2 "B" TT



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Terceras Actividades


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 ACTIVIDAD N° 3 de HISTORIA
AÑO Y CURSOS: 2A T.M -2B T.T - 2A T.T
Profesores: Manuel Hayipanteli
                      Albornoz Victoria
TEMA: IMPERIOS DE OCCIDENTE  - MAYAS, INCAS Y  AZTECAS.
A.      LEER ATENTAMENTE LOS CAPÍTULOS DEL LIBRO  DIFERENCIANDO CADA UNO DE LOS IMPERIOS.
B.      REALIZAR UN CUADRO COMPARATIVO  QUE INDIQUE:

1.       SUS HABITANTES: FORMA DE VIDA
2.       FORMA DE GOBIERNO
3.       ACTIVIDADES QUE REALIZABAN
4.       HERRAMIENTAS QUE UTILIZABAN
5.       ZONA QUE HABITABAN
6.       TIPO DE VIVIENDAS  (CONSTRUCCIÓN)
7.       OTRO DATO RELEVANTE DE INTERÉS.
C.      PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD: JUEVES 30 DE ABRIL.
D.      ENTREGA: profesor Emanuel: manuelhayipanteli@gmail.com

                   Profesora Albornoz: WhatsApp 3512816810





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ESPACIO CURRICULAR: LENGUA EXTRANJERA INGLÉS
CURSO: 2º A Y B TM Y TT
PROFESORAS: 
TM: 2 A: ANALÍA CORTÉZ    cortezanalia28@gmail.com
       2 B: ANALÍA CORTÉZ    cortezanalia28@gmail.com
TT: 2 A: MARA STANICH      marastanich@gmail.com
       2 B:  EVELIN CHABROL   e.chabrol.a@gmail.com

ACTIVIDAD Nº :3  
Hola! Chicos y chicas esperamos que se encuentren bien. Les adjuntamos la tercera actividad para seguir practicando, ¡recuerden que son contenidos que se vieron en primer año! Pueden utilizar distintos recursos para realizar las actividades, tales como sus carpetas del año pasado, cuadernillos o internet. 
Escriban las actividades en la carpeta o las imprimen, y pueden enviarnos  dudas y las actividades  para corregir al correo electrónico o al Facebook de inglés: https://www.facebook.com/ingles.granaderomarquez.3
En el asunto deben escribir su nombre, curso y número de actividad
Ej:  ANA LOPEZ 2 B TT ACTIVIDAD 3

En esta clase repasaremos los datos personales, el verbo "tobe" y los pronombres personales. 


Actividades
1- Lee el texto y haz un círculo a los pronombres personales. Escríbelos e indica a quien se refieren. 
2- Completa el cuadro con los datos personales del texto. 
3- Elige a un amigo y completa el cuadro con sus datos. 
4- Lee el texto y escribe TRUE (verdadero) o FALSE (FALSO) Luego corrige las oraciones falsas.
            a- Luke is Argentinian.
            b- Luke is from Australia.
            c- Scott is fifteen.
            d- Luke and Alan are not friends.
            e- Scott and Luke are friends.

5- Completa el texto sobre Luke con la forma corta del verbo “to be” en afirmativo o negativo según corresponda.
Hello! My names_____ Luke. My surname _________ Henderson. I _________ 18 years old. I _________ fifteen. My friends _________ Scott and Alan. They _________ twins (gemelos). We _________ from Argentina. We _________ from Australia. My phone number _________ +61-28-666888. My email address _________ lukeaustralia@gmail.com.

6- Responde estas preguntas personales acerca de vos. Y luego escribe un párrafo personal como el de Luke.
a- What’s your name?
b- What’s your surname?
c- How old are you?
d- Where are you from?
e-Who are your friends?
f- What’s your phone number?
g- What’s your email address?

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ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 22/04/2020

ASIGNATURA:  CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN II

ACTIVIDAD: N°3

TEMA:  RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS “EDUARDO Y GUILLERMO…”

CURSO: SEGUNDO A Y B TURNO MAÑANA Y TARDE.

PROFESORES: Garro, María Luisa- Barraza, Andrea

ENTREGAR: por grupo de WhatsApp o mail: andreaa43@hotmail.com marialuisa_garro@yahoo.com.ar


ACTIVIDAD:

1.       Lee el siguiente caso que expresa un conflicto entre dos amigos.

Eduardo y Guillermo encuentran un billete cuando salieron a dar una vuelta en bici por el barrio. Eduardo ve volar un papel que le llama la atención y lo señala con el dedo para que Guillermo lo vea. Ambos se detienen y cuando Guillermo lo va a recoger se da cuenta que es un billete de 5 euros, es algo así como si nosotros nos encontráramos un billete de $500.
Tanto uno como el otro amigo celebran el hallazgo. Guillermo dice: “mira son 5 euros” y Eduardo responde: “aaanda qué suerte”
Sin embargo, cuando ha pasado la euforia por el hallazgo, Eduardo mira a Guillermo y le pide que le dé el billete y le dice: “como lo he encontrado yo los 5 euros son para mí”. Pero a Guillermo no le parece justo y le responde que lo han encontrado los dos juntos, que tendrían que repartírselo. Además, añade Guillermo, primero tendríamos que descubrir si alguien ha perdido el billete para poder devolvérselo.
Eduardo no está de acuerdo y dice: “eso sí que no, ¿quieres que cualquier listo que pase se quede con el dinero?
Y así los dos amigos siguen discutiendo sin ponerse de acuerdo.

2.       Responder el siguiente cuestionario


v Proponer tres posibles soluciones

A)      Escoger tres posibles soluciones y escribirlas en cada uno de los cuadros.
1-       Comentar el problema a sus padres para que le den su opinión.
2-      Esperar unos días por si saben que alguien ha perdido el dinero antes de tomar una decisión.
3-      Repartir el dinero entre ambos.

4-      Gastar juntos el dinero haciendo algo que les guste a ambos.



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QUÍMICA

Actividad N°3

En el siguiente enlace encontraran las actividades. Las mismas deberán ser copiadas y resueltas en la carpeta a continuación de lo trabajado anteriormente.

ACTIVIDAD Nº 3 :CUERPO Y MATERIALES

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BIOLOGIA

ACTIVIDAD Nº3BIOLOGIA “TEMA” CELULA
PROFESORAS: Meler patricia, Berrondo carolina, Padilla Marcos
Contacto: patomeler_22@hotmail.com  TELEFONO 3515409299
Las actividades se deben escribir en la carpeta y ahí responderlas.

Cualquier duda me manda mensaje al mail, LES MANDO UN FUERTE ABRAZO

TEMA: CELULA
1-      REALICE UN DIBUJO DE LA CELULA EUCARIOTA VEGETEL Y ANIMAL ESPECIFICANDO SUS ORGANELAS

2-      UNIR CON FLECHA SEGÚN CORRESPONDA:
RIBOSOMA

PROPORCIONA RIGIDIZ
LISOSOMA
CONTIEN LA INFORMACION GENETICA
NUCLEO
DIGIERE COMPONENTES MACROMOLECULARES
PARED CELULAR
INTERVIENE EN LA SISTESIS DE PROTEINA

3-  COLOQUE VERDADERO O FALSO DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES
A) Las células eucariotas presentan núcleo.
B) La membrana plasmática separa el medio interno celular del externo.
C) El citoplasma está formado por los orgánulos celulares, el citosol y el núcleo.

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Tercer Trabajo Práctico de Lengua y Literatura
Curso: 2do año.   División: todas Turno: M y T    Fecha de entrega: 11/05

Tema  Lectura y Comprensión de Texto



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                                      Docentes: Claudio Somazzi  - Daniel Salazar  Curso:  2  año 
ACTIVIDAD N° 3      
 TEMA: Operaciones con números racionales                
Observa este gráfico: 
  En él vemos: los  números naturales ‘ℕ’ que son los que estudiamos en primer año, también están los números enteros ‘ℤ’ que son los que hemos aprendido en las actividades N° 1 y N° 2 de este año y por último están los números racionales ‘ℚ’ , formado por las fracciones (positivas y negativas) y los decimales (positivas y negativas) que son los empezaremos a estudiar ahora  



Una fracción se representa matemáticamente por números que están escritos uno sobre otro y que se hallan separados por una línea recta horizontal llamada raya fraccionaria o línea o raya de fracción. La fracción está formada por dos números: el numerador y el denominador. El numerador es el número que está sobre la raya fraccionaria y el denominador es el que está bajo la raya fraccionaria. El numerador es el número de partes que se considera de la unidad o total. El denominador es el número de partes iguales en que se ha dividido la unidad o total. 



 Lectura de fracciones 
Todas las fracciones reciben un nombre específico, se pueden leer como tal, de acuerdo al numerador y denominador 
que tengan. El número que está en el numerador se lee igual, no así el denominador. Cuando el denominador va de 2 a 10, tiene un nombre específico (si es 2 es "medios", si es 3 es "tercios", si es 4 es "cuartos", si es 5 es "quintos", si es 6 es 
"sextos", si es 7 es "séptimos", si es 8 es "octavos", si es 9 es "novenos", si es 10 es "décimos"), sin embargo, cuando 
es mayor que 10 se le agrega al número la terminación "avos". 
 Ejemplos: 



En el caso particular de las fracciones con denominador 10 ,100 y 1000. 

Clasificación de fracciones   
 Fracciones propias 
Las fracciones propias son aquellas cuyo numerador es menor o igual que el denominador. Su valor es menor o igual 
que 1. 
Por ejemplo:    
Para representar gráficamente fracciones propias no necesitamos más de un entero: 
Ejemplo: 
 Fracciones impropias 
Las fracciones impropias son aquellas cuyo numerador es mayor que el denominador. Su valor es mayor que 1. 
Para representar gráficamente fracciones impropias necesitamos más de un entero: 
 Fracciones aparentes  
Las fracciones aparentes son aquellas cuyo numerador es múltiplo del denominador. Si dividimos el numerador con 
el denominador obtenemos un número entero. 
Al representar gráficamente fracciones aparentes siempre ‘pintamos’ el o los enteros completos: 
Número mixto 
Un número mixto está formado por un número natural y una fracción. 
 El número mixto 2 y un medio está compuesto por el natural 2 y la fracción 1/2  

Pasar de número mixto a fracción impropia 
Se deja el mismo denominador 
El numerador es la multiplicación del entero por el denominador más el numerador del número mixto.  
Pasar de fracción impropia a número mixto 
Se divide el numerador por el denominador.  El cociente es el entero del número mixto.  El resto es el numerador de 
la fracción.  El denominador es el mismo de la fracción impropia. 
Simplificación de fracciones 
Simplificar fracciones es obtener otra  fracción equivalente donde el numerador y el denominador son menores. 
Para la simplificación de fracciones, dividimos el numerador  y  el denominador por un mismo número   
Si una fracción no se puede simplificar, se dice que es una fracción irreducible.  
Se acostumbra a simplificar hasta llegar a una fracción irreducible y se lo hace ‘tachando’ el numerador y el 
denominador y escribiendo los resultados de las divisiones realizadas. 
𝟏
ACTIVIDADES: 







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SEMANA DE MAYO

Empezamos la SEMANA DE MAYO  Te proponemos dibujar o hacer tu escarapela nacional con tu propio diseño y luego sacarle una foto y compartirla en tu grupo de whatsapp o Facebook



Esperamos tus producciones!!!



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ACTIVIDAD CARGADA EL DIA 20/05/2020
EDUCACIÓN FÍSICA    SEGUNDO AÑO ACTIVIDAD  3
1. Concepto de Habilidades y Destrezas Básicas


Habilidad Motrices Básicas: son unas acciones motrices estructuradas y organizadas de una forma secuencial (correr) que evolucionan y se desarrollan en el ser humano desde su nacimiento, mejorando con el aprendizaje.


El aprendizaje de estas habilidades motrices básicas permitirá al individuo realizar habilidades motrices específicas (botar
2.  Características para que una H. Motriz sea Básica


                 Ser comunes a todos los individuos. (esta apartado quiere decir que las habilidades están innatas (Que ha nacido con la persona, no adquirido por educación ni experiencia) en nuestra persona y que poco a poco se van desarrollando y mejorando en la medida en que vamos creciendo).
                 Haber permitido la supervivencia al hombre. (Antiguamente los hombres primitivos se valían de estas habilidades para la caza: saltaban obstáculos, corrían destrás de las presas...
                 Ser base de aprendizajes de nuevos movimientos. (este apartado quiere decir, que el dominio de estas habilidades nos permitirá desarrollar otras más complejas: saltar un arroyo, nos puede permitir poder saltar una valla de atletismo)
3.  Tipos de Habilidades Motrices Básicas


                 Habilidades locomotrices: Para ejecutar estas habilidades se necesita desplazamiento (ir del salón de casa a la cocina)
1.                Andar
2.                Correr

3.                Reptar

4.                Nadar
5.                Trepar

6.                Gatear

7.                Rodar

8.                Saltar
9.                Equilibrio dinámico.


                 Habilidades no locomotrices: Para realizar estas habilidades no se requiere desplazamiento, pero si un dominio de nuestro cuerpo (colgarse de una rama y balancearse)
1.                Saltar
2.                Girar
3.                Equilibrio estático
4.                Balancearse

5.                Colgarse

6.                Empujar
7.                Traccionar
                 Habilidades Manipulativas: Implica manejo de objetos (recortar un papel, lanzar una bola de papel a la papelera...)
1.                Lanzar
2.                Recoger

3.                Golpear

4.                Batear
5.                Recortar.

3.1.  Habilidades Motrices Básicas: Desplazamientos.


Desplazamiento: Es la acción de cambiar de lugar en el espacio,se realiza de distintas formas(gatear,marchar,andar,reptar).


Andar: Es una acción alternativa y progresiva de las piernas y el contacto continuo con la superficie de apoyo


Correr: Es una ampliación de la habilidad de andar, que se diferencia en la llamada ”fase aérea”.


Reptar: Desplazarse arrastrándose por el suelo como los reptiles


Trepar: Cuando trepamos, realizamos los mismos movimientos que al gatear, solo que nos desplazamos por una superficie vertical


Gatear:Andar una persona apoyando las manos y las rodillas en el suelo. Es un movimiento en un superficie horizontal y es la fase previa al andar.




Rodar: Mover a una persona o cosa haciendo que dé vueltas sobre sí misma o alrededor de otra cosa


Saltar: Levantarse de una superficie (suelo) con un impulso para caer en el mismo lugar o en otro.




3.2.  Habilidades Motrices Básicas: Manipulativas.

                    Implica el manejo y dominio de un objeto.
LANZAMIENTOS: Acción de arrojar o impulsar un objeto con una o dos manos.
1.                Hay dos tipos de lanzamientos:

-  A distancia
-  Con precisión


RECEPCIONES: Coger, como habilidad básica, supone el uso de una o ambas manos y/o de otras partes del cuerpo para parar y controlar una pelota u objeto aéreo(que se encuentra en el aire) o en reposo.
Habilidades Motrices Básicas: No locomotrices
                 Habilidades no locomotrices: Dominio del cuerpo sin desplazamientos por el espacio.
                 Saltar: Es una habilidad motora en la que el cuerpo se suspende en el aire debido al impulso de una o ambas pierna y cae sobre uno o ambos pies.
Necesita: Fuerza, Coordinación y Equilibrio.
                 Girar: El giro es aquel movimiento corporal que implica una rotación a través de los ejes ideales que atraviesan el ser humano, vertical, transversal y Sagital.

Podemos establecer varios tipos de giros:
-Según los tres ejes corporales: Rotaciones, Volteretas, Ruedas.
-Giros en contacto con el suelo.
-Giros en suspensión.
-Giros con agarre constante de manos (barra fija).
-Giros con apoyos y suspensión múltiples y sucesivos.


                 Equilibrio estático: Capacidad de nuestro cuerpo de mantener una posición (de pie, cuclillas, sentado...) sin caerse.
Depende:

-  Base de apoyo
-  Número de apoyos

                 Balancearse: Mover nuestro cuerpo de una lado al otro sin tocar el suelo.
                 Colgarse: Agarrarse a una persona o una cosa dejando caer el peso del cuerpo sobre ella.

                 Empujar: Hacer fuerza contra una persona o cosa para moverla, sostenerla o rechazarla
                 Traccionar: Acción de atraer con fuerza a una persona o cosa hacia mi cuerpo. ACTIVIDAD
Luego de leer el texto y copiarlo en la carpeta realiza la siguiente actividad:
-                  REALIZA UN CIRCUITO CON ELEMENTOS QUE TENGAS EN TU CASA ( BOTELLAS, BANCOS, SILLAS, PELOTAS ETC) DONDE INCLUYAS LAS HABILIDADES BÁSICAS DE # LANZAR # RECEPCIÓN # SALTO CON LONGITUD . DEBERÁS FILMARTE EXPLICANDO LO QUE REALIZARAS Y REALIZANDO DICHO CIRCUITO EN UN VÍDEO ENTRE LOS 20” Y 40” COMO MÁXIMO.
-                  EL VÍDEO SERA ENVIADO AL PROFESOR DEL CURSO POR WHATSAPP
-                  FECHA DE ENTREGA HASTA EL 01/06/2020

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2do Año
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2020  
.Profes:
ARREGUEZ, Liliana 2° A TM lilianaarreguez6@gmail.com
SORIA, Adolfo 2° B TM                adolfovsoria@hotmail.com
RAMIREZ, Mara 2° A y B TT        marami.k31@gmail.com

TRABAJO PRÁCTICO
TEMA: LA ENERGÍA
Objetivos:
·         Reconocer manifestaciones cotidianas de energía
·         Reconocer el concepto de energía
·         Reconocer las fuentes de energía renovables y no renovables
Recuerda que todos estos contenidos deben estar en la carpeta, no es necesario que imprimas si puedes copiarlos.
Rescate de Conocimientos Previos:
“El barrio en un día de verano. Una caminata por sus calles y jardines iluminados por el sol abre el apetito.En casa, lavarse las manos, almorzar y disfrutar de la brisa del ventilador y un buen programa de televisión.Otro paseo por la tarde. Al pasar por un taller mecánico, el sonido de las herramientas y el olor característico a combustibles.
En estas situaciones está presente la energía: a veces menos perceptible, más manifiesta en otras”.

PARTE 1
*      Para comenzar con el estudio de la energía y sus transformaciones, piensen en su barrio y respondan
1- ¿Por qué los tanques de agua se colocan en los techos de las casa?
2- ¿Qué actividades serían imposibles sin la energía eléctrica?
3- ¿De dónde proviene la energía que usas en tu casa?
5- ¿Qué crees que significa la palabra energía?
6- ¿Qué significado se le da a la palabra energía en las siguientes afirmaciones?
a- El chocolate es un producto alimenticio de gran valor energético
b- Juan es una persona con mucha energía.
c- Desplegamos mucha energía para hacer esta actividad.


Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del consumo de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La ENERGIA es la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.
Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural”.

·                     Como complemento de lo expresado en el texto puedes ver este video      http://www.youtube.com/watch?v=ODAdy-hX9S0&feature=related

PARTE 2
*      Una  vez que hayas leido y analizado el texto anterior, responde:
1-    ¿Qué es la energia?
2-    ¿Cuáles son los combustibles fosiles utilizados?
3-    Realiza un dibujo o collaje en los que muestres algunas de las manifertaciones o transformaciones de energia mencionadas en el texto.

LAS FUENTES DE ENERGÍA
Renovables o agotables
Las fuentes de energía se pueden dividir en dos grandes subgrupos: permanentes (renovables) y temporales (agotables o no renovable). En principio, las fuentes permanentes son las que tienen orígen solar, de hechos todos sabemos que el Sol permanecerá por más tiempo que la especie humana. Aún así, el concepto de renovabilidad depende de la escala de tiempo que se utilice y el ritmo de uso de los recursos. Así pues, los combustibles fósiles se consideran fuentes no renovables ya que la tasa de utilización es muy superior al ritmo de formación del propio recurso. En la tabla siguiente les proporcionamos información sobre las fuentes de energía primaria que se utilizan actualmente.

PARTE 3
*      Una vez que hayas leído y entendido la información sobre las fuentes de energía, responde:
1-    ¿Qué es una fuente energética? ¿Cuáles son los tipos de fuentes energéticas existentes?
2-    De que depende el concepto de renovabilidad?
3-    Completar las dos últimas columnas, marcando con una cruz la casilla correspondiente. ¿Renovable o Agotable?
 Tabla fuentes de energía (energía primaria)


R=renovable; A=agotable
Aunque parezca increíble, actualmente la humanidad, sobre todo una parte de ésta (el Norte), devora los combustibles fósiles a un ritmo 100.000 veces más rápido que el de su velocidad de formación.

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Cuartas Actividades


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PRACTICO N°4 DE HISTORIA
2° AÑO (TODOS)
PROFESORES: MANUEL HAYIPANTELI- MARICEL BEJARANO-ALBORNOZ VICTORIA
ACTIVIDAD INTEGRADORA (ORIGEN DEL HOMBRE-CIVILIZACIONES DE AMERICA)
Hasta aquí en los tres trabajos que hicimos pudimos ver como fue el origen del hombre, y como fue evolucionando con el tiempo. La importancia de la Revolución Neolítica, y el origen de grandes civilizaciones como fueron los MAYAS, AZTECAS E INCAS en América.
En esta 4° actividad te propongo que escribas un texto donde cuentes cómo estas aprendiendo, si es difícil o fácil. Para ello te dejo una guía de preguntas que te ayudaran a orientarte:
1-      Nombre y apellido:
2-      ¿Cuánto tiempo aproximado le das a la lectura en el día? (hora reloj)
3-      ¿los textos que te enviamos en historia te resultaron fáciles o difíciles? ¿Por qué?
4-      ¿Qué parte de lo que estudiamos hasta el momento te gusto más? ¿Por qué?
5-      Nombra algunas cosas importantes que logro el hombre desde su ORIGEN Y EN LAS GRANDES CIVILIZACIONES AMERICANAS que estudiamos.
SI YA REALIZASTE EL TEXTO, AHORA GRABA UN AUDIO LEYENDO LO QUE PUSISTE, ANIMATE!!! ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS PODER “ESCUHARTE”

SOLO PARA OBSERVAR:

TE INVITO AHORA A CONOCER OTRAS GRANDES CIVILIZACIONES DEL LA HUMANIDAD, ELLAS SON: EGIPTO, GRECIA Y ROMA, TE DEJO UNAS HERMOSAS IMÁGENES PARA QUE OBSERVES  COMO FUESON SUS CONSTRUCCIONES, NOS VEMOS LA PROXIMA CLASE…
EGIPTO

GRECIA

ROMA
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ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 20/05/2020

CLASE N°4
CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN II

“LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA OPINIÓN PÚBLICA”

PROF. MARÍA LUISA GARRO, ANDREA BARRAZA
             
En esta clase vamos a abordar el tema “Los medios masivos de comunicación” y cómo se construye la opinión pública a través de ellos. Es importante conocer cuáles son los alcances de la difusión de las noticias que, en el marco de la pandemia, nos atraviesan. Muchas veces las noticias que circulan no reflejan la realidad, de modo que se hace imprescindible saber cómo detectarlas. 
Esta clase se divide en una primera parte donde nos acercamos a los conceptos básicos, para luego, en una segunda instancia, analizar el alcance de la comunicación en la sociedad. 

PRIMERA PARTE:     


1- Leer atentamente los textos que acompañan a este documento.
2- Extraer las palabras que no conoces y buscar el significado en el diccionario.
3- Responder el siguiente cuestionario.

a)    ¿Qué características tienen los medios masivos de comunicación?
b)    ¿Qué cambios importantes han tenido con las nuevas tecnologías? Citar ejemplos.
c)    ¿Qué cambios produjeron las TICS (Tecnologías de la información y comunicación) en los modos de interacción social?
d)    ¿Qué es la opinión pública?
e)    ¿Qué significado tiene la expresión “espiral del silencio”? ¿Cuál es la consecuencia?
f)     ¿Es importante que existan diversos medios que reflejan la pluralidad de opiniones? Explicar.
g)    ¿Qué significa el término “la opinión pública se construye”? ¿Quiénes construyen la opinión pública’ ¿Por qué o para qué?
h)    Buscar en Internet una noticia publicada en distintos medios de comunicación y comentar qué opinión se formó la gente en torno a ella. Por ejemplo, la noticia sobre el asesinato de Fernando Baez Sosa publicada en Clarín, La Nación y El Destape o cualquier otro medio a elección.
i)     Leer el último párrafo y explicar con tus palabras cuáles son los beneficios que otorgan los medios masivos de comunicación y qué valores deberían estar presentes a la hora de cronicar una noticia. 

                 
SEGUNDA PARTE:                        

¿CÓMO RECONOZCO UNA NOTICIA FALSA?



A)   Escribe en tu carpeta las preguntas y respuestas que se hayan a continuación.


1- ¿Qué son las noticias falsas?
Es información falsa publicada en forma de noticia para engañar a las personas.
En inglés se dice “fake news”.
La información falsa se crea para:
        generar visitas en sitios web,
        desprestigiar,
        desinformar,
        manipular la opinión pública.
2- ¿Cómo se crean las noticias falsas?
Existen sitios que permiten crear noticias falsas y compartirlas por las redes sociales como si fueran reales. Se pueden agregar imágenes, un título y una descripción del sitio. Luego se elige una URL falsa que en muchos casos tiene un nombre similar al de un medio de comunicación conocido. 3- ¿Cómo se viralizan las noticias falsas?
Las personas engañadas viralizan las noticias falsas por los siguientes canales:       redes sociales
        servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram
        medios de comunicación masiva
        blogs
4- ¿Quién escribe noticias falsas? Las pueden escribir:
        personas que tienen interés en dañar la reputación de personas o países;
        personas que buscan generar sensacionalismo o amarillismo;
        personas que escucharon o leyeron un rumor en internet o las redes sociales;
        personas que generan contenidos y desinformación como forma de vida para ganar dinero;             personas que administran sitios web que quieren ganar dinero con los clics (clicbaits);             periodistas que toman como fuente noticias falsas.
5- ¿Cómo puedo saber si las noticias son falsas o reales? Tené en cuenta los siguientes consejos:
        Investigá la fuente de donde viene la noticia.
        Verificá quien es el autor del artículo.
        Leé la noticia completa antes de compartir. No te quedes sólo con el título y la imagen.
        Verificá la fecha de publicación. En algunos casos se viralizan noticias que son de hace algunos años.
        Mirá bien la URL (dirección del sitio web) porque se pueden hacer pasar por sitios verdaderos que tienen un nombre parecido.
        Realizá una búsqueda en Google para ver si la noticia está en otros medios de comunicación.
6- ¿Cómo puedo evitar que se difundan noticias falsas?
Para ser un buen ciudadano digital actúa con responsabilidad antes de compartir información en las redes sociales.
Te recomendamos:
        Si vas a compartir una noticia, chequea primero las fuentes.
        Denunciá en los sitios de las redes sociales los posteos que consideres que son falsos y a los usuarios que los promueven.
        Si tus contactos viralizan por error contenidos falsos, avísales para que borren el posteo.

B)   Abrir los links y analizar las siguientes noticias. Explicar qué diferencias podés establecer entre la noticia verdadera y la falsa según lo contenido en el cuestionario.








A)   Explicar por qué es falsa esta noticia y cuál fue la intención del medio de comunicación al publicarla.

Noticia 3



B)   Estas noticias fueron viralizadas tanto en Facebook como por WhatsApp. ¿Cuál de ellas crees que es Falsa? ¿Por qué?

Noticia 4



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Actividad   de Lengua y literatura
Profesor Daniel Lioy


El  tero es una de las aves más características de América del Sur. Desde Venezuela hasta la Patagonia su presencia resulta familiar para los habitantes de las praderas, pero es en Chile y, especialmente en la Argentina, donde se la  encuentra con mayor  frecuencia.
Pertenece el tero al género de las zancudas. Su  plumaje es de color gris oscuro matizado con negro en los extremos de las alas; la cabeza y la parte inferior del vientre son blancas, mientras que en el pico y las patas muestra un color rojizo encarnado. De  tamaño relativamente pequeño, casi nunca sobrepasa los 35 centímetros de longitud.
Por lo  general  hace su nido a la orilla de los arroyos, aunque es esencialmente terrícola, y  cada pareja se hace dueña de cierto espacio de terreno del que se constituye en propietaria. Sus hábitos para defender el nido son notables; cuando la hembra empolla los  huevos, el macho se aleja del nido para distraer la atención de los posibles intrusos o enemigos.

Respondé:
1) ¿De qué zona es característico el tero?
2) ¿A qué género pertenece?
3) ¿Describí al tero? (Cómo  es)
4) ¿De qué manera el macho defiende el nido?
5) ¿Qué título le pondrías al texto?
6) ¿Te animás a dibujar un tero?


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Lengua Extranjera – Inglés              2do AÑO   IPEM 176 Granadero J. Márquez


PROFESORAS: 
TM: 2 A: ANALÍA CORTÉZ    cortezanalia28@gmail.com
       2 B: ANALÍA CORTÉZ    cortezanalia28@gmail.com
TT: 2 A: MARA STANICH      marastanich@gmail.com
       2 B:  EVELIN CHABROL   e.chabrol.a@gmail.com

ACTIVIDAD Nº :
¡¡¡Hola chicos y chicas!!!!! Esperamos que todos se encuentren bien. Aquí les adjuntamos la cuarta actividad donde repasaremos los contenidos de las tres actividades anteriores, el verbo tobe, pronombres personales y preguntas personales. Escriban las actividades en la carpeta o las pueden imprimir, y recuerden que pueden enviarnos  sus dudas y las actividades  para corregir a los correos electrónicos o a nuestro Facebook 

Si la envían vía mail recuerden que deben escribir su nombre, curso y número de actividad en el asunto.
Ej.:  ANA LOPEZ 2 B TT ACTIVIDAD 4

En esta clase continuaremos reforzando el uso del verbo “To Be” y los pronombres personales.
Actividades
1- Mira el cuadro y escribe oraciones sobre estas personas. Presta atención a los ejemplos, para que te guíes mejor en cómo resolver la actividad.


 Ex: Simon is British. He is thirty two years old. He is an actor.
       Debra is British. She is thirty years old. She is a doctor.



Recuerda cuando nos referimos al trabajo o la profesión de alguien usamos los artículos a/an. a cuando el trabajo o la profesión comience con consonante y an cuando comience con vocal.


2- Corrige las siguientes oraciones sobre las personas del cuadro. Presta atención a los ejemplos.
EX: Simon is a doctor.                                       
Simon isn’t a doctor. He is an actor.
Ex: Chen and Asa are 20 years old.
Chen and Asa aren’t 20 years old. They are 18 years old.

a- Cathy is British.
b- Chen is a teacher.
c- Luis and Debra are actors.
d- Asa is sixteen years old.
e- Simon and Debra are Brazilian.

2- Mira nuevamente el cuadro y responde.
a-How old is Cathy?
b- Where is Luis from?
c- Is Simon thirty years old?
d- Is Asa a model?
e- What is Debra´s occupation?

3- Para finalizar te proponemos que completes un cuadro similar al trabajado en esta clase sobre 5 personas famosas que vos elijas y escribas oraciones sobre ellos como hiciste en el primer ejercicio de esta clase.
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QUÍMICA 2º AÑO
Profesoras: Lacroix Erika, Meler Patricia, Ontivero Marta y Tamburini Daniela.
ACTIVIDAD Nº4 “Materia, cuerpo y sustancia”
Pensamos… ¿Qué pasaría si en un instante desaparecieran todos los materiales desarrollado por el hombre?¿Te imaginas? Desaparecerían los medios de transporte, las comunicaciones, la tecnología, las calles, las viviendas, las ciudades, etc.
Desde la antigüedad, los seres humanos extraemos materiales de la tierra (hierro, cobre, plata, aluminio, oro, azufre, silicio,etc) con el fin de aplicarlo en objetos que respondan a nuestras necesidades y que hoy nos permiten vivir de la forma en que lo hacemos.
A trabajar
1.       Miremos a nuestro alrededor ¿con qué materiales están hechos los objetos que utilizamos? Realiza una lista de 5 objetos.
2.       Imaginemos que tenemos que construir una silla ¿Qué características debe tener el material que utilice? Describe brevemente.



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IPEM 176 “Granadero José Márquez"
Profesor: ClaudioSomazzi MATEMÁTICA 2° AÑO “B”TM, “A”TT y “B”TT
Correo electrónico: somazziclau@hotmail.com

Whatsapp: 3516315637  
Fecha de entrega hasta: viernes 29 de mayo 




ACTIVIDAD N° 4
TEMA: Operaciones en (parte I)
Suma, resta y suma algebraica de fracciones con el mismo denominador
Suma:

Cuando dos o más fracciones tienen el mismo denominador, su suma se calcula sumando los numeradores:
Resta:
La resta de dos fracciones con el mismo denominador se calcula restando sus numeradores:
 Suma algebraica (combinación de sumas y restas):
Cuando todas fracciones tienen el mismo denominador, su suma se calcula sumando algebraicamente los numeradores
 ¡LOS DENOMINADORES NO SE SUMAN!                    
   SI SE PUEDE SE SIMPLIFICA EL RESULTADO
Suma, resta y suma algebraica de fracciones con distinto denominador
Suma
Para hacer suma de fracciones con distinto denominador, lo primero que hay que hacer es poner un DENOMINADOR COMÚN: esto es el un NÚMERO QUE SE PUEDA DIVIDIR EXACTAMENTE POR TODOS LOS DENOMINADORES QUE HAYA (hay varias formas de encontrarlo que veremos un poquito más adelante)
Por ejemplo:   
û  Primero debemos encontrar el DENOMINADOR COMÚN, el NÚMERO QUE SE PUEDE DIVIDIR EXACTAMENTE POR3, por 2 y por 4.Ese número es el 12 y ¿cómo lo supe?, simplemente ‘pensando’ no es difícil darse cuenta que 12 se puede dividir por 3 , 2 y 4 (por supuesto que hay más números que cumplen esa condición, son infinitos los que se pueden dividir por 3, 2 y 4, por ejemplo: 24, 36, 60, etc)

û  Ahora tenemos que hacer con cada fracción lo siguiente:
-       Al denominador común los dividimos por el denominados de la fracción (en este orden) y a ese resultado lo multiplicamos por el numerador de la fracción
-       Sumamos esos números que obtuvimos y en denominador repetimos el denominador común
Otros ejemplos:


Formas de encontrar el denominador común:
Vos podrás usar la que más te guste o la que te convenga en cada caso

1) ‘PENSANDO’como lo hicimos hasta ahora, es decir, miro los denominadores dados y deduzco qué número puede dividirse por todos ellos.

2) Calculando mínimo común múltiplo (mcm) de los denominadores, lo que estudiamos el año pasado.
                                          


¿Cuál será el denominador común? ¿qué número se pude dividir por 12, 15 y 30? 
Calcularemos el mcm (12,15,30)=

Y ahora multiplicar los factores comunes y no comunes (todos) con el mayor exponente
 
 3) Algunas veces el denominador común es el mayor de los denominadores dados.
 

El mayor de los denominadores es el 50 y 50 se puede dividir por 10, 25 y obviamente por 50
 

4) Otras veces no nos sirve el mayor de los denominadores, pero si nos sirve su doble, su triple, etc



El mayor de los denominadores es 100, se pude dividir por 50 y 100 pero no se puede dividir por 30
Su doble es 200, se pude dividir por 50 y 100 pero no se puede dividir por 30
Su triple es 300 que se puede dividir por 100, 50 y 30

ACTIVIDADES:                                            
HACELAS EN TU CARPETA Y NO USES CALCULADORA 

Criterios de evaluación:
-      Interpretación de la información matemática contenida la actividad.
-      Interpretación de consignas.
-      Uso de los contenidos en la resolución de ejercicios, situaciones y problemas.
-      Entrega y ‘re entrega’ de las actividades en tiempo y forma.

-      Orden y prolijidad


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ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 01/06/2020

EDUC. ARTÍSTICA MÚSICA
PROFES: JULIA LUNA- CAPDEVILA
2° AÑO

 ¡Hola Chicos y Chicas! Esta es la cuarta actividad para que vayan haciendo en sus casas. Les dejo mi mail julialejandraluna@gmail.com y mi número de celular 3512009594 (Julia Luna)-  El del profe Cristian Capdevila es 3513251518 cualquier duda nos  preguntan. 

       ACTIVIDAD N° 4: TALLER DE INSTRUMENTOS- COTIDIÁFONOS:

       COTIDIÁFONOS: son aquellos instrumentos sonoros realizados con objetos y materiales de uso cotidiano o reciclable que producen sonido mediante simples mecanismos de estimulación.

      En esta actividad vamos a construir diferentes instrumentos con materiales reciclables, a continuación les pasamos las indicaciones de algunos, ustedes tienen que elegir por lo menos dos de ellos, hacerlos y luego enviar una foto o un video con sus creaciones:

1)      CAMPANAS:



INDICACIONES

Materiales:
-          Percha de madera.
-          Tornillos o clavos de diferentes tamaños
-          Lana, hilo o cuerda fina.
-          Témperas o cintas de colores.
¿Cómo lo hago?
1)      Atar un trozo de cuerda o de goma de unos 15 cm a la cabeza superior de los tornillos.
2)      Anudar en la barra inferior de la percha todos y cada uno de los tornillos, de forma escalonada, desde el más largo al más corto.
3)      Decorar la percha con temperas o cintas de diferentes colores.

1)      MARACAS:





Materiales:
-          Una botella de plástico chica o una grande cortada o un vaso de yogur
-          Un poquito de arroz o piedritas muy chicas o lentejas.
-          Cintas de colores o témperas para decorar
-          Trincheta o tijera.

¿Cómo hacerlas?
1)      Coloca adentro de la botella o vasito un poquito de arroz o lentejas o piedritas chiquitas.
2)      Luego tapa las botellas con sus tapas, si usaste una botella grande cortala con una trincheta o tijera por la mitad y tapala con un pedazo de cartón luego coloca cinta alrededor.
3)      Decora con temperas, cintas de colores, fibrones u otros materiales que se te ocurra. ¡Terminado!
4)      Puedes también cortar  dos rollos de papel a lo largo y comienza a fijarlos al cuello de botella con cinta aislante. Es importante que fijes fuertemente esta parte apretando bien la cinta. Después sigue enrollando la cinta a lo largo de todo el cartón hasta que quede un mango bien firme.

1)      SONAJEROS:




Materiales:
-          Un poquito de alambre.
-           10 chapitas de botellas de cerveza o de plástico.
-          Un Clavo y un martillo o piedra
-          Cinta aislante o lana.
-          pinza

¿Cómo se hacen?
1)      Escoger las chapitas que vayamos a utilizar y hacerles un agujero en el centro con la ayuda de un clavo. Este debe ser lo suficientemente grande como para que pueda atravesarse sin problema el alambre que vayamos a utilizar.
2)      Una vez agujereada todas las chapitas pasarlas por el alambre y dejar un poco de espacio, luego cortar la longitud del alambre que vayamos a utilizar (no cubrir todo el alambre con las chapitas, ya que sino no tienen holgura y no se pueden mover para producir el sonido).
3)      Moldear el alambre para conseguir una forma circular.
4)      Sobreponer las dos puntas del alambre y con la ayuda de una pinza enrollarlas, de tal forma que no se puedan salir ninguno de los tapitas, y quede totalmente cerrado el instrumento.
5)      Puedes agregar lana o cinta aislante a la unión de las dos puntas para evitar sufrir algún daño.

Recomendación:
Para que este sonajero sea lo suficientemente eficaz, se aconseja hacer la forma circular lo suficientemente grande como para que podamos, individualmente, agarrar por la parte superior y poder agitar el instrumento sin problema alguno.



ARCO MUSICAL



Materiales:
-          Un vasito de plástico
-          Un poquito de tanza
-          Un palo de 80 cm.
-          Tijera

¿Cómo hacerlo?
1)      Realiza dos pequeños orificios centralizados en el fondo del envase de plástico pequeño.
2)       Ata el vasito o envase de plástico al palo ubicándolo en el centro del palo.
3)      Luego ata una tanza en los extremos del palo, también puedes hacer unas ranuras en los extremos del palo, para asegurar buen ajuste y facilidad para su deslizamiento. Ata primero de un lado, anudando primero en una punta y tensando en la otra. Tiene que quedar bien tirante.
4)      Puedes decorar el vaso con colores y escuchar luego como suena!.

Actividades:
1)      Elije dos o más instrumentos, observa sus indicaciones y luego fabrícalo.
2)      Escucha el sonido del instrumento que fabricaste y describe como es ese sonido de acuerdo a las cualidades del sonido.
3)      Elije uno de los instrumentos y luego envía un video explicando cómo lo hiciste o elije una canción y utiliza los instrumentos creados.



Bueno chicos y chicas, seguimos en contacto cualquier duda nos escriben. Esperamos que se diviertan con esta actividad y que puedan realizarla lo mejor posible, saludos y  hasta la próxima actividad.

Profe Julia y Profe Cristian.


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EDUCACIÓN FÍSICA 2DO Año
ACTIVIDAD  4

1.Concepto de Habilidades y Destrezas Básicas
Habilidad Motrices Básicas: son unas acciones motrices estructuradas y organizadas de una forma secuencial (correr) que evolucionan y se desarrollan en el ser humano desde su nacimiento, mejorando con el aprendizaje.
El aprendizaje de estas habilidades motrices básicas permitirá al individuo realizar habilidades motrices específicas (botar
2. Características para que una H. Motriz sea Básica
 Ser comunes a todos los individuos. (esta apartado quiere decir que las habilidades están innatas (Que ha nacido con la persona, no adquirido por educación ni experiencia) en nuestra persona y que poco a poco se van desarrollando y mejorando en la medida en que vamos creciendo).
 Haber permitido la supervivencia al hombre. (Antiguamente los hombres primitivos se valían de estas habilidades para la caza: saltaban obstáculos, corrían destrás de las presas...
 Ser base de aprendizajes de nuevos movimientos. (este apartado quiere decir, que el dominio de estas habilidades nos permitirá desarrollar otras más complejas: saltar un arroyo, nos puede permitir poder saltar una valla de atletismo)
3. Tipos de Habilidades Motrices Básicas
 Habilidades locomotrices: Para ejecutar estas habilidades se necesita desplazamiento (ir del salón de casa a la cocina)
1. Andar
2. Correr
3. Reptar
4. Nadar
5. Trepar
6. Gatear
7. Rodar

8. Saltar
9. Equilibrio dinámico.
 Habilidades no locomotrices: Para realizar estas habilidades no se requiere desplazamiento, pero si un dominio de nuestro cuerpo (colgarse de una rama y balancearse)
1. Saltar
2. Girar
3. Equilibrio estático
4. Balancearse
5. Colgarse
6. Empujar
7. Traccionar
 Habilidades Manipulativas: Implica manejo de objetos (recortar un papel, lanzar una bola de papel a la papelera...)
1. Lanzar
2. Recoger
3. Golpear
4. Batear
5. Recortar.
3.1. Habilidades Motrices Básicas: Desplazamientos.
Desplazamiento: Es la acción de cambiar de lugar en el espacio,se realiza de distintas formas(gatear,marchar,andar,reptar).
Andar: Es una acción alternativa y progresiva de las piernas y el contacto continuo con la superficie de apoyo
Correr: Es una ampliación de la habilidad de andar, que se diferencia en la llamada fase aérea”.
Reptar: Desplazarse arrastrándose por el suelo como los reptiles

Trepar: Cuando trepamos, realizamos los mismos movimientos que al gatear, solo que nos desplazamos por una superficie vertical
Gatear:Andar una persona apoyando las manos y las rodillas en el suelo. Es un movimiento en un superficie horizontal y es la fase previa al andar.
Rodar: Mover a una persona o cosa haciendo que  vueltas sobre  misma o alrededor de otra cosa
Saltar: Levantarse de una superficie (suelo) con un impulso para caer en el mismo lugar o en otro.
3.2. Habilidades Motrices Básicas: Manipulativas.
 Implica el manejo y dominio de un objeto.
LANZAMIENTOS: Acción de arrojar o impulsar un objeto con una o dos manos.
1. Hay dos tipos de lanzamientos:
- A distancia
- Con precisión
RECEPCIONES: Coger, como habilidad básica, supone el uso de una o ambas manos y/o de otras partes del cuerpo para parar y controlar una pelota u objeto aéreo(que se encuentra en el aire) o en reposo.
Habilidades Motrices Básicas: No locomotrices
 Habilidades no locomotrices: Dominio del cuerpo sin desplazamientos por el espacio.
 Saltar: Es una habilidad motora en la que el cuerpo se suspende en el aire debido al impulso de una o ambas pierna y cae sobre uno o ambos pies.
Necesita: Fuerza, Coordinación y Equilibrio.
 Girar: El giro es aquel movimiento corporal que implica una rotación a través de los ejes ideales que atraviesan el ser humano, vertical, transversal y Sagital.

Podemos establecer varios tipos de giros:
-Según los tres ejes corporales: Rotaciones, Volteretas, Ruedas.
-Giros en contacto con el suelo.
-Giros en suspensión.
-Giros con agarre constante de manos (barra fija).
-Giros con apoyos y suspensión múltiples y sucesivos.
 Equilibrio estático: Capacidad de nuestro cuerpo de mantener una posición (de pie, cuclillas, sentado...) sin caerse.
Depende:
- Base de apoyo
- Número de apoyos
 Balancearse: Mover nuestro cuerpo de una lado al otro sin tocar el suelo.
 Colgarse: Agarrarse a una persona o una cosa dejando caer el peso del cuerpo sobre ella.
 Empujar: Hacer fuerza contra una persona o cosa para moverla, sostenerla o rechazarla
 Traccionar: Acción de atraer con fuerza a una persona o cosa hacia mi cuerpo. ACTIVIDAD
Luego de leer el texto y copiarlo en la carpeta realiza la siguiente actividad:
- REALIZA UN CIRCUITO CON ELEMENTOS QUE TENGAS EN TU CASA ( BOTELLAS, BANCOS, SILLAS, ETC) DONDE INCLUYAS LAS HABILIDADES BÁSICAS DE # ANDAR O MARCHAR # SALTAR # RODAR ( TRONQUITO) . DEBERÁS FILMARTE EXPLICANDO LO QUE REALIZARAS Y REALIZANDO DICHO CIRCUITO EN UN VÍDEO ENTRE LOS 20 Y 40 COMO MÁXIMO.
- EL VÍDEO SERA ENVIADO AL PROFESOR DEL CURSO POR WHATSAPP
- FECHA DE ENTREGA HASTA EL 06/07/2020











EDUCACIÓN FÍSICA 2DO Año

ACTIVIDAD  5
1.Concepto de Habilidades y Destrezas Básicas
Habilidad Motrices Básicas: son unas acciones motrices estructuradas y organizadas de una forma secuencial (correr) que evolucionan y se desarrollan en el ser humano desde su nacimiento, mejorando con el aprendizaje.
El aprendizaje de estas habilidades motrices básicas permitirá al individuo realizar habilidades motrices específicas (botar
2. Características para que una H. Motriz sea Básica
 Ser comunes a todos los individuos. (esta apartado quiere decir que las habilidades están innatas (Que ha nacido con la persona, no adquirido por educación ni experiencia) en nuestra persona y que poco a poco se van desarrollando y mejorando en la medida en que vamos creciendo).
 Haber permitido la supervivencia al hombre. (Antiguamente los hombres primitivos se valían de estas habilidades para la caza: saltaban obstáculos, corrían destrás de las presas...
 Ser base de aprendizajes de nuevos movimientos. (este apartado quiere decir, que el dominio de estas habilidades nos permitirá desarrollar otras más complejas: saltar un arroyo, nos puede permitir poder saltar una valla de atletismo)
3. Tipos de Habilidades Motrices Básicas
 Habilidades locomotrices: Para ejecutar estas habilidades se necesita desplazamiento (ir del salón de casa a la cocina)
1. Andar
2. Correr
3. Reptar
4. Nadar
5. Trepar
6. Gatear
7. Rodar

8. Saltar
9. Equilibrio dinámico.
 Habilidades no locomotrices: Para realizar estas habilidades no se requiere desplazamiento, pero si un dominio de nuestro cuerpo (colgarse de una rama y balancearse)
1. Saltar
2. Girar
3. Equilibrio estático
4. Balancearse
5. Colgarse
6. Empujar
7. Traccionar
 Habilidades Manipulativas: Implica manejo de objetos (recortar un papel, lanzar una bola de papel a la papelera...)
1. Lanzar
2. Recoger
3. Golpear
4. Batear
5. Recortar.
3.1. Habilidades Motrices Básicas: Desplazamientos.
Desplazamiento: Es la acción de cambiar de lugar en el espacio,se realiza de distintas formas(gatear,marchar,andar,reptar).
Andar: Es una acción alternativa y progresiva de las piernas y el contacto continuo con la superficie de apoyo
Correr: Es una ampliación de la habilidad de andar, que se diferencia en la llamada fase aérea”.
Reptar: Desplazarse arrastrándose por el suelo como los reptiles

Trepar: Cuando trepamos, realizamos los mismos movimientos que al gatear, solo que nos desplazamos por una superficie vertical
Gatear:Andar una persona apoyando las manos y las rodillas en el suelo. Es un movimiento en un superficie horizontal y es la fase previa al andar.
Rodar: Mover a una persona o cosa haciendo que  vueltas sobre  misma o alrededor de otra cosa
Saltar: Levantarse de una superficie (suelo) con un impulso para caer en el mismo lugar o en otro.
3.2. Habilidades Motrices Básicas: Manipulativas.
 Implica el manejo y dominio de un objeto.
LANZAMIENTOS: Acción de arrojar o impulsar un objeto con una o dos manos.
1. Hay dos tipos de lanzamientos:
- A distancia
- Con precisión
RECEPCIONES: Coger, como habilidad básica, supone el uso de una o ambas manos y/o de otras partes del cuerpo para parar y controlar una pelota u objeto aéreo(que se encuentra en el aire) o en reposo.
Habilidades Motrices Básicas: No locomotrices
 Habilidades no locomotrices: Dominio del cuerpo sin desplazamientos por el espacio.
 Saltar: Es una habilidad motora en la que el cuerpo se suspende en el aire debido al impulso de una o ambas pierna y cae sobre uno o ambos pies.
Necesita: Fuerza, Coordinación y Equilibrio.
 Girar: El giro es aquel movimiento corporal que implica una rotación a través de los ejes ideales que atraviesan el ser humano, vertical, transversal y Sagital.

Podemos establecer varios tipos de giros:
-Según los tres ejes corporales: Rotaciones, Volteretas, Ruedas.
-Giros en contacto con el suelo.
-Giros en suspensión.
-Giros con agarre constante de manos (barra fija).
-Giros con apoyos y suspensión múltiples y sucesivos.
 Equilibrio estático: Capacidad de nuestro cuerpo de mantener una posición (de pie, cuclillas, sentado...) sin caerse.
Depende:
- Base de apoyo
- Número de apoyos
 Balancearse: Mover nuestro cuerpo de una lado al otro sin tocar el suelo.
 Colgarse: Agarrarse a una persona o una cosa dejando caer el peso del cuerpo sobre ella.
 Empujar: Hacer fuerza contra una persona o cosa para moverla, sostenerla o rechazarla
 Traccionar: Acción de atraer con fuerza a una persona o cosa hacia mi cuerpo. ACTIVIDAD
Luego de leer el texto y copiarlo en la carpeta realiza la siguiente actividad:
- REALIZA UN CIRCUITO CON ELEMENTOS QUE TENGAS EN TU CASA ( BOTELLAS, BANCOS, SILLAS, PELOTAS, ETC) DONDE INCLUYAS LAS HABILIDADES BASCAS DE # SALTO CON ALTURA # LANZAMIENTO # LANZAMIENTO CON PUNTERÍA EN UN PUNTO FIJO . DEBERÁS FILMARTE EXPLICANDO LO QUE REALIZARAS Y REALIZANDO DICHO CIRCUITO EN UN VÍDEO ENTRE LOS 20 Y 40 COMO MÁXIMO.
- EL VÍDEO SERA ENVIADO AL PROFESOR DEL CURSO POR WHATSAPP
- FECHA DE ENTREGA HASTA 06/07/2020











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