIVIDAD N° 3
1. Concepto de Habilidades y Destrezas Básicas
Habilidad Motrices Básicas:
son unas acciones motrices estructuradas y organizadas de una forma secuencial (correr) que evolucionan y se desarrollan en el ser humano desde su nacimiento, mejorando con el aprendizaje.
El aprendizaje de estas habilidades motrices básicas permitirá al individuo realizar habilidades motrices específicas (botar
2. Características para que una H. Motriz sea Básica
• Ser comunes a todos los individuos. (esta apartado quiere decir que las habilidades están innatas (Que ha nacido con la persona, no adquirido por educación ni experiencia) en nuestra persona y que poco a poco se van desarrollando y mejorando en la medida en que vamos creciendo).
• Haber permitido la supervivencia al hombre. (Antiguamente los hombres primitivos se valían de estas habilidades para la caza: saltaban obstáculos, corrían destrás de las presas...
• Ser base de aprendizajes de nuevos movimientos. (este apartado quiere decir, que el dominio de estas habilidades nos permitirá desarrollar otras más complejas: saltar un arroyo, nos puede permitir poder saltar una valla de atletismo)
3. Tipos de Habilidades Motrices Básicas
• Habilidades locomotrices: Para ejercutar estas habilidades se necesita desplazamiento (ir del salón de casa a la cocina)
1. Andar
2. Correr
3. Reptar
4. Nadar
5. Trepar
6. Gatear
7. Rodar
8. Saltar
9. Equilibrio dinámico.
• Habilidades no locomotrices: Para realizar estas habilidades no se requiere desplazamiento, pero si un dominio de nuestro cuerpo (colgarse de una rama y balancearse)
1. Saltar
2. Girar
3. Equilibrio estático
4. Balancearse
5. Colgarse
6. Empujar
7. Traccionar
• Habilidades Manipulativas: Implica manejo de objetos (recortar un papel, lanzar una bola de papel a la papelera...)
1. Lanzar
2. Recoger
3. Golpear
4. Batear
5. Recortar.
3.1. Habilidades Motrices Básicas: Desplazamientos.
Desplazamiento: Es la acción de cambiar de lugar en el espacio,se realiza de distintas formas(gatear,marchar,andar,reptar).
Andar: Es una acción alternativa y progresiva de las piernas y el contacto continuo con la superficie de apoyo
Correr: Es una ampliación de la habilidad de andar, que se diferencia en la llamada ”fase aérea”.
Reptar: Desplazarse arrastrándose por el suelo como los reptiles
Trepar: Cuando trepamos, realizamos los mismos movimientos que al gatear, solo que nos desplazamos por una superficie vertical
Gatear:Andar una persona apoyando las manos y las rodillas en el suelo. Es un movimiento en un superficie horizontal y es la fase previa al andar.
Rodar: Mover a una persona o cosa haciendo que dé vueltas sobre sí misma o alrededor de otra cosa
Saltar: Levantarse de una superficie (suelo) con un impulso para caer en el mismo lugar o en otro.
3.2. Habilidades Motrices Básicas: Manipulativas.
• Implica el manejo y dominio de un objeto.
LANZAMIENTOS: Acción de arrojar o impulsar un objeto con una o dos manos.
1. Hay dos tipos de lanzamientos:
- A distancia
- Con precisión
RECEPCIONES: Coger, como habilidad básica, supone el uso de una o ambas manos y/o de otras partes del cuerpo para parar y controlar una pelota u objeto aéreo(que se encuentra en el aire) o en reposo.
Habilidades Motrices Básicas: No locomotrices
• Habilidades no locomotrices: Dominio del cuerpo sin desplazamientos por el espacio.
• Saltar: Es una habilidad motora en la que el cuerpo se suspende en el aire debido al impulso de una o ambas pierna y cae sobre uno o ambos pies.
Necesita: Fuerza, Coordinación y Equilibrio.
• Girar: El giro es aquel movimiento corporal que implica una rotación a través de los ejes ideales que atraviesan el ser humano, vertical, transversal y Sagital.
Podemos establecer varios tipos de giros:
-Según los tres ejes corporales: Rotaciones, Volteretas, Ruedas.
-Giros en contacto con el suelo.
-Giros en suspensión.
-Giros con agarre constante de manos (barra fija).
-Giros con apoyos y suspensión múltiples y sucesivos.
• Equilibrio estático: Capacidad de nuestro cuerpo de mantener una posición (de pie, cuclillas, sentado...) sin caerse.
Depende:
- Base de apoyo
- Número de apoyos
• Balancearse: Mover nuestro cuerpo de una lado al otro sin tocar el suelo.
• Colgarse: Agarrarse a una persona o una cosa dejando caer el peso del cuerpo sobre ella.
• Empujar: Hacer fuerza contra una persona o cosa para moverla, sostenerla o rechazarla
• Traccionar: Acción de atraer con fuerza a una persona o cosa hacia mi cuerpo. ACTIVIDAD
Luego de leer el texto y copiarlo en la carpeta realiza la siguiente actividad:
- REALIZA UN CIRCUITO CON ELEMENTOS QUE TENGAS EN TU CASA ( BOTELLAS, BANCOS, SILLAS, PELOTAS, ETC) DONDE INCLUYAS LAS HABILIDADES BASICAS DE # SALTO CON ALTURA # LANZAMIENTO # LANZAMIENTO CON PUNTERIA EN UN PUNTO FIJO . DEBERAS FILMARTE EXPLICANDO LO QUE REALIZARAS Y REALIZANDO DICHO CIRCUITO EN UN VIDEO ENTRE LOS 20” Y 40” COMO MAXIMO.
- EL VIDEO SERA ENVIADO AL PROFESOR DEL CURSO POR WHATSAPP
- FECHA DE ENTREGA HASTA 01/06/20
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3er Año
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -2020-
Profes:
CAMUSSO, Miriam3° A TM
miriamvcamusso@hotmail.es
SORIA, Adolfo2° B TM 3° A TT
adolfovsoria@hotmail.com
RAMIREZ, Mara 3° B TM
marami.k31@gmail.com
TRABAJO
PRÁCTICO
TEMA:
SISTEMAS DE CONTROL
Objetivos:
·
Reconocer sistemas de control presentes en
nuestra vida
·
Introducir conceptos de control manual y
automático.
Recuerda que todos estos contenidos deben estar en la
carpeta, no es necesario que imprimas si puedes copiarlos.
RESCATE DE CONOCIMIENTOS
Cuando el ser
humano se vio limitado en sus fuerzas físicas, recurrió a su inteligencia y
utilizó fuentes naturales de energía como la eólica o la hídrica a las que
debió aprender a controlar. La domesticación de plantas y animales y la
canalización de corrientes de agua son primitivas manifestaciones de control por
parte del ser humano.
Pero, ¿qué es
controlar? Podemos decir que es restringir o limitar una variable en algún
sentido que nos resulte conveniente. Esta variable puede ser un flujo de
materia, energía o información. En el ejemplo del río, el caudal sería limitado
de modo que sólo pase cierto flujo de
agua, evitando que se desborde o que se vacíe el cauce.
En nuestra vida
diaria manejamos diversas formas de energía a nuestra voluntad: encendemos
luces, regulamos la llama de una hornalla, disminuimos el volumen del
televisor, etc. En todos estos casos nosotros formamos parte de un sistema de
control, nuestro rol es darle información a estos sistemas.
PARTE 1
A partir de tus conocimientos previos y de lectura
de la introducción anterior, resuelve:
- ¿Qué es el
control?
- Menciona
al menos 4 ejemplos de nuestra vida cotidiana en los que realizamos un
control.
- ¿Qué flujo
se regula en los sistemas de control presentes en los siguientes
artefactos?
·
En una instalación de agua
domiciliaria
·
En una plancha
·
En una heladera
·
En un lavarropas
4. ¿El flujo a
regular es materia, energía o información?
Por ejemplo: en
una cocina regulamos un flujo de gas que sale de la hornalla. El gas es un
flujo de energía química.
CONTROL MANUAL
Cuando
realizamos operaciones de regulación y control estamos ante un sistema de
control. Un ejemplo sería una canilla, ya que permite o no la circulación del
agua. Abre o cierra el circuito.
Un sistema de
control manual del que podemos formar parte es llenar un balde con agua.
PARTE 2
Responde en tu carpeta los siguientes
interrogantes:
2. ¿Quiénes nos
aportan la información necesaria para controlar el sistema?
3. Ahora les
propongo resolver la siguiente situación problemática:
A. Leer e interpretar el problema
para buscar varias alternativas de solución, investiguen si es necesario.
B. Realicen un boceto de su diseño.
C. ¿El
sistema diseñado es manual o automático? Justifica
D. Menciona 4 ejemplos de control manual. Recuerda que en este tipo de control los humanos estamos presentes en todo momento y regulando con la ayuda de nuestros sentidos.
SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO
Un sistema
de control automático es aquel en cual sus dispositivos cumplen la función de
regular y controlar las operaciones de un proceso técnico.
Un sistema de
control se vuelve automático si se usa, entre otros, un elemento llamado
controlador que opere en reemplazo del operario humano. La función del
controlador será, a partir de ciertos datos, decidir qué acción de control será
necesaria y realizar, en consecuencia, la regulación para mantener el sistema
en determinados valores.
La
automatización es la liberación del ser humano de la carga que representan
ciertas tareas elementales de control (especialmente las de carácter
repetitivo) utilizando dispositivos mecánicos, eléctricos, electrónicos o de
otro tipo.
Un ejemplo de
sistema de control automático:
Depósito de
agua del baño.
ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CONTROL
Un sistema de
control automático se compone fundamentalmente de tres tipos de elementos: los sensores, los controladores y los actuadores.
Sensores: son
dispositivos que se usan para tomar datos de la realidad o del proceso que se
pretende controlar. Reemplazan las operaciones humanas de observación y toma de
datos efectuadas por nuestros sentidos.
Ejemplo de sensores son los flotantes y los termostatos.
Controladores: son dispositivos que almacenan y ejecutan una serie de instrucciones (el
programa de control), activando o desactivando válvulas, de acuerdo con los
datos que brindan los sensores. Por ejemplo tambores de levas y distintos tipos
de circuitos.
Actuadores: son
dispositivos que se utilizan para generar los efectos buscados en un sistema de
control, es decir, los actuadores generan movimientos, aporte de energía
calórica, luminosa, sonora, etc. En definitiva, convierten en acciones las
órdenes que reciben de los controladores. Por ejemplo: las válvulas, los
motores eléctricos y los cilindros neumáticos.
Si comparamos los elementos anteriores con el
control manual, concluiríamos en que :
ü los sensores equivalen a los 5 sentidos (vista, tacto, olfato, oído, gusto)
que usamos para controlar algo, "son los que sienten",
ü los controladores equivalen a nuestro cerebro, son los que saben, tienen el
conocimiento de cómo hacer las cosas o cómo llevar a cabo el proceso,
ü los actuadores son como nuestras manos, piernas, son los que actúan, algo
deben aportar o hacer para poder controlar.
PARTE 3
1. Identifica en
el sistema de Depósito de agua del baño cada uno de los elementos de un sistema
de control automático.
2. Analiza el
funcionamiento de los siguientes productos tecnológicos e identifica en ellos
sus elementos de control: pava
eléctrica, lavarropas automático, termotanque, alarma de una casa, heladera,
calefactor.
Por ejemplo: un
horno de una cocina común, tiene como controlador la perilla que regula el gas.
Siempre vamos a relacionar a los controladores de los artefactos con botones
que apretamos o perillas que giramos. El actuador es la válvula de gas que
permite que pase el gas hacia al quemador, que me aporta calor. Y sensor no
tendría ya que no se está fijando cuánta temperatura hay dentro del horno,
recuerden que los sensores son lo que sienten, en este caso debe sentir el
calor para poder medirlo.
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3er Año
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -2020-
Profes:
CAMUSSO, Miriam3° A TM
miriamvcamusso@hotmail.es
SORIA, Adolfo2° B TM 3° A TT
adolfovsoria@hotmail.com
RAMIREZ, Mara 3° B TM
marami.k31@gmail.com
TRABAJO
PRÁCTICO
TEMA:
SISTEMAS DE CONTROL
Objetivos:
·
Reconocer sistemas de control presentes en
nuestra vida
·
Introducir conceptos de control manual y
automático.
Recuerda que todos estos contenidos deben estar en la
carpeta, no es necesario que imprimas si puedes copiarlos.
RESCATE DE CONOCIMIENTOS
Cuando el ser
humano se vio limitado en sus fuerzas físicas, recurrió a su inteligencia y
utilizó fuentes naturales de energía como la eólica o la hídrica a las que
debió aprender a controlar. La domesticación de plantas y animales y la
canalización de corrientes de agua son primitivas manifestaciones de control por
parte del ser humano.
Pero, ¿qué es
controlar? Podemos decir que es restringir o limitar una variable en algún
sentido que nos resulte conveniente. Esta variable puede ser un flujo de
materia, energía o información. En el ejemplo del río, el caudal sería limitado
de modo que sólo pase cierto flujo de
agua, evitando que se desborde o que se vacíe el cauce.
En nuestra vida
diaria manejamos diversas formas de energía a nuestra voluntad: encendemos
luces, regulamos la llama de una hornalla, disminuimos el volumen del
televisor, etc. En todos estos casos nosotros formamos parte de un sistema de
control, nuestro rol es darle información a estos sistemas.
PARTE 1
A partir de tus conocimientos previos y de lectura
de la introducción anterior, resuelve:
- ¿Qué es el
control?
- Menciona
al menos 4 ejemplos de nuestra vida cotidiana en los que realizamos un
control.
- ¿Qué flujo
se regula en los sistemas de control presentes en los siguientes
artefactos?
·
En una instalación de agua
domiciliaria
·
En una plancha
·
En una heladera
·
En un lavarropas
4. ¿El flujo a
regular es materia, energía o información?
Por ejemplo: en
una cocina regulamos un flujo de gas que sale de la hornalla. El gas es un
flujo de energía química.
CONTROL MANUAL
Cuando
realizamos operaciones de regulación y control estamos ante un sistema de
control. Un ejemplo sería una canilla, ya que permite o no la circulación del
agua. Abre o cierra el circuito.
Un sistema de
control manual del que podemos formar parte es llenar un balde con agua.
PARTE 2
Responde en tu carpeta los siguientes
interrogantes:
2. ¿Quiénes nos
aportan la información necesaria para controlar el sistema?
3. Ahora les
propongo resolver la siguiente situación problemática:
A. Leer e interpretar el problema
para buscar varias alternativas de solución, investiguen si es necesario.
B. Realicen un boceto de su diseño.
C. ¿El
sistema diseñado es manual o automático? Justifica
D. Menciona 4 ejemplos de control manual. Recuerda que en este tipo de control los humanos estamos presentes en todo momento y regulando con la ayuda de nuestros sentidos.
SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO
Un sistema
de control automático es aquel en cual sus dispositivos cumplen la función de
regular y controlar las operaciones de un proceso técnico.
Un sistema de
control se vuelve automático si se usa, entre otros, un elemento llamado
controlador que opere en reemplazo del operario humano. La función del
controlador será, a partir de ciertos datos, decidir qué acción de control será
necesaria y realizar, en consecuencia, la regulación para mantener el sistema
en determinados valores.
La
automatización es la liberación del ser humano de la carga que representan
ciertas tareas elementales de control (especialmente las de carácter
repetitivo) utilizando dispositivos mecánicos, eléctricos, electrónicos o de
otro tipo.
Un ejemplo de
sistema de control automático:
Depósito de
agua del baño.
ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CONTROL
Un sistema de
control automático se compone fundamentalmente de tres tipos de elementos: los sensores, los controladores y los actuadores.
Sensores: son
dispositivos que se usan para tomar datos de la realidad o del proceso que se
pretende controlar. Reemplazan las operaciones humanas de observación y toma de
datos efectuadas por nuestros sentidos.
Ejemplo de sensores son los flotantes y los termostatos.
Controladores: son dispositivos que almacenan y ejecutan una serie de instrucciones (el
programa de control), activando o desactivando válvulas, de acuerdo con los
datos que brindan los sensores. Por ejemplo tambores de levas y distintos tipos
de circuitos.
Actuadores: son
dispositivos que se utilizan para generar los efectos buscados en un sistema de
control, es decir, los actuadores generan movimientos, aporte de energía
calórica, luminosa, sonora, etc. En definitiva, convierten en acciones las
órdenes que reciben de los controladores. Por ejemplo: las válvulas, los
motores eléctricos y los cilindros neumáticos.
Si comparamos los elementos anteriores con el
control manual, concluiríamos en que :
ü los sensores equivalen a los 5 sentidos (vista, tacto, olfato, oído, gusto)
que usamos para controlar algo, "son los que sienten",
ü los controladores equivalen a nuestro cerebro, son los que saben, tienen el
conocimiento de cómo hacer las cosas o cómo llevar a cabo el proceso,
ü los actuadores son como nuestras manos, piernas, son los que actúan, algo
deben aportar o hacer para poder controlar.
PARTE 3
1. Identifica en
el sistema de Depósito de agua del baño cada uno de los elementos de un sistema
de control automático.
2. Analiza el
funcionamiento de los siguientes productos tecnológicos e identifica en ellos
sus elementos de control: pava
eléctrica, lavarropas automático, termotanque, alarma de una casa, heladera,
calefactor.
Por ejemplo: un
horno de una cocina común, tiene como controlador la perilla que regula el gas.
Siempre vamos a relacionar a los controladores de los artefactos con botones
que apretamos o perillas que giramos. El actuador es la válvula de gas que
permite que pase el gas hacia al quemador, que me aporta calor. Y sensor no
tendría ya que no se está fijando cuánta temperatura hay dentro del horno,
recuerden que los sensores son lo que sienten, en este caso debe sentir el
calor para poder medirlo.
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Cuartas Actividades
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ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 20/05/2020
Actividad n°4 de FORMACION PARA LA VIDA Y EL TRABAJO
3° AÑO (TODOS)
PROFESORES: Albornoz Victoria- Soria Adolfo
TRABAJO INTEGRADOR “EL TRABAJO Y LOS PROBLEMAS DE EMPLEO”
En los trabajos 2 y 3 estuvimos aprendiendo lo que es el trabajo, el trabajo decente y cuáles son los problemas del empleo. En este trabajo numero 4 nos gustaría poder escucharte y que nos cuentes como venís realizando tus tareas y como viene el aprendizaje. Para ello te proponemos realizar un texto corto, y para ello te dejamos alguna guía de preguntas que te ayudaran a organizarlo.
1- Nombre y apellido:
2- ¿Cuánto tiempo aproximado le das a la lectura en el día? (hora reloj)
3- ¿los textos que te enviamos en formación para la vida y el trabajo te resultaron fáciles o difíciles? ¿Por qué?
4- ¿Qué parte de lo que estudiamos hasta el momento te gusto más? ¿Por qué?
5- ¿Qué dificultades se te presentan a la hora de hacer la actividad?
6- Nombra 3 cosas que hayas aprendido sobre el “trabajo” y “los problema de empleo”. (es importante que sea tu opinión personal no hace falta copiar textual de los textos leídos)
¿Ya tenés el texto armado? ¡GENIAL! AHORA GRABA UN AUDIO CON EL TEXTO QUE ELABORASTE Y SUBIRLO AL GRUPO (LO PODES LEER SI QUERES O LO PODES DECIR CON TUS PALABRAS, COMO PREFIERAS, O SIMPLEMENTE MANDARLO POR MAIL)
ALBORNOZ, Victoria vicky_albornoz19@hotmail.com
SORIA, Adolfo adolfovsoria@hotmail.com
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MATERIA:
HISTORIA
PROFESORA:
ANTONELA GOMEZ
CURSOS: 3ERO
A TURNO TARDE Y 3ERO B TURNO MAÑANA
ACTIVIDAD N 4
Hola chicos como
estuvimos viendo en el trabajo anterior la conquista y colonización de américa
trajo consigo cambios significativos en todo aspecto de la vida de civilaciones
americanas, algunos de estos fueron económicos, sociales, políticos, así como
impactos en la naturaleza. A medida que los años fueron pasando y las
actividades europeas se iban mezclando con las nativas, se empezó a modificar
el plano de diferentes regiones de américa hasta que varios países europeos
participes en la conquista, fueron tomando o adueñándose de porciones de tierra
que conocemos hoy como colonias. Con el paso del tiempo, franceses, ingleses,
holandeses, españoles fueron colonizando
vastas regiones de américa hasta que los pueblos alzaron su voz y se atrevieron
a desafiar al sistema impuesto para lograr sus independencias. EEUU fue el primer país americano en ser
libre y después a comienzos del siglo XIX
los demás virreinatos empezaron a aspirar sueños de libertad y nuestro
país como lo conocemos hoy no fue la excepción. Entre medios de invasiones y
largos conflictos iba a llegar una revolución que cambiaría por siempre nuestra
historia y es lo que conocemos como el 25 de mayo, que aunque no conseguimos
directamente ese día la independencia si abrió el camino a ella.
Después de
leer el texto responder las siguientes preguntas:
1) ¿qué paso realmente el 25 de mayo?
2) ¿que fue la semana de mayo?
3) ¿Bajo qué dominio europeo estuvo
nuestro país por muchos años?
4) Realiza una línea de tiempo desde
1780 a 1820 de nuestro país.
5) Pega alguna foto que tengas de algún
acto escolar del 25 de mayo, si no
tienes puedes comentar lo que recuerdes de ese día en la escuela o de alguna
otra anécdota de compañeros tuyos. Puedes preguntar a tus padres o abuelos como
eran los actos patrios en su época.
Bibliografía
< Pagina web de seguimos educando, bajo el buscador de revolución de
mayo.
< Libros de historia argentina que tengas en tu casa
< Canal encuentro
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Cuarto Trabajo Práctico de Lengua Y literatura
Curso: 3er año
Profesores: María Albornoz, Carlos Hinga y Daniel Lioy.
Fecha de entrega:12 de junio. –
TALLER LITERARIO
Consigna: Lee el libro: “El discurso del oso” de Julio Cortázar.
Luego deberás escribir un cuento en el que incluyas un animal, un sentimiento, una flor y un elemento cualquiera.
Luego deberás escribir un cuento en el que incluyas un animal, un sentimiento, una flor y un elemento cualquiera.
Para la escritura te sugiero que pienses primero en un animal que será tu personaje, imagínalo (cómo es, de qué color, qué come, etc.). Luego piensa en sus sentimientos, y por último en las acciones ¿Qué le pasó?¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Y para su desenlace imagina cómo superó su problema. Acordate que este cuento es tuyo, lo debes inventar vos.
¡Deberás escribir en tu carpeta el cuento de tu autoría y grabarlo en un audio y enviarlo al grupo de WhatsApp así todos lo disfrutamos!!
¡Éxitos!
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Matemática
Expresiones algebraicas - Integración
Profesor: Adolfo Soria –
Curso: 3º A - Turno Tarde
Ejercicio Nº1
A partir de lo visto, contesten las siguientes preguntas:
a) ¿Qué es un monomio? ¿A qué se denomina coeficiente y grado de un monomio?
c) ¿Qué es un polinomio? ¿Cómo se calcula el grado de un polinomio?
d) Escriban un polinomio de grado 4, con 3 términos.
Ejercicio Nº2
Resolver
1 - 2x2 y3 + 7x4y2 =
2 - 5x3y2 + 3x4y1 =
3 - 4x4y3 + 8x5y3 =
ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 01/06/2020
EDUC. ARTÍSTICA
MÚSICA
PROF. JULIA
ALEJANDRA LUNA- CRISTIAN CAPDEVILA
3° AÑO
¡Hola Chicos y
Chicas! Esta es la CUARTA ACTIVIDAD para que vayan haciendo en sus
casas. Les dejo mi mail julialejandraluna@gmail.com y mi número de celular 3512009594
cualquier duda me preguntan (3° A TT) y el mail del Profe Cristián Capdevila si
son de 3° TM, cristianlacopla@hotmail.com número de celular 3513251518.
ACTIVIDAD N° 4:
LENGUAJE MUSICAL- GENERALIDADES
En esta actividad seguimos viendo el lenguaje musical. A modo de repaso…
Música es el arte de
combinar los sonidos. La música se escribe sobre el PENTAGRAMA (que es un conjunto de 5 líneas horizontales y
paralelas). Las líneas del Pentagrama se cuentan de ABAJO HACIA ARRIBA.
El origen de la palabra PENTARAMA es griego y significa
PENTA=CINCO y GRAMME=LINEA.
CLAVE: es un
signo que se coloca al principio del pentagrama y antes del fragmento musical;
y sirve para determinar el nombre y la altura de los sonidos. Existen 7 claves,
pero las más usadas son:
NOTAS: Son
signos que representan la altura de los sonidos. Son 7 y se llaman: DO, RE, MI,
FA, SOL, LA, SI (y DO AGUDO).
ESCALA: es una sucesión de sonidos naturales en forma
ordenada. La escala puede ser ASCENDENTE y DESCENDENTE:
COMPAS
Es la suma igual de valores
comprendidos entre 2 líneas verticales que atraviesan el pentagrama (desde la
5ta hasta la 1ra línea). Esas líneas verticales reciben el nombre de LINEAS
DIVISORIAS y sirven para separar un compás de otro. El final de un fragmento
musical se indica con 2 líneas verticales llamadas BARRAS DE CONCLUSION.
El compás se indica con 2 números colocados uno encima del
otro en forma de fracción o quebrado. Esta fracción se escribe al comienzo del
fragmento musical y después de la clave. Estos números quebrados se identifican
con 2 nombres: el número superior se llama NUMERADOR
y el número inferior se llama DENOMINADOR
Los compases están formados por partes iguales y cada una de
esas partes recibe el nombre de TIEMPO DE UN COMPAS.
FIGURAS Y
SILENCIOS
Las figuras son signos que sirven para dividir el tiempo en
partes iguales. Son 7 y se llaman: REDONDA, BLANCA, NEGRA, CORCHEA,
SEMICORCHEA, FUSA y SEMIFUSA.
Los silencios son signos que representan las AUSENCIA del
sonido y su duración es igual al valor de la figura que le corresponde o
representa.
ACTIVIDADES:
1)
¿Cómo se
cuentan las líneas del PENTAGRAMA? ¿Qué origen tiene la palabra PENTAGRAMA y
que significa?
2)
¿Qué es CLAVE y para qué sirve? Nómbrelas
3)
¿Qué son NOTAS? ¿Cuántas son y cómo se llaman?
4)
¿Qué es ESCALA? ¿Cómo pueden ser las escalas?
5)
Defina COMPÁS
6)
¿Para qué sirven las LINEAS DIVISORIAS?
7)
¿Qué son
las BARRAS DE CONCLUSION?
8)
¿Cómo se
indica el COMPAS?
9)
¿En dónde
se escribe el COMPAS?
10)
¿Qué indica el NUMERADOR en el compás musical? ¿Qué
indica el DENOMINADOR en el compás musical?
11)
¿Qué son las FIGURAS? ¿Cuántas son y cuáles son
sus nombres?
12)
¿Qué son
los SILENCIOS?
13)
¿Cuáles
son las PARTES DE UNA FIGURA musical?
14)
Memorice el CUADRO SINOPTICO DE LAS FIGURAS:
Nombre, Figura, Silencio y Valor.
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IPEM N ° 176 GRANADERO JOSE MARQUEZ
LENGUA EXTRANJERA INGLES TERCER
AÑO
ACTIVIDAD N° 4 “INTEGRAMOS CONTENIDOS”
A) Complete with the correct form of the verb
TO BE ( Completar con la forma correcta del verbo ser/ estar)
Affirmative
sentences ( Oraciones afirmativas)
1) They
…………… my teachers.
¡RECORDA!
2) We …………..
very happy.
I am
3) My
computer ……………. new.
He/ She / It is
4) You ………..
intelligent.
You/ We/
They are
5) Carla
…………my friend.
Negative
sentences (Oraciones negativas)
6) Luke ……………………. Spanish.
¡
RECORDÁ!
7) Emily ……………………. my sister
I am not
8) They …………………….at school.
He / She / It isn´t
9) The dog ………………….black.
You / We / They
aren’t
10) We ………………… 28 years old.
B) Match the Imperative sentences with their translations ( Unir las
oraciones imperativas con su traducción)
1) Close the door!
a) ¡ Borrá el
pizarrón!
2) Clean the blackboard!
b) ¡ Abrí la ventana!
3) Open the window!
c) ¡Cerrá la ventana!
4) Stand up!
d) ¡Lean las oraciones!
5) Read the sentences!
e) ¡Parense!
C) Read the text and write True or False. Then correct the false ones ( Leer el texto y contestar verdadero /
falso. Luego corrige las oraciones falsas)
Sharon
Sharon is a chef. She´s 35 years old. She’s short and
beautiful. She has got long black hair. She’s Argentinian. She
lives in Buenos Aires. She likes rock music. She is very happy.
1)
Sharon is a doctor. ……………
2)
She’s 26 years old…………
3) She likes rock music. ……………..
4) She’s short and
beautiful. ……………..
5) She has got short black
hair ………..
6) She is very happy. ………..
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EDUCACIÓN FÍSICA 3ER Año
ACTIVIDAD N° 4
1.Concepto de Habilidades y Destrezas Básicas
Habilidad Motrices Básicas: son unas acciones motrices estructuradas y organizadas de una forma secuencial (correr) que evolucionan y se desarrollan en el ser humano desde su nacimiento, mejorando con el aprendizaje.
El aprendizaje de estas habilidades motrices básicas permitirá al individuo realizar habilidades motrices específicas (botar
2. Características para que una H. Motriz sea Básica
• Ser comunes a todos los individuos. (esta apartado quiere decir que las habilidades están innatas (Que ha nacido con la persona, no adquirido por educación ni experiencia) en nuestra persona y que poco a poco se van desarrollando y mejorando en la medida en que vamos creciendo).
• Haber permitido la supervivencia al hombre. (Antiguamente los hombres primitivos se valían de estas habilidades para la caza: saltaban obstáculos, corrían destrás de las presas...
• Ser base de aprendizajes de nuevos movimientos. (este apartado quiere decir, que el dominio de estas habilidades nos permitirá desarrollar otras más complejas: saltar un arroyo, nos puede permitir poder saltar una valla de atletismo)
3. Tipos de Habilidades Motrices Básicas
• Habilidades locomotrices: Para ejercutar estas habilidades se necesita desplazamiento (ir del salón de casa a la cocina)
1. Andar
2. Correr
3. Reptar
4. Nadar
5. Trepar
6. Gatear
7. Rodar
8. Saltar
9. Equilibrio dinámico.
• Habilidades no locomotrices: Para realizar estas habilidades no se requiere desplazamiento, pero si un dominio de nuestro cuerpo (colgarse de una rama y balancearse)
1. Saltar
2. Girar
3. Equilibrio estático
4. Balancearse
5. Colgarse
6. Empujar
7. Traccionar
• Habilidades Manipulativas: Implica manejo de objetos (recortar un papel, lanzar una bola de papel a la papelera...)
1. Lanzar
2. Recoger
3. Golpear
4. Batear
5. Recortar.
3.1. Habilidades Motrices Básicas: Desplazamientos.
Desplazamiento: Es la acción de cambiar de lugar en el espacio,se realiza de distintas formas(gatear,marchar,andar,reptar).
Andar: Es una acción alternativa y progresiva de las piernas y el contacto continuo con la superficie de apoyo
Correr: Es una ampliación de la habilidad de andar, que se diferencia en la llamada ”fase aérea”.
Reptar: Desplazarse arrastrándose por el suelo como los reptiles
Trepar: Cuando trepamos, realizamos los mismos movimientos que al gatear, solo que nos desplazamos por una superficie vertical
Gatear:Andar una persona apoyando las manos y las rodillas en el suelo. Es un movimiento en un superficie horizontal y es la fase previa al andar.
Rodar: Mover a una persona o cosa haciendo que dé vueltas sobre sí misma o alrededor de otra cosa
Saltar: Levantarse de una superficie (suelo) con un impulso para caer en el mismo lugar o en otro.
3.2. Habilidades Motrices Básicas: Manipulativas.
• Implica el manejo y dominio de un objeto.
LANZAMIENTOS: Acción de arrojar o impulsar un objeto con una o dos manos.
1. Hay dos tipos de lanzamientos:
- A distancia
- Con precisión
RECEPCIONES: Coger, como habilidad básica, supone el uso de una o ambas manos y/o de otras partes del cuerpo para parar y controlar una pelota u objeto aéreo(que se encuentra en el aire) o en reposo.
Habilidades Motrices Básicas: No locomotrices
• Habilidades no locomotrices: Dominio del cuerpo sin desplazamientos por el espacio.
• Saltar: Es una habilidad motora en la que el cuerpo se suspende en el aire debido al impulso de una o ambas pierna y cae sobre uno o ambos pies.
Necesita: Fuerza, Coordinación y Equilibrio.
• Girar: El giro es aquel movimiento corporal que implica una rotación a través de los ejes ideales que atraviesan el ser humano, vertical, transversal y Sagital.
Podemos establecer varios tipos de giros:
-Según los tres ejes corporales: Rotaciones, Volteretas, Ruedas.
-Giros en contacto con el suelo.
-Giros en suspensión.
-Giros con agarre constante de manos (barra fija).
-Giros con apoyos y suspensión múltiples y sucesivos.
• Equilibrio estático: Capacidad de nuestro cuerpo de mantener una posición (de pie, cuclillas, sentado...) sin caerse.
Depende:
- Base de apoyo
- Número de apoyos
• Balancearse: Mover nuestro cuerpo de una lado al otro sin tocar el suelo.
• Colgarse: Agarrarse a una persona o una cosa dejando caer el peso del cuerpo sobre ella.
• Empujar: Hacer fuerza contra una persona o cosa para moverla, sostenerla o rechazarla
• Traccionar: Acción de atraer con fuerza a una persona o cosa hacia mi cuerpo. ACTIVIDAD
Luego de leer el texto y copiarlo en la carpeta realiza la siguiente actividad:
- REALIZA UN CIRCUITO CON ELEMENTOS QUE TENGAS EN TU CASA ( BOTELLAS, BANCOS, SILLAS, PELOTAS ETC) DONDE INCLUYAS LAS HABILIDADES BASICAS DE # LANZAR # RECEPCION # SALTO CON LONGITUD . DEBERAS FILMARTE EXPLICANDO LO QUE REALIZARAS Y REALIZANDO DICHO CIRCUITO EN UN VIDEO ENTRE LOS 20” Y 40” COMO MAXIMO.
- EL VIDEO SERA ENVIADO AL PROFESOR DEL CURSO POR WHATSAPP
- FECHA DE ENTREGA HASTA EL 06/07/2020
EDUCACIÓN FÍSICA 3ER Año
ACTIVIDAD N° 5
1.Concepto de Habilidades y Destrezas Básicas
Habilidad Motrices Básicas: son unas acciones motrices estructuradas y organizadas de una forma secuencial (correr) que evolucionan y se desarrollan en el ser humano desde su nacimiento, mejorando con el aprendizaje.
El aprendizaje de estas habilidades motrices básicas permitirá al individuo realizar habilidades motrices específicas (botar
2. Características para que una H. Motriz sea Básica
• Ser comunes a todos los individuos. (esta apartado quiere decir que las habilidades están innatas (Que ha nacido con la persona, no adquirido por educación ni experiencia) en nuestra persona y que poco a poco se van desarrollando y mejorando en la medida en que vamos creciendo).
• Haber permitido la supervivencia al hombre. (Antiguamente los hombres primitivos se valían de estas habilidades para la caza: saltaban obstáculos, corrían destrás de las presas...
• Ser base de aprendizajes de nuevos movimientos. (este apartado quiere decir, que el dominio de estas habilidades nos permitirá desarrollar otras más complejas: saltar un arroyo, nos puede permitir poder saltar una valla de atletismo)
3. Tipos de Habilidades Motrices Básicas
• Habilidades locomotrices: Para ejercutar estas habilidades se necesita desplazamiento (ir del salón de casa a la cocina)
1. Andar
2. Correr
3. Reptar
4. Nadar
5. Trepar
6. Gatear
7. Rodar
8. Saltar
9. Equilibrio dinámico.
• Habilidades no locomotrices: Para realizar estas habilidades no se requiere desplazamiento, pero si un dominio de nuestro cuerpo (colgarse de una rama y balancearse)
1. Saltar
2. Girar
3. Equilibrio estático
4. Balancearse
5. Colgarse
6. Empujar
7. Traccionar
• Habilidades Manipulativas: Implica manejo de objetos (recortar un papel, lanzar una bola de papel a la papelera...)
1. Lanzar
2. Recoger
3. Golpear
4. Batear
5. Recortar.
3.1. Habilidades Motrices Básicas: Desplazamientos.
Desplazamiento: Es la acción de cambiar de lugar en el espacio,se realiza de distintas formas(gatear,marchar,andar,reptar).
Andar: Es una acción alternativa y progresiva de las piernas y el contacto continuo con la superficie de apoyo
Correr: Es una ampliación de la habilidad de andar, que se diferencia en la llamada ”fase aérea”.
Reptar: Desplazarse arrastrándose por el suelo como los reptiles
Trepar: Cuando trepamos, realizamos los mismos movimientos que al gatear, solo que nos desplazamos por una superficie vertical
Gatear:Andar una persona apoyando las manos y las rodillas en el suelo. Es un movimiento en un superficie horizontal y es la fase previa al andar.
Rodar: Mover a una persona o cosa haciendo que dé vueltas sobre sí misma o alrededor de otra cosa
Saltar: Levantarse de una superficie (suelo) con un impulso para caer en el mismo lugar o en otro.
3.2. Habilidades Motrices Básicas: Manipulativas.
• Implica el manejo y dominio de un objeto.
LANZAMIENTOS: Acción de arrojar o impulsar un objeto con una o dos manos.
1. Hay dos tipos de lanzamientos:
- A distancia
- Con precisión
RECEPCIONES: Coger, como habilidad básica, supone el uso de una o ambas manos y/o de otras partes del cuerpo para parar y controlar una pelota u objeto aéreo(que se encuentra en el aire) o en reposo.
Habilidades Motrices Básicas: No locomotrices
• Habilidades no locomotrices: Dominio del cuerpo sin desplazamientos por el espacio.
• Saltar: Es una habilidad motora en la que el cuerpo se suspende en el aire debido al impulso de una o ambas pierna y cae sobre uno o ambos pies.
Necesita: Fuerza, Coordinación y Equilibrio.
• Girar: El giro es aquel movimiento corporal que implica una rotación a través de los ejes ideales que atraviesan el ser humano, vertical, transversal y Sagital.
Podemos establecer varios tipos de giros:
-Según los tres ejes corporales: Rotaciones, Volteretas, Ruedas.
-Giros en contacto con el suelo.
-Giros en suspensión.
-Giros con agarre constante de manos (barra fija).
-Giros con apoyos y suspensión múltiples y sucesivos.
• Equilibrio estático: Capacidad de nuestro cuerpo de mantener una posición (de pie, cuclillas, sentado...) sin caerse.
Depende:
- Base de apoyo
- Número de apoyos
• Balancearse: Mover nuestro cuerpo de una lado al otro sin tocar el suelo.
• Colgarse: Agarrarse a una persona o una cosa dejando caer el peso del cuerpo sobre ella.
• Empujar: Hacer fuerza contra una persona o cosa para moverla, sostenerla o rechazarla
• Traccionar: Acción de atraer con fuerza a una persona o cosa hacia mi cuerpo. ACTIVIDAD
Luego de leer el texto y copiarlo en la carpeta realiza la siguiente actividad:
- REALIZA UN CIRCUITO CON ELEMENTOS QUE TENGAS EN TU CASA ( BOTELLAS, BANCOS, SILLAS, ETC) DONDE INCLUYAS LAS HABILIDADES BASICAS DE # ANDAR O MARCHAR # SALTAR # RODAR ( TRONQUITO) . DEBERAS FILMARTE EXPLICANDO LO QUE REALIZARAS Y REALIZANDO DICHO CIRCUITO EN UN VIDEO ENTRE LOS 20” Y 40” COMO MAXIMO.
- EL VIDEO SERA ENVIADO AL PROFESOR DEL CURSO POR WHATSAPP
- FECHA DE ENTREGA HASTA EL 06/07/2020
Pero dice fecha de entrega y como lo entregamos mandamos las respuestas por correo
ResponderEliminar¿Por dónde se entrega el trabajo?
ResponderEliminarEso es lo único q tenemos q hacer
ResponderEliminarEducación física no tenemos con cossi claudio
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe supone que estemos en cuarentena como vamos a comprar un mapa
ResponderEliminarhola buen día, la idea es que lo copies de otros mapas y poder trabajar sobre ellos, mapas que podes haber trabajado en otros años, no importa la prolijidad ahora, lo importante es que te acuerdes algunos conceptos que hemos vistos en primer año, un abrazo grande y no salgas de tu casa
EliminarNo tenemos educación física con Mario cossi
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