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Segundas Actividades
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Actividad
n°2: Química
Prof: Berrondo Carolina
Ejercicios
1. Lea el siguiente enunciado e indique el tipo de enlace que se forma
(justifique su respuesta):
Un compuesto R se formó cuando un elemento con gran radio se unió con un elemento poco denso, pero muy electronegativo.
2. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera o falsa. Justifique todas sus respuestas:
a) Un enlace Covalente Polar se da entre elementos con una gran diferencia de electronegativdad.
Un compuesto R se formó cuando un elemento con gran radio se unió con un elemento poco denso, pero muy electronegativo.
2. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera o falsa. Justifique todas sus respuestas:
a) Un enlace Covalente Polar se da entre elementos con una gran diferencia de electronegativdad.
b) En un enlace Iónico ocurre una transferencia de electrones de un elemento a otro.
c) Para que un enlace Covalente Dativo se produzca, es necesario la presencia de dos iones de distinto signo.
3. Si un elemento del grupo I-A se une con un elemento del grupo VI-A, ¿qué tipo de enlace se forma? ¿Por qué?
4. Indique las características que deben poseer dos átomos para formar un enlace Covalente Apolar.
5. Indique el tipo de enlace formado en las siguientes moléculas:
a) KBr
b) CO
c) Ión Amonio
d) O2
6. Indique dos características de las moléculas que presenten enlaces Covalente Polares.
7. Dibuje la Estructura de Lewis del óxido de dicloro. (Cl2O).
8. Dibuje la Estructura de Lewis del n-Propanol (CH3CH2CH2OH)
9. Dibuje la Estructura de Lewis del Dinitrógeno (N2).
10. Dibuje la estructura de Lewis del Ácido perclórico (HClO4)
11. Dibuje la Estructura de Lewis del Ácido Cinhídrico (HCN).
12. Dibuje la Estructura de Lewis del Ión Amonio.
RECUERDA!!!! Las actividades deben ser realizadas en la
carpeta! Serán evaluadas una vez que volvamos a clases!! Pueden comunicarse
conmigo a través de WhatsApp 3516487999.
Por ultimo recorda que estamos con un problema a nivel
mundial, NO SALGAS DE CASA Y LAVATE LA MANOS CON MUCHO, MUCHO JABON DURANTE 20
SEGUNDOS (Hay que cantar dos veces el cumpleaños y listo mientras nos
lavamos)!!
A CUIDARSE MUCHO!!!! NOS VEMOS PRONTO
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FORMACION PARA LA VIDA Y EL TRABAJO
ACTIVIDADES: TRABAJOS
PRACTICOS N° 2 Y N° 3
PROFESORA: Patricia Meler
AÑO: 4° “A” TURNO MAÑANA
FECHA: 27/03/2020
¡Buen día estudiantes, seguimos aprendiendo
a la distancia, pero juntos!!!!! No olviden transcribir la actividad en la
carpeta. Cuídense mucho
LA
PERSONA SOCIAL
La persona es
el individuo único e irrepetible, con rasgos biológicos específicos; en tanto
que la persona social es el individuo que ha aprendido vivir en sociedad
adecuándose a sus reglas, costumbres y cultura en general.
La vida social
es un distintivo especial de los hombres respecto de los demás seres vivos. El
hombre vive en sociedad y necesita de la sociedad para desarrollarse en armonía
y plenitud. Ser social significa vivir con los demás hombres como sus iguales,
en una relación de solidaridad y amor fraterno. Así pues, el hombre por
naturaleza es un ser social y por ser social se relaciona con los demás y es solidario.
Como miembro de
la sociedad, el hombre crea cultura y establece una relación de interacción con
la cultura creada. Vivir en sociedad
implica insertarse activamente en una red de lazos sociales, de costumbres, de
normas y de leyes. Esta inserción se ve facilitada en un primer momento por la
familia y luego por la sociedad.
Cada sujeto
nace inmerso en una realidad social que le toca vivir, hereda los
descubrimientos, los avances y también los problemas de sus predecesores.
Frente a esto puede quedar detenido o iniciar un proceso de transformación y
cambio. Dicho proceso requerirá de una conciencia reflexiva que le permite
comprender el significado de los hechos, Las ideas, las situaciones. A través
de su capacidad simbólica podrá disponer y procesar gran cantidad de
información, aprender, construir ideas, objetos y conocimientos transformando
el mundo natural y cultural, participando activamente en la sociedad de acuerdo
a sus valores personales.
Los valores se
fundamentan en concepciones acerca de cómo debe ser la persona en sociedad,
constituyen los principios y creencias a partir de las cuales se juzgan las
cosas y las acciones humanas identificándolas como buenas o malas como dignas o
no de ser realizadas.
Estos le son
transmitidos e impuestos para regular su conducta (por ejemplo el respeto a la
ley), otros son productos de su reflexión y los construye personalmente. Ambos
los impuestos o los construidos personalmente están presentes en los conflictos
de la sociedad y en las respuestas que esta elabora a los mismos. No obstante
existe cierto consenso entre las personas, los pueblos y las naciones en
considerar como universales los valores relacionados con la dignidad humana
entre los cuales se puede citar: la promoción del bien, la búsqueda de la verdad,
la paz, el respeto a la vida, la
solidaridad, la amistad, la justicia, la libertad, la comprensión, la honradez
y el entendimiento internacional e intercultural.
ACTIVIDAD N° 2
Lean
atentamente el texto anterior y respondan
1)
¿Cómo se define persona social?
2)
¿Por qué el hombre es un ser social?
3)
¿Cómo puede interactuar el hombre con la
realidad social en que nace?
4)
¿Qué le permite al hombre su conciencia
reflexiva, su capacidad simbólica?
5)
¿Qué son los valores?
6)
¿Por qué son importantes los valores?
7)
¿Están presentes los valores a la hora de dar
respuestas a las problemáticas de la sociedad? Expliquen
8)
¿Qué valores son considerados universales?
VIVO EN COMUNIDAD ¿SOY SOLIDARIO?
A) ¿Consideran
que son personas solidarias? Explique por qué.
B) Enumeren
al menos tres acciones solidarias que hayan realizado o estén realizando
últimamente
C) ¿Creen
que existe relación entre los siguientes conceptos: solidaridad, cooperación,
compromiso y responsabilidad social?
Expliquen
ACTIVIDAD N° 3
Indiquen si las siguientes
afirmaciones refieren a personas solidarias, expliquen por qué lo creen
así. Señalen que tienen en común todas
ellas.
Ø Cuando
puedo, trato de ayudar al prójimo , aunque no lo conozca.
Ø Cuando
respetamos el tiempo de los demás y no llegamos tarde o no hacemos esperar al
otro.
Ø Cuando
ante las cosas que pienso que deben cambiar, comienzo pensando que puedo hacer
yo desde mi lugar y en el ámbito que me desempeño.
Ø Cuando
cumplo como debe ser con mi responsabilidad, cuando actúo justamente con los
otros, cuando respeto los lugares públicos porque todos los utilizamos.
Ø Cuando
me preocupo por la preparación de mis alumnos brindándoles lo mejor de mi y mis
alumnos responden con todo su esfuerzo y dedicación.
Ø Cuando
soy capaz de comprometerme en algo que sea necesario hacer, y no estar siempre
en una actitud “demandante”, diciendo que todo esta mal y como deben hacer
otros las cosas.
Ø Soy
solidario en mi familia cuando colaboro, cuando respeto el ritmo de los otros,
cuando se esperar los tiempos que cada uno tiene.
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ACTIVIDAD
Nº2 BIOLOGIA “TEMA” CELULA
PROFESORAS:
Meler patricia, Tamburini Daniela
Las
actividades se deben escribir en la carpeta y ahí responderlas.
La
presentación de los trabajos se realizara una vez que retomemos las clases
Cualquier
duda me manda mensaje al mail, LES MANDO UN FUERTE ABRAZO
TEMA:
CELULA
Los
seres vivos están formados por células
El cuerpo de todos los seres vivos está compuesto por células. La célula
es la parte más pequeña de la que están formados los seres vivos y es capaz de
actuar de manera autónoma, es decir, realizan las funciones de nutrición,
relación y reproducción.
Algunos seres vivos se componen de una sola célula (unicelulares), pero
la mayoría tienen muchas más células (pluricelulares): por ejemplo en nuestro
cuerpo, hay al menos unos diez billones de células.
Existen diversas clases de células, con formas y tamaños muy
diferentes.
- Partes de la célula
Aunque parezcan muy diferentes, todas las células poseen la misma
estructura:
- La membrana: Es una cubierta que rodea la célula y la separa del exterior.
- El núcleo: Es la parte que controla el funcionamiento de la célula. Tiene
forma redondeada y se encuentra dentro del citoplasma.
- El citoplasma: Es un material gelatinoso. Es la parte
que queda entre la membrana y el núcleo. Está formado por agua con numerosas
sustancias disueltas. Además en él encontramos diversos orgánulos, que son
distintas partes de la célula, cada una con una función.
Actividad: investigue y responda EN LA CARPETA
1-
¿Qué es una célula?
2-
Describa las estructura que tienen en común las
diversas clases de célula
3-
¿Cuáles son las diversos tipos de célula que se
conocen?
4-
Realiza un dibujo de cada célula identificando
cada organelas
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INGLÉS
ACTIVIDAD Nº 2
CURSO: 4º A TM
PROFESORA: ANALÍA CORTÉZ
CORREO ELECTRÓNICO: cortezanalia28@gmail.com
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien junto a su familia cuidándose y manteniéndose en lo posible dentro de casa. Espero que hayan podido resolver la primera actividad sin dificultad y aquí les adjunto la segunda actividad para seguir practicando la lectura comprensiva en inglés.
ACTIVIDAD Nº 2
CURSO: 4º A TM
PROFESORA: ANALÍA CORTÉZ
CORREO ELECTRÓNICO: cortezanalia28@gmail.com
Hola chicos y chicas espero que se encuentren bien junto a su familia cuidándose y manteniéndose en lo posible dentro de casa. Espero que hayan podido resolver la primera actividad sin dificultad y aquí les adjunto la segunda actividad para seguir practicando la lectura comprensiva en inglés.
1) Lee la información del texto y escribí el número del párrafo en que se nombra ese tema.
city and country
family
friends
schoolcalendar
favourite band
favourte star
routine
name and age
2) Lee nuevamente el texto y responde
2) Lee nuevamente el texto y responde
a) How old is Patrick?
b) Where is he from?
c) Is he a student? When does he have breaks at school?
d) Where does he have lunch?
e) Has he got a big family? How is his family?
f) Does he like music and sports?
g) Who are his best friends?
3) A partir del texto que leíste sobre Patrick, tomándolo como modelo, escribí tu propio texto con tu propia información.
Recuerda realizar las actividades en tu carpeta y cualquier duda o consulta escribirme a mi correo, como así también enviarme las actividades resueltas. Good luck, see you soon!!
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EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD N°2
TEMA: "Softbol"
v Buscar
información en internet y responder las siguientes preguntas:
1- Desarrolle la historia del deporte softbol,
desde sus orígenes hasta haber recibido el nombre que posee y las reglas que
hoy rigen este deporte.
2-
Defina el deporte softbol.
3-
Grafique el campo de juego de softbol, con
todas sus medidas reglamentarias.
4- Ubique en dicho gráfico, los jugadores que realizarán la defensa y
añada el nombre de cada uno.
5-
Realice un cuadro comparativo, con la función
de cada jugador a la defensiva.
6-
Enumere una serie de beneficios que tendría
la mera práctica de éste deporte.
Bibliografía:
"El trabajo deberá ser realizado en la carpeta y será corregido cuando retornemos a clases"
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Asignatura: FÍSICA
Profesor: Ricardo Ziade
Actividad: N° 2
UNIDADES de MEDIDA
En la actividad anterior identificamos las magnitudes físicas y sabemos que medir es comparar, como ejemplo tenemos el largo de un lápiz o la masa que origina el peso de una mochila, lo comparamos con el metro patrón o con el kilogramo patrón, cuyas unidades de medida son respectivamente el metro y el kilogramo. Profesor: Ricardo Ziade
UNIDADES de MEDIDA
Así las distintas magnitudes tienen sus unidades asociadas tanto para las magnitudes fundamentales, como para las magnitudes derivadas.
Estas unidades están sistematizadas en el Sistema Internacional de Medidas que en Argentina se denomina con la sigla SIMELA que significa Sistema Métrico Legal Argentino.
Porque decimos que esta sistematizado?
Es así ya que un conjunto de unidades de medida en el que ninguna magnitud tiene más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades.
Para que nos sirve un sistema de medidas? Simple para intercambiar bienes y servicios de manera equivalente para todos, una breve historia sobre esto seria....
Las unidades de medida estuvieron entre las primeras herramientas inventadas por los seres humanos. Las sociedades primitivas necesitaron medidas rudimentarias para muchas tareas: la construcción de moradas, la confección de ropa o la preparación de alimentos y materias primas.
Los sistemas de pesos y medidas más antiguos que se conocen parecen haber sido creados entre el cuarto milenio y el tercero antes de Cristo, entre los antiguos pueblos de Mesopotamia, Egipto y el valle del Indo, y quizás también en Elam y Persia. Los pesos y las medidas se mencionan como un mandato que exige honestidad y medidas justas.
Muchos sistemas de medición estuvieron basados en el uso de las partes del cuerpo humano y los alrededores naturales como instrumentos de medición
Los sistemas tradicionales basan sus unidades de medición de distancia en las dimensiones del cuerpo humano. La pulgada representa el ancho de un pulgar, de donde toma su nombre. El pie representaba originalmente la longitud de un pie humano aunque esta unidad se transformó con el tiempo en el equivalente a 12 pulgadas en el sistema anglosajón. La yarda, por otro lado, representa la longitud desde la punta de la nariz hasta la punta del dedo medio. Una braza correspondía a la distancia de punta a punta de los dedos medios con los brazos extendidos. Otras unidades eran el palmo (la longitud de la palma de la mano) y el codo (aproximadamente la longitud del antebrazo).
Para distancias mayores, existía la milla, unidad de medida creada en la antigua Roma que equivalía originalmente a 2000 pasos de una legión. Sobre la base de la milla, los romanos definieron el estadio de tal forma que ocho estadios correspondían a una milla. Asimismo, la legua en la antigua Roma equivalía a aproximadamente una milla y media
La siguiente tabla resume las siete magnitudes fundamentales, con sus símbolos, unidades y que representan cada una de ellas.
Orden
Magnitud Fundamental/Símbolo
Unidad/Símbolo
Representa
1
Masa / m
Kilogramo/ Kg
Inercia o resistencia al cambio de movimiento de un cuerpo
2
Tiempo / t
Segundo / s
Mide la
duración o separación de acontecimientos
3
Longitud / l
Metro / m
Medida de
la separación entre dos puntos
4
Temperatura / T
Celsius / °C
Medida
energía asociada a los movimientos de las partículas de un sistema
térmico
5
Intensidad Eléctrica / i
Ampere / A
Flujo
de carga eléctrica que recorre un material.
6
Intensidad Luminosa / Iv
Candela / cd
Cantidad
de flujo luminoso que emite una fuente
7
Cantidad de sustancia / n
Mol
/ mol
Número de entidades
elementales (átomos, moléculas, iones) presentes en una porción de materia.
La actividad consiste en responder en tu carpeta
Orden
Magnitud Fundamental/Símbolo
Unidad/Símbolo
Representa
1
Masa / m
Kilogramo/ Kg
Inercia o resistencia al cambio de movimiento de un cuerpo
2
Tiempo / t
Segundo / s
Mide la
duración o separación de acontecimientos
3
Longitud / l
Metro / m
Medida de
la separación entre dos puntos
4
Temperatura / T
Celsius / °C
Medida
energía asociada a los movimientos de las partículas de un sistema
térmico
5
Intensidad Eléctrica / i
Ampere / A
Flujo
de carga eléctrica que recorre un material.
6
Intensidad Luminosa / Iv
Candela / cd
Cantidad
de flujo luminoso que emite una fuente
7
Cantidad de sustancia / n
Mol
/ mol
Número de entidades
elementales (átomos, moléculas, iones) presentes en una porción de materia.
1- Que significa medir? Cita tres ejemplos distintos a los mencionados
2- Relata el origen de las mediciones en la historia.
3- Porque el sistema de unidades esta sistematizado?
4- Copia en tu carpeta el cuadro Magnitudes y unidades
5- Escribe tres oraciones que contengan las magnitudes mencionadas o sus unidades
6- Explica con tus palabras la diferencia entre magnitud y unidad de medida, escríbase.
7- Explícale a un familiar de tu casa y hazle comprender este tema!!
Seguiremos en contacto...
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Segundo Trabajo Práctico de Lengua y Literatura
Curso: 4to. Año División: todas Turno: M y T Fecha de finalización: 13/04/20
y entrega cuando regresemos a clases en formato
papel. No es necesario que imprimas el trabajo, solo escribe las respuestas. Cualquier consulta podrás hacerla por el este medio (comentarios) o por mail: c_hinga@yahoo.com.ar
El cuento. El mundo de ficción. Tipos de
narradores.
Realidad y ficción
Los hechos que se
narran en un cuento pertenecen siempre al ámbito de la ficción, al mundo
imaginario. Aunque se base en hechos ocurridos realmente o tome elementos de la
realidad cotidiana, un cuento o una novela son siempre parte de la literatura.
En ellos, la aparición de elementos “reales” o “verídicos” intenta crear un
efecto de realidad.
Tipos de narrador
Lee los siguientes
fragmentos y responde las siguientes preguntas.
Al salir de la galería
no había más gritos, quizá ya no lo perseguían. No se animó a mirar hacia atrás
y siguió corriendo algunas cuadras, hasta sentirse uno más entre la gente.
Entonces empezó a caminar, mientras jugaba con las llaves de su casa entre las
manos empapadas. Pasó frente a la comisaría y el policía de guardia ni siquiera
lo miró. Sólo tenía sed, por lo que se olvidó de la huida y entró en el primer
bar que encontró. Julián de Dios, “Una cuestión de suerte”.
¿En qué persona
gramatical está narrado?
¿El narrador participa
de los hechos que cuenta?
¿Sabe sólo lo que hace
el personaje o también lo que piensa y siente?
Un italiano de largos
brazos, viejo, pelado, tembloroso de frío corría por el tablado y lanzaba un
silbido al cielo colocándose los dedos en los labios. Sobre su persona giraban
dos aeroplanos de martilleante motor. Desde las penumbrosas alturas, los
pilotos saludaban con sus pañuelos la pelona calva del señor Antonio. La multitud
gritaba: “¡Hurra!”. El señor Antonio saltaba sobre las tablas forradas de rojo,
agitaba su manecita hacia las estrellas... Isaac Babel, “En la plaza del
palacio”.
¿En qué persona
gramatical está narrado?
¿El narrador participa
de los hechos que cuenta?
¿Sabe sólo lo que hace
le personaje o también lo que siente y piensa?
Bueno, dio la
casualidad de que yo andaba por la Costa Oeste, hace ya algunos cuantos años,
tratando de conseguir algún dólar como todo el mundo. Pero los tiempos eran
difíciles y no tuve suerte. Me harté de dar vueltas por ahí, así que me puse a
hacer dedo para volver a mi casa. Tom Waits, “Big Joe y el fantasma 309”.
¿En qué persona está
narrado?
¿El narrador participa
de los hechos que cuenta?
Clasificación de los
distintos tipos de narradores
La clasificación del
narrador se basa en dos aspectos: la persona gramatical en que aparece el
narrador y lo que el narrador sabe sobre los personajes y sus acciones
Persona
gramatical
1° participa en la
acción que cuenta 3° no participa en la acción que cuenta
Grupo de conocimiento
Narrador personaje:
narra los hechos desde su propia experiencia Narrador testigo: se limita a
contar lo que ve y oye Narrador omnisciente: cuenta no sólo lo que ve u oye,
sino también pensamientos y sentimientos. Además, en algunos casos, puede hacer
predicciones sobre el futuro de los personajes.
ACTIVIDAD
De acuerdo con la
clasificación del cuadro, clasifica al narrador de cada uno de los fragmentos
leídos antes.
¿Te animas a escribir
un relato breve, con un narrador en tercera persona omnisciente?
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HISTORIA 4° A T.M
Profesora:
Albornoz Victoria
Actividad
n° 2
Alumnos: recuerden tomarse su tiempo para la lectura, y comprender cada párrafo. recuerden que no es solo leer sino también y sobre todo "comprender" . a no perder el animo!! nos vemos pronto.....
LA SEGUNDA REVOLUCION INDUSTRIAL
La Segunda Revolución Industrial fue un periodo
histórico caracterizado por los grandes cambios socio-económicos acaecidos
entre 1850-1870 y 1914. Estas transformaciones estuvieron provocadas por los
progresos técnicos en la industria química, la petrolera, la eléctrica y la
metalúrgica, así como la aparición de inventos como el teléfono o el telégrafo.
Al no existir ningún tipo de ruptura
con la Primera Revolución Industrial, se suele considerar esta segunda como una
fase de la anterior. La principal
diferencia fue la velocidad de los cambios, que fortalecieron y perfeccionaron
lo ya creado en la Primera Revolución.
Además de lo relacionado con la
industria y los avances tecnológicos, la
sociedad de la época también se transformó profundamente. Así, aparecieron
nuevos métodos de trabajo, creándose, por una parte, un nuevo tipo de mercantilismo y un capitalismo monopolista
y, por otra, organizaciones obreras que intentaban mejorar las condiciones del proletariado.
Otro aspecto novedoso fue la
consolidación de nuevas potencias. La Primera Revolución Industrial había
afectado, principalmente, a Gran Bretaña, pero la Segunda se expandió a otros
países, como Alemania, Japón o los Estados Unidos. Por esa razón, algunos
expertos hablan de una primera globalizan.
Causas
Los expertos apuntan que las causas de
esta Segunda Revolución fueron variadas. Las nuevas fuentes de energía, los
avances en la metalurgia y los beneficios obtenidos de las colonias fueron
algunas de las más importantes.
Aumento de la población: A partir del siglo XVIII se produjo un aumento
considerable de la población. El final de las epidemias de peste y el
desarrollo de la agricultura fueron factores que permitieron ese crecimiento
demográfico. A esto hay que unirle el descenso de la mortalidad causada por
guerras o el hambre.
Revolución agraria: Por una parte, la mejora de las técnicas agrícolas
permitió un aumento de la producción. Por otra, la demanda de trabajadores por
parte de la industria provocó un trasvase de población del campo a la ciudad.
Revolución burguesa: En algunos países se produjeron auténticas
revoluciones protagonizadas por la burguesía, mientras que en otro, esta clase
social se benefició de reformas políticas que les otorgaron algunos derechos
antes limitados a la nobleza.
Esta burguesía, muy relacionada con el
comercio y la industria, llegó a alcanzar el poder político e muchas naciones.
Consecuencias
La Segunda Revolución Industrial afectó
a todos los aspectos sociales. Sus consecuencias positivas fueron el incremento
de la producción, sus avances científicos o la mejora de los transportes. En lo
negativo, se puede apuntar la creación de una masa de trabajadores industriales
que vivían en condiciones infrahumanas.
Desplazamiento del
hombre por la maquina: La Primera Revolución
Industrial se había caracterizado por la necesidad de aumentar la mano de obra.
Sin embargo, en la Segunda el efecto fue el contrario. La continua
automatización de las tareas provocó un importante aumento del desempleo y, por
lo tanto, de la pobreza.
Transportes como
motor de la revolución: El ferrocarril está
considerado como el gran motor de la Revolución Industrial. No solo su
construcción proporcionó miles de puesto de trabajo, sino que, además, llevó
aparejado un aumento de la demanda de los materiales necesarios, algo
beneficioso para la industria.
Por otra parte, el barco con motor de
caldera significó una transformación en el comercio, permitiendo transportar
bienes más rápidamente a lugares remotos.
Aparecen las grandes
empresas: A diferencia de lo que había ocurrido
hasta entonces, las nuevas técnicas industriales promovidas durante esta
Segunda Revolución hicieron necesaria la creación de empresas mayores. Esto
también conllevó que la población se concentrara en las ciudades, ya que allí
era donde se encontraba la industria.
Crecimiento
demográfico y grandes migraciones: El
crecimiento demográfico entre los siglos XVIII y XIX fue espectacular: la
población pasó de 208 millones a 403 millones.
ACTIVIDAD:
COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO¿Qué fue la 2° revolución industrial? |
CAUSAS |
CONSECUENCIAS |
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GEOGRAFIA
Profesor: Adrián Traversino
ACTIVIDAD PARA 4 Y 5 AÑO
¿PORQUE SON ARGENTINAS LOS ISLAS MALVINAS?
El 2 de abril de 1982, hace 38 años, tropas
de Argentina desembarcaron en las Islas Malvinas,
bajo el nombre de islas Falklands, ocupadas por Reino Unido. Fue
el inicio de una guerra de 74 días -nunca declarada oficialmente- que concluyó
en junio de ese año con la rendición argentina ante las fuerzas invasoras.
Argumentos históricos
El historiador argentino Mario "Pacho"
O'Donnell explica que cuando se desarrolló la independencia en el país
durante la Revolución de Mayo en 1810, las Malvinas estaban
ocupadas por España, y al momento de la transición, las islas pasaron
automáticamente a ser parte de la soberanía independiente de Argentina.
En 1820 el gobierno de Buenos Aires envió
una fragata a tomar posesión y reafirmar sus derechos. Durante el inicio de
dicha soberanía, las Islas Malvinas dependían
políticamente del Gobierno de Buenos Aires y eran utilizadas como lugar de
reclusión de delincuentes peligrosos.
El 2 de enero de 1833 entró en la bahía la nave de guerra
británica Clio y su comandante, John James Onslow comunicó al jefe argentino
que iba a tomar posesión de las islas en nombre del rey de Inglaterra.
José María Pinedo, al mando de la Corbeta Sarandí,
intentó impedir dicho acto de agresión, pero se vió superado en
número y optó por embarcar a sus hombres.
Comenzada la Guerra de las Malvinas,
los británicos respondieron con una fuerza expeditiva que desembarcó seis
semanas más tarde y después de duros combates forzaron la rendición argentina
el 14 de junio de 1982. Los soldados no mueren
en las batallas, sino cuando su pueblo los olvida.Mis respetos a nuestros soldados de Malvinas.Prohibido olvidar !!!!
Posición geográfica
Las Malvinas están a 464 kilómetros de la
costa argentina, un poco más que de la capital a Mar del Plata. En
tanto, se encuentran a 12 mil 730 kilómetros del Reino Unido.
Por lo que el especialista argentino, Agustín
Colombo Sierra, indica que "realmente, no hay ningún argumento de
parte de Inglaterra en relación a sus derechos históricos o
geográficos en la Argentina".
Islas Malvinas tiene la base militar más grande
del Hemisferio Sur y es el único lugar del planeta donde por cada dos
habitantes hay un soldado.
Lo dice la Constitución, lo marca la historia, lo siente
el pueblo. Son argentinas.
Las políticas por la soberanía
Argentina comenzó hace algunos años una sucesión
de políticas para presionar a Inglaterra a que se siente a
negociar el futuro de las islas.
La Comunidad Internacional se ha pronunciado clara y
firmemente respecto a la forma de alcanzar una solución a la disputa de
soberanía. El reclamo argentino es avalado por la Organización de
las Naciones Unidas (ONU).
Mercosur, Unasur y ALBA rechazan
la injustificada presencia militar británica en el Atlántico Sur, así como
la ilegítima apropiación de recursos naturales renovables y no renovables de
Argentina.
Las Islas Malvinas son Argentinas por las
siguientes razones:
-Geográficas: Por su proximidad al continente y
porque la composición geológica hace de su suelo gredoso una prolongación de la
meseta patagónica.
-Históricas: Pues el descubrimiento ofrece vertientes
desde Américo Vespucio hasta Magallanes y otros navegantes españoles.
-Jurídicas: Por adjudicación papal a España, admitida
por las potencias de la cristiandad y por la breve colonización francesa, cuyo
desalojo por España se realizó en la plena comprensión del derecho.
-Administrativas: Porque España estableció una
pequeña y próspera colonia y porque sus derechos, tras la Revolución de Mayo de
1810, fueron transmitidos a su sucesora, la República Argentina.
ACTIVIDADES:
1)
¿POR QUE RECLAMAMOS LAS ISLAS MALVINAS COMO
NUESTRAS?
2)
¿DIBUJEN UN MAPA DE ARGENTINA CON LAS ISLAS
MALVINAS MOSTRANDO SU PROXIMIDAD Y LA LEJANIA CON GRAN BRETAÑA
3)
INVESTIGAR COMO SON RECORDADOSY/O HOMENAJEADOS
LOS EXCOMBATIENTES EN ALGUNAS LOCALIDADES. ¿HAY PLACAS O MONUMENTOS EN SU
HONOR? ¿HAY CALLE, BARRIOS, ESCUELAS O EDIFICIOS PUBLICOS QUE LLEVAN SUS
NOMBRES?¿ HAY PELICULAS, CANCIONES, POESIAS QUE LOS RECUERDEN?
4)
BUSQUEN INFORMACIÓN QUE SUCEDIÓ CON LA
IDENTIFICACCIÓN DE LOS SOLDADOS QUE FUERON ENTERRADOS COMO “NN”EN EL CEMENTERIO
DARWIN Y QUE ESTE AÑO FUERON IDENTIFICADOS .
5) REALIZAR UN DIBUJO O COLAGE DEL SOBRE EL TEMA TRABAJADO, CON EL MATERIAL QUE QUIERAN.
5) REALIZAR UN DIBUJO O COLAGE DEL SOBRE EL TEMA TRABAJADO, CON EL MATERIAL QUE QUIERAN.
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Educación para la
Salud
Prof. Daniela Tamburini.
CUARTO AÑO CIENCIAS
NATURALES
Actividad N° 2. La
Organización Mundial de la Salud OMS
La OMS es un organismo internacional que trabaja fuertemente
en buscar soluciones a problemas de salud de numerosos países del globo. Es por
eso que me parece interesante que indagues acerca de este organismo. Para ello,
ingresa a este link, luego responde:
1)
Que es exactamente la OMS? Donde está la sede
central?
2)
Que países la integran? Argentina está incluida?
3)
Cuáles son sus principales objetivos?
4)
Como define la Salud la OMS?
5)
Que acciones recomienda la OMS tomar acerca del coronavirus?
6)
Porque el coronavirus fue declarado PANDEMIA?
Resuelve este cuestionario en tu carpeta.
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Terceras Actividades
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ESPACIO CURRICULAR: LENGUA
EXTRANJERA INGLÉS
CURSO: 4º TM Y TT
PROFESORAS:
4to TM: ANALÍA CORTÉZ
cortezanalia28@gmail.com
4to TT: EVELIN CHABROL
e.chabrol.a@gmail.com
ACTIVIDAD Nº:
3
¡Hola! Chicos y chicas de cuarto año. Esperamos que
todos estén bien y cumpliendo con la consigna de quedarse en casa, recuerden
que cuidarse es también cuidar a los otros!
Les adjuntamos la tercera actividad para seguir
practicando, ¡recuerden que son contenidos que se vieron en tercer año! Pueden
utilizar distintos recursos para realizar las actividades, tales como sus
carpetas del año pasado, cuadernillos o internet.
Escriban las actividades en la carpeta, o las
imprimen y pueden enviarnos las dudas y
las actividades para corregir al correo electrónico o al facebook https://www.facebook.com/ingles.granaderomarquez.3
En el asunto deben escribir su nombre, curso y
número de actividad
Ej: ANA LOPEZ 4to TM ACTIVIDAD 3
ACTIVIDADES
1) Lee
el texto y elige la opción correcta
My (1) name’s / name
/ names is Sergio Avalos and (2) he’s / it’s / I’m from a
small town called Villa Dolores. I (3) have / haven’t got / have got
a brother. His name’s Santiago. We go to school in the morning. We get up very
early and we have (4) lunch / dinner / breakfast at seven
o’clock. Then we walk to school. Lessons (5) finish / start / come
at quarter to eight.
We come back home at
quarter to one and (6) they / we / you have lunch with my family.
At half past two, we do (7) your / my / our homework and then we
rest. We watch TV or we play football. We (8) don’t go / don’t start /
don’t come to bed very early. We go to bed at ten or half past ten.
2) Hacer un círculo a los pronombres personales,
que aparecen en el ejercicio 1 y escribirlos e indicar a quien se refieren.
3)Lee nuevamente el texto del ejercicio 1 e indica
si estás oraciones son TRUE (verdadero) o FALSE (falso). Luego corrige las
oraciones falsas.
a- He is Sergio Lopez.
b- He is from Villa
Dolores.
c- Sergio’s brother is
Santiago.
d- They aren’t students.
e- They go to bed early.
4) Lee el texto nuevamente y ordena las imágenes,
según cómo hace estas actividades Sergio en su día diario. Coloca números en
los cuadraditos.
5) El texto de Sergio coincide con vos? ¿Qué
diferencias hay? Escribe 5 diferencias
entre el texto de Sergio y vos.
Por ejemplo: I don’t go to school in the morning. I go to school
in the afternoon.
6) Responde las preguntas con tu información.
1- Do you get up early?
2- Do you go to school?
3- What time do you have
breakfast?
4- Do you play with your
phone?
5-Do you do exercise?
6- What time do you have
dinner?
7) Escribe tu rutina durante la cuarentena.
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ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 22/05/2020
Asignatura: FÍSICA
Profesor: Ricardo Ziade
Actividad: N° 3
Fecha de entrega: 29/4/2020
Actividad 3
Mediciones
En las
actividades anteriores trabajamos sobre la información que utilizamos para
realizar las mediciones, ahora realizaremos actividades prácticas!!
Parte 1
Utilizaremos la magnitud
longitud como fundamental. Para esto elegiremos dos objetos, una pared, mesa
rectangular o cuadrada, también podemos elegir un marco de ventana o puerta,
etc. Con un instrumento de medida de longitud que tengamos en casa (regla,
escuadra, metro de madera o cinta métrica) según el instrumento elegido también
escogeremos que vamos a medir!!
Sigamos el
siguiente procedimiento
a) Una vez determinado los objetos a
medir, debemos elegir el instrumento apropiado.
b)
Tomaremos la medida del ancho y largo
c)
Registraremos en una tabla las medidas en metros
d)
Esas medidas también las expresamos en centímetros/milímetros
e)
Calculamos a continuación la superficie o área, sabiendo que para
obtenerla multiplicamos el largo por el ancho.
f)
No olvidar que debes consignar la unidad de medida en todos los casos,
para la superficie será m2 o cm2, etc
g) Todos esos datos deberán estar
consignados en la tabla que diseñaras
Parte 2
Una de las
magnitudes derivadas de la longitud, es el volumen. ¨Por ejemplo un metro
cubico (m3) para medir la cantidad de arena que hace falta para
revocar una pared. Entonces, para el calculo de volumen multiplicamos el largo
por el ancho y por la altura
V= L x A x H
Si los lados
están expresados con el metro como unidad, obtendremos lo deseado m3
La actividad en
esta parte es encontrar el valor de los lados de dos cuerpos regulares cuyos
volúmenes son:
V1=
1,8 m3 y V2= 2,5 m3
Parte 3
Ahora transformaremos
unidades, sabemos que para toda unidad existen los múltiplos y sub múltiplos,
pasaremos todo a metros las siguientes medidas
a) 465,22 km===>
b) 225,6 cm====>
c) 76 mm======>
d) 0,620 km====>
e)
89065 mm===>
89065 mm===>
f) 5678 cm=====>
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ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 23/04/2020
I.P.E.M. 176. GRANADERO JOSÉ MARQUEZ
3°- Actividad práctica para los alumnos
de 4°año del turno mañana.
Asignatura: Artes Visuales
Profesora: Alejandra Novello
El punto y la línea
Objetivo del trabajo
Descubrir
formas de expresión de la línea y el punto.
Descubrir la
sensibilidad de la herramienta con la que se trabaja
Herramientas de trabajo: hoja blanca oficio, lápiz HB y 2B;
lápices de colores, fibras de colores. Si bien estas herramientas de trabajo se
te pidieron a principio de año, antes de la pandemia, si las tienes a tu
alcance trabaja con ellas y si no trabaja con lo que tengas, también lo podes
hacer con biromes o lapiceras que estén en tu casa.
Ejercicio: Punto y Línea
Experimenta a través de realizar un
dibujo, expresiones de líneas y puntos con distintos grosores
En el siguiente
link te muestro ejemplos de otros compañeros que hicieron este trabajo
Ahora a divertirse con el ejercicio!
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ACTIVIDAD SUBIDA EL DÍA 23/04/2020
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ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 20/05/2020
EJE TEMÁTICO:
UNIDAD:
PROPÓSITO:
RECURSOS:
ACTIVIDADES:
CONSIGNAS Y ACLARACIÓN:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 20/05/2020
ACTIVIDAD SUBIDA EL DÍA 23/04/2020
TRABAJO
N°3 “HISTORIA”
4°
AÑO T.M Y T.T.
PROFESORAS: LAPENTE MACARENA Y ALBORNOZ VICTORIA
SOCIEDAD
BURGUESA O CAPITALISTA
Actividades:
·
Leer atentamente el siguiente texto:
SOCIEDAD
BURGUESA:
La
sociedad que se configuro a partir del nuevo orden social capitalista se
caracterizó por dos grandes grupos sociales: Burgueses
(Empresarios-Comerciantes-Terratenientes) y Obreros (Trabajador Asalariado), el
avance del capitalismo no significo la desaparición de la Nobleza, Campesinos y
Artesanos. La institución más importante
de esta sociedad es la familia; como unidad básica de propiedad y la empresa;
era unifamiliar (Padres e Hijos) y bajo una lógica patriarcal.
Una
sociedad marcada por las desigualdades, mientras la burguesía vivía entre
lujos, poseían educación, acceso ocio, la clase obrera está sometida a vivir en
condiciones de extrema pobreza, con jornadas laborales de 15 horas. Las
desigualdades entre los grupos sociales no solo son económicas, son políticas,
sociales y culturales.
LA
BURGUESIA:
Fue
el grupo social triunfante y que desde la segunda fase de la revolución
industrial vivieron un periodo de crecimiento y expansión, llevando a creer que
el progreso no tendría fin. Cuando hablamos de burguesía podemos hablar de una
burguesía que se benefició del desarrollo capitalista y de la cual era motora,
los responsables del progreso “ilimitado”. La burguesía son los dueños de los
medios de producción, en otras palabras, de la tierra, de las fábricas, de los
bancos, de los trenes, los barcos, minas, entre otras cosas. Aliados a la vieja
nobleza tendrán el poder político y económico.
PROLETARIADO
u OBREROS:
La
clase que disputara el poder a los burgueses, será la clase obrera o clase
trabajadora. A lo largo de la historia encontramos trabajadores, ¿Pero qué es
lo que hace a estos trabajadores diferentes? Lo que los hace diferentes es que
por su trabajo cobran un salario. La mayoría de los obreros eran antiguos
campesinos expulsados del campo. Y para la segunda fase de la revolución el
número de trabajadores en las fábricas aumento, como los avances técnicos y
tecnológicos pero no los salarios.
LIBERALISMO:
Con
el triunfo de la burguesía, también había triunfado su principal fundamento
ideológico nacido durante el siglo XVIII. Un programa político y económico, que
sin embargo, comenzó a encontrarse con resistencias y críticas que impactaron
sobre sí mismo. El liberalismo plantea como que el hombre es un ser racional
poseedor de derechos individuales inviolables e inseparables; cuando hace
referencia al hombre refiere a los varones, las mujeres todavía no serán
consideradas poseedoras de derechos hasta muchos años después. Esto implica que
todos somos iguales ante la ley, y por lo tanto, se aspira a sistemas de
gobierno representativos como las repúblicas o las monarquías parlamentarias.
Propone liberad de culto, libertad de expresión y será el sustento de la base
principal del sistema capitalista la propiedad privada como principal derecho
de todos los hombres.
El
liberalismo social, tiene como característica principal al individuo, como
persona única y que tiene libertad para decidir, por encima de todo grupo
social. Son los poseedores como dice más arriba de derechos por solo ser hombre
e iguales ante la ley, no importa nuestros apellidos, ni nuestro dinero, si
cometemos un crimen vamos todos a la cárcel y adquirimos los beneficios de las
misma forma.
· El liberalismo económico propone que las
actividades económicas giran en torno a producir y consumir, donde la ley de
oferta y demanda pone el precio. En este sistema económico, el estado no debe
intervenir en el funcionamiento del libre mercado. De esta manera, la
abundancia o falta de productos estimula o retrae su consumo o producción,
llegando a una autorregulación del mercado. Dentro de los países industrializados,
la libre empresa capitalista tuvo un rol muy importante como engranaje central
del sistema, ya que potenciaba el progreso de la industria.
En
cuanto al libre-comercio entre países, el proceso de liberalización estimulo la
mencionada empresa privada y el libre-comercio se consolido. Los estados
levantaron barreras permitiendo que los flujos de mercancías se rijan por las
ventajas de las naciones y la competitividad de las empresas. Detrás de esto se
pensaba en el supuesto de que se produciría una adecuada distribución de los
bienes y servicios, así como una asignación óptima de los recursos económicos a
nivel mundial.
Esto
se debe en parte a que la liberalización era conveniente para todos (más que
nada a Gran Bretaña, la nación más industrializada), ya que permitía el
abastecimiento abundante y barato en países desindustrializados y, a la vez,
estos países podían exportar materia prima. Por otro lado, la expansión del
ferrocarril y el hierro, era base fundamental para el transporte y para
facilitar la industrialización de otros países.
·
Luego de leer atentamente, describe
como es la composición social de la sociedad burguesa o capitalista.
·
Completar el siguiente cuadro:
LIBERALISMO
|
|
ECONÓMICO
|
|
POLÍTICO
|
|
SOCIAL
|
·
Responder la siguiente pregunta:
Según el liberalismo en
teoría d todos somos iguales ante la ley y poseedores de derechos, que tenemos
derecho a libertad de expresión, ¿Pero en la realidad es así?
RECUERDEN ENVIAR LOS TRABAJOS VIA
WHATSAPP O POR MAIL.
LES DEJAMOS UN SALUDO ENORME Y A
SEGUIR APRENDIENDO!!!
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Actividad domiciliaria de Lengua y Literatura
Curso: 4to.
Año División: todas Turno: M y T Fecha de entrega:11/05
Las secuencias
narrativas. Los conectores temporales: anterioridad, simultaneidad y
posterioridad.
Los textos míticos, como otros
textos con trama narrativa, están constituidos por secuencias, que son las
unidades narrativas mínimas que se pueden señalar en un texto.
Observa la siguiente cadena de
acciones:
EXISTENCIA DE LA NADA
SURGIMIENTO DE LOS DIOSES
NACIMIENTO DE LOS SEMIDIOSES
CREACIÓN DE TODOS LOS SERES
PROCREACIÓN DE LOS HIJOS DE LOS
DIOSES
¿Por qué consideras a este
encadenamiento de acciones como una secuencia?
ACTIVIDADES
Lee el mito de Dédalo e Ícaro y reescríbelo
conjugando los verbos que aparecen entre paréntesis.
El rey Minos, necesitaba un lugar
donde encerrar el Minotauro, por eso le (encargar) a Dédalo la construcción de
un laberinto. Dédalo con la ayuda de su hijo Ícaro, (levantar) las paredes del
intrincado laberinto. Cuando la tarea (estar) terminada no pudieron salir, pero
como ingeniosos constructores idearon la forma de escapar. Dédalo (preparar)
unas alas de plumas, que pegadas al cuerpo con cera le permitirían salir del
laberinto volando. Antes de partir, Dédalo le (advertir) a su hijo que no se
acercara al sol. Impulsados por las alas se (elevar) y (dejar) atrás el
laberinto de Creta. Ya en el aire, Ícaro se (sentir) feliz de poder volar y
(desobedecer) a su padre. (Volar) cada vez más alto y en su entusiasmo no notó
que el calor le (estar) derritiendo la cera. Finalmente, cuando el sol (fundir)
la cera que (mantener) las alas, Ícaro (caer) al mar.
Los textos que presentan una
serie de acciones que realizan los personajes y que se relacionan formando
secuencias, se llaman textos narrativos. Para narrar es necesario organizar una
serie de hechos realizados por personajes en determinado tiempo yespacio.
·
Organiza las
secuencias del relato mítico de Dédalo e Ícaro.
Las acciones de la narración se
conectan unas a otras, establecen relaciones entre sí. Los conectores
temporales son uno de los recursos que tenemos en nuestra lengua para indicar
esas relaciones.
Los conectores son aquellas
palabras que establecen relaciones entre las diversas oraciones, párrafos o
componentes de una misma oración.
Los conectores temporales
permiten organizar la narración de acuerdo con una cronología (ordenamiento de
los acontecimientos según una línea de tiempo).
Algunos conectores temporales son: cuando,
mientras, entonces, luego, cada vez que, apenas, en cuanto, simultáneamente, al
principio, después de un tiempo, en esos días, antes que, después de que, más
tarde, de pronto, repentinamente, ahora que, por último.
·
Ahora relee la lista
de conectores temporales y clasifícalos según indiquen:
Anterioridad con respecto a otra acción: por ejemplo, antes que.
Simultaneidad con respecto a otra acción: por ejemplo, mientras.
Posterioridad con respecto a otra acción: por ejemplo, después de
un tiempo.
·
¿Cuántas secuencias podés
reconocer en el siguiente texto mítico?
·
¿Cuáles son los
conectores temporales? ¿Cuáles establecen una relación de simultaneidad, cuáles
de anterioridad y cuáles de posterioridad entre los hechos?
Dionisio
Por orden de Hera los Titanes se
apoderaron del hijo recién nacido de Zeus, Dionisio, lo desmenuzaron y lo
hirvieron en pedazos en una caldera. Al mismo tiempo, brotaba de la tierra un
pequeño árbol, en el lugar donde su sangre caía. Más tarde fue reconstruido por
su abuela Rea y volvió a la vida.
Zeus para protegerlo, lo envió al
palacio de la reina Ino, para que ésta lo criara, vestido de niña, en las
habitaciones de las mujeres. Pero Hera, la esposa de Zeus, enseguida se dio
cuenta del engaño, y castigó a Ino con la locura. Luego, por orden de Zeus,
Hermes transformó a Dionisio en un chivo y lo regaló a las ninfas. Ellas lo
cuidaron en una cueva en el monte Helicón, lo mimaron y lo alimentaron con
miel. En ese tiempo fue que Dionisio inventó el vino, hecho por el cual se lo
celebra. Cuando llegó a la edad viril, Hera lo reconoció como hijo de Zeus, y
lo castigó con la locura. Con el paso de los años, Dionisio se dedicó a
recorrer el mundo acompañado de las Ménades, cuyas armas eran las espadas y las
serpientes que infundían terror. Después de vencer a los Titanes para
restablecer el reino a Amón, se dirigió a la India, donde continuaron sus
aventuras.
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SEMANA DE MAYO
Empezamos la SEMANA DE MAYO Te proponemos dibujar o hacer tu escarapela nacional con tu propio diseño y luego sacarle una foto y compartirla en tu grupo de whatsapp o Facebook
Esperamos tus producciones!!!
Esperamos tus producciones!!!
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ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 20/05/2020

Partimos definiendo capacidades motoras, “son las condiciones previas o el requisito motor básico a partir de los cuales el hombre desarrolla sus propias habilidades técnicas”. Zacirskij. Esta se dividen en:
a) Capacidades Condicionales: se basan en la eficiencia de los mecanismos energéticos. Algunos autores las definen como capacidades orgánico-musculares. (Fuerza, Velocidad, resistencia, flexibilidad).
b) Capacidades Coordinativas: están determinadas por la capacidad de organizar y regular el movimiento. (coordinación, aprendizaje motor, adaptación, control, equilibrio, ritmo, Acoplamiento, transformación, reacción, orientación).
que en el caso de determinadas acciones específicas se denominan destreza o habilidad”.
Se puede tener una buena coordinación para determinadas acciones y para otras no, por lo que es difícil de hablar de una coordinación general, por el contrario pueden existir trastornos que perturben a esa cualidad.
Los ejercicios de la preparación física ayudan a conseguirla, sin embargo, son los ejercicios técnicos de cada deporte los que más estimulan esta cualidad.
a) Coordinación dinámica general: implica una actividad global que exige el control de todo el cuerpo.
b) Coordinación óculo manual: está relacionada con los movimientos en que se manejan y controlan objetos poniendo en juego el campo visual asociado, con las manos.
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Partimos definiendo capacidades motoras, “son las condiciones previas o el requisito motor básico a partir de los cuales el hombre desarrolla sus propias habilidades técnicas”. Zacirskij. Esta se dividen en:
a) Capacidades Condicionales: se basan en la eficiencia de los mecanismos energéticos. Algunos autores las definen como capacidades orgánico-musculares. (Fuerza, Velocidad, resistencia, flexibilidad).
b) Capacidades Coordinativas: están determinadas por la capacidad de organizar y regular el movimiento. (coordinación, aprendizaje motor, adaptación, control, equilibrio, ritmo, Acoplamiento, transformación, reacción, orientación).
que en el caso de determinadas acciones específicas se denominan destreza o habilidad”.
Se puede tener una buena coordinación para determinadas acciones y para otras no, por lo que es difícil de hablar de una coordinación general, por el contrario pueden existir trastornos que perturben a esa cualidad.
Los ejercicios de la preparación física ayudan a conseguirla, sin embargo, son los ejercicios técnicos de cada deporte los que más estimulan esta cualidad.
a) Coordinación dinámica general: implica una actividad global que exige el control de todo el cuerpo.
b) Coordinación óculo manual: está relacionada con los movimientos en que se manejan y controlan objetos poniendo en juego el campo visual asociado, con las manos.
EJE TEMÁTICO:
UNIDAD:
PROPÓSITO:
RECURSOS:
ACTIVIDADES:
a) Leer atentamente los contenidos teóricos de este material a fin de conocer de qué trata esta capacidad motora.
b) Realizar un video corto de 40 a 60 segundos máximo, de 6 ejercicios de estiramiento donde participen todos los integrantes del grupo, y basado en lo visto anteriormente de músculos, describir en cada uno el músculo que estamos trabajando.
a) Leer atentamente los contenidos teóricos de este material a fin de conocer de qué trata esta capacidad motora.
b) Realizar un video corto de 40 a 60 segundos máximo, de 6 ejercicios de estiramiento donde participen todos los integrantes del grupo, y basado en lo visto anteriormente de músculos, describir en cada uno el músculo que estamos trabajando.
CONSIGNAS Y ACLARACIÓN:
-El medio de comunicación para consultas en caso de dudas será el grupo de whatsapp del curso, o a través del mail del profesor.
-Todas las actividades que realicemos durante la cuarentena las tenemos que registrar en el cuaderno o carpeta de clases, estas serán presentadas cuando se levante la cuarentena y retomemos al instituto IPEM 176, sin excepción.
-El medio de comunicación para consultas en caso de dudas será el grupo de whatsapp del curso, o a través del mail del profesor.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Se tendrá en cuenta los siguientes ítems: esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo, contenido desarrollado, prolijidad, uso de las tics, utilización de recursos, innovación, inventiva, envío de los trabajos en tiempo y forma.
GRACIAS!!!
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3°Actividad práctica para estudiantes de 4°año TM y TT
Asignatura: MATEMÁTICA
Profesora: Alejandra Novello
NÚMEROS, OPERACIONES Y FUNCIONES
Expresiones algebraicas
Una expresión algebraica es una combinación de letras, números y signos de operaciones. Las letras suelen representar cantidades desconocidas y se denominan variables o incógnitas. Las expresiones algebraicas nos permiten traducir al lenguaje matemático expresiones del lenguaje habitual.
Ingresa en el siguiente link, encontrarás en él la explicación y desarrollo de operaciones algebraicas. En esta actividad pondrás atención y dedicación a los monomios, y a la suma y resta de los mismos.
Ejercicios de suma y resta de monomios
Para sumar monomios semejantes tendremos que sumar sus coeficientes y dejar la misma parte literal. Para restar haremos lo mismo pero restaremos sus coeficientes. Cuando tenemos una suma o resta de diferentes monomios obtenemos un polinomio.
Si son semejantes, para sumarlos/restarlos basta con sumar/restar sus coeficientes y conservar la parte literal
Completa los espacios
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3°Actividad práctica para estudiantes de 4°año TM y TT
Asignatura: MATEMÁTICA
Profesora: Alejandra Novello
NÚMEROS, OPERACIONES Y FUNCIONES
Expresiones algebraicas
Una expresión algebraica es una combinación de letras, números y signos de operaciones. Las letras suelen representar cantidades desconocidas y se denominan variables o incógnitas. Las expresiones algebraicas nos permiten traducir al lenguaje matemático expresiones del lenguaje habitual.
Ingresa en el siguiente link, encontrarás en él la explicación y desarrollo de operaciones algebraicas. En esta actividad pondrás atención y dedicación a los monomios, y a la suma y resta de los mismos.
Ejercicios de suma y resta de monomios
Para sumar monomios semejantes tendremos que sumar sus coeficientes y dejar la misma parte literal. Para restar haremos lo mismo pero restaremos sus coeficientes. Cuando tenemos una suma o resta de diferentes monomios obtenemos un polinomio.
Si son semejantes, para sumarlos/restarlos basta con sumar/restar sus coeficientes y conservar la parte literal
Completa los espacios
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Cuartas Actividades
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Asignatura: FÍSICA
Curso: 4° Año TM
Profesor: Ricardo Ziade
Actividad: N° 4
Fecha de entrega: 26/5/2020
Trabajo Práctico Integrador: Completa el siguiente crucigrama
Una vez completado puedes enviar una foto por donde envias regularmente, recuerda que respetar el plazo de entrega es muy importante!!
Estamos en contacto!!

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ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 20/05/2020
FORMACIÓN PARA LA VIDA
Y EL TRABAJO
PROFESORAS: PAOLA MOLINA Y PATRICIA MELER
CURSO: CUARTO “A” TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE
ACTIVIDAD N° 4
¡¡Hola
estudiantes de cuarto año!!! ¡Seguimos trabajando con la misma modalidad!! No
aflojen en sus tareas y responsabilidades. ¡Es una situación difícil y
desconcertante para todos, pero juntos y unidos vamos a salir adelante!! ¡A
cuidarse mucho! ¡Cariños para todos!
EL CONTEXTO SOCIAL Y LOS PROBLEMAS DE
NUESTRA COMUNIDAD
EMPRENDIMIENOS COMUNITARIOS
Los
emprendimientos comunitarios involucran las actividades participativas que
realizan distintas personas con la finalidad de atender intereses propios de la
comunidad a la que pertenecen. Dichos emprendimientos están orientados a
resolver parcial o totalmente problemas económicos, sociales o de la calidad de
vida. Generalmente están desarrollados por cooperadoras escolares, asociaciones
vecinales o por alguna otra organización de la comunidad.
PROYECTOS DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA
Los proyectos
de desarrollos comunitario pretenden impulsar y apoyar procesos de
transformación social. Para ello es necesario que cada una de las personas,
únicas y diversas, que forman una comunidad, tomen conciencia de su situación y
se impliquen en la detección de problemas y en la definición de metas y las
estrategias de cambio que pondrán en marcha.
Un proyecto
significa cambiar algo, implica tratar de mejorar una situación que nos parece
que está mal, significa imaginar una sociedad mejor.
Comprometernos
en un proyecto puede ser un factor de cambio.
EMPODERAMIENTO COLECTIVO
Es un estado
de las personas que se asumen como sujetos o actores de sus propias vidas, con
la posibilidad de actuar basados en la conciencia sobre sus intereses y en el
reconocimiento de sus propias capacidades.
El
empoderamiento colectivo aparece cuando un grupo de personas con intereses
iguales reúnen sus esfuerzos, ideas y recursos para trabajar en conjunto por la
comunidad, buscando solucionarlos de forma organizada y participativa.
ES
SER CONCIENTES DE LO QUE CADA UNO PUEDE HACER Y UNIRSE PARA JUNTAR ENERGÍAS Y
FUERZAS PARA LOGRAR ESOS CAMBIOS.
JÓVENES EN ACCIÓN
En su
comunidad, escuela, barrio seguramente aparecen problemáticas que de uno u otro
modo los afectan, por ello es importante el esfuerzo que cada uno realice para
contribuir en la solución de esas problemáticas, es no ser indiferentes.
Por ello es
muy importante que aprendan a realizar proyectos sociales o comunitarios y los
reconozcan como una forma de comprometerse con los otros y una herramienta de
cambio.
ACTIVIDAD:
Copiar el
contenido teórico anterior en sus carpetas y completar el siguiente cuadro
¿Cuáles son
las necesidades que pueden ser atendidas a través de emprendimientos
comunitarios? Anoten en el cuadro que problemas o necesidades que identifican
en la escuela y en la comunidad y qué podrían hacer con sus compañeros para
mejorar esa situación.
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Cuarto Trabajo Práctico de Lengua Y literatura
Curso: 4to año Turno Mañana. Profesor: Carlos Hinga
Fecha de entrega:12 de junio. –
Consigna: Escucha elaudiolibro: “Amigos por el viento” de Liliana Bodoc, que será
compartido en el grupo de WhatsApp. Luego deberás
escribir un relato breve en el que incluyas la frase “A veces la vida se
comporta como el viento: desordena y arrasa” y “Ya es hora de abrir las
ventanas”.
Para la escritura te sugiero
que pienses primero en un personaje, imagínalo. Luego piensa en sus
sentimientos, ¿qué vientos pudieron pasar por su vida? ¿qué tristezas vivió? Y
para su desenlace imagina cómo superó su dolor.
Deberás escribir en tu
carpeta el relato de tu autoría y grabarlo en un audio y enviármelo por
WhatsApp.
¡Éxitos!
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I.P.E.M. 176. GRANADERO JOSÉ MARQUEZ
4°- Actividad práctica para los alumnos
de 4°año A del turno mañana.
Asignatura: Artes Visuales
Profesora: Alejandra Novello
Descubrir formas de expresión con la
línea, el punto y el plano.
Herramientas de trabajo: hoja blanca oficio, lápiz HB y 2B;
lápices de colores, fibras de colores. Trabaja con lo que tengas, también lo
podes hacer con biromes o lapiceras que estén en tu casa.
Ejercicio: Punto, línea y plano
Realizar un dibujo con puntos, líneas y
planos, logrando visualizar expresiones formales que te diviertan.
En el siguiente
link tienes ejemplos de otros compañeros que hicieron este trabajo
Ahora a divertirse!!!!
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Lengua
Extranjera – Inglés 4º AÑO IPEM 176 Granadero J. Márquez
PROFESORAS:
4º TM: ANALÍA CORTÉZ
cortezanalia28@gmail.com
4º TT: EVELIN CHABROL e.chabrol.a@gmail.com
ACTIVIDAD Nº :4
¡¡¡Hola todos y todas!!!!! Esperamos que todos se
encuentren bien. Aquí les adjuntamos la cuarta actividad donde repasaremos los
contenidos trabajados en las tres actividades anteriores. Escriban las
actividades en la carpeta o las pueden imprimir, y recuerden que pueden
enviarnos sus dudas y las actividades para corregir a los correos
electrónicos o a nuestro Facebook
Si la envían vía mail recuerden que deben escribir
su nombre, curso y número de actividad en el asunto.
Ej.: ANA LOPEZ 4º TT ACTIVIDAD 4
En esta clase continuaremos
reforzando el uso del Presente Simple a través de actividades de lectura
comprensiva como hemos estado realizando anteriormente.
Actividades
1- Lee el siguiente artículo sobre cómo estudia Marina en su
escuela de Australia
2- Lee nuevamente el texto y corrige las siguientes
oraciones. Presta atención al ejemplo para guiarte.
Ex:
Marina studies at a primary school.
Marina
studies at a secondary school.
a- She lives in a big city in Australia.
b- She is sixteen years old.
c- She has got a little sister.
d- She goes to school every day.
e- She has got a new tablet.
f- She chats with her teachers in the evening.
g- She never does her homework in the afternoon.
3-
Lee nuevamente y responde
a- How old is Marina?
b- Has she got two brothers?
c- Why her school is special?
d- When does she do her homework?
e- Does she like her school?
f- Where does she live?
g- Has she got online friends?
4- Escribe un pequeño párrafo similar al de Marina, contando
cómo es la educación virtual que estas realizando durante esta cuarentena.
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TRABAJO PRÁCTICO N° 4
EDUCACIÓN FÍSICA
4 TO AÑO TP 4
Tema de la unidad: Capacidades Motoras
Partimos definiendo capacidades motoras, “son las condiciones previas o el requisito motor básico a partir de los cuales el hombre desarrolla sus propias habilidades técnicas”. Zacirskij.
Esta se dividen en:
a) Capacidades Condicionales: se basan en la eficiencia de los mecanismos energéticos. Algunos autores las definen como capacidades orgánico-musculares. (Fuerza, Velocidad, resistencia, flexibilidad).
b) Capacidades Coordinativas: están determinadas por la capacidad de organizar y regular el movimiento. (coordinación, aprendizaje motor, adaptación, control, equilibrio, ritmo, Acoplamiento, transformación, reacción, orientación).
Tema a desarrollar: Flexibilidad
Flexibilidad: “es la cualidad física responsable de la ejecución voluntaria de un movimiento de amplitud angular máxima, por una articulación o conjunto de articulaciones, dentro de sus límites morfológicos, sin riesgo de provocar lesiones”. Los componentes de la flexibilidad son: Movilidad – Elasticidad – Maleabilidad – Plasticidad
Flexibilidad en relación a:
Ø Postura: recuperan la longitud fisiológica normal de los músculos, contribuyendo efectivamente al ajuste postural.
Ø Lesiones: un buen desarrollo de la flexibilidad y los ejercicios de estiramiento en la entrada en calor reducen el riesgo concreto de lesiones durante la actividad deportiva.
Ø Sistema articular: la movilidad articular produce un aumento del líquido de las glándulas sinoviales lo que reduce la resistencia interna al desplazamiento, fricción y desgaste de los cartílagos.
Ø Ámbito laboral y vida cotidiana: permite que los gestos de las actividades laborales, como los de la vida cotidiana, sean ejecutados correctamente evitando que estos se conviertan en enfermedades laborales típicas y alteraciones tónico posturales irreversibles.
Ø Sistema muscular: los trabajos de flexibilidad aportan eficiencia y salud integral del aparato motor activo, reduciendo en consecuencia las probabilidades de lesiones.
Ø Estrés: la vida cotidiana incide negativamente en la musculatura de las personas, músculos tensos y rígidos suelen causar molestias pasajeras siendo el estrés el modo de manifestación somática, la flexibilidad atenúa los síntomas aliviando las tensiones.
Ø Dolores de espalda: los problemas de la espalda baja en los adultos se deben en muchas ocasiones a la falta de flexibilidad y de movilidad articular de varias articulaciones del cuerpo como a una inadecuada fuerza muscular para soportar la estructura de sostén con corrección y eficacia, esta ejerce un efecto preventivo y terapéutico.
EJE TEMÁTICO:
Educación física y Condición física
UNIDAD:
Capacidades Motoras
PROPÓSITO:
Que el estudiante:
- Reconozca y comprenda la importancia de realizar ejercicios de estiramiento muscular y movilidad articular para su cuerpo y mente.
- Reflexione sobre los beneficios de realizar estas actividades de flexibilidad para la salud y prevención de lesiones.
- Aprenda que este tipo de actividad es de las denominadas condicionales, que con el paso del tiempo sino se entrena se va perdiendo.
RECURSOS:
Contenido teórico en el mismo trabajo.
Celulares.
Elementos de casa.
Creación de video.
Etc.
ACTIVIDADES:
a) Leer atentamente los contenidos teóricos de este material a fin de conocer de que trata esta capacidad motora.
b) Realizar un video corto de 40 a 60 segundos máximo, de 6 ejercicios de estiramiento donde participen todos los integrantes del grupo, y basado en lo visto anterior mente de músculos, describir en cada uno el músculo que estamos trabajando.
c) En la carpeta describimos en forma escrita la actividad y graficada con monito.
CONSIGNAS Y ACLARACIÓN:
-El medio de comunicación para consultas en caso de dudas será el grupo de whatsapp del curso o través del mail del profesor.
-Para entregar el trabajo únicamente por Whatsapp o en su defecto mail de su profesor.
-Fecha de entrega: 06/07/2020 .
-Todas las actividades que realicemos durante la cuarentena las tenemos que registrar en el cuaderno o carpeta de clases, estas serán presentadas cuando se levante la cuarentena y retomemos al instituto IPEM 176, sin excepción.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Se tendrá en cuenta los siguientes ítems: esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo, contenido desarrollado, prolijidad, uso de las tics, utilización de recursos, innovación, inventiva, envío de los trabajos en tiempo y forma.
TRABAJO PRÁCTICO N° 5
EDUCACIÓN FÍSICA
4TO AÑO TP 5
Tema de la unidad: Capacidades Motoras
Partimos definiendo capacidades motoras, “son las condiciones previas o el requisito motor básico a partir de los cuales el hombre desarrolla sus propias habilidades técnicas”. Zacirskij.
Esta se dividen en:
a) Capacidades Condicionales: se basan en la eficiencia de los mecanismos energéticos. Algunos autores las definen como capacidades orgánico-musculares. (Fuerza, Velocidad, resistencia, flexibilidad).
b) Capacidades Coordinativas: están determinadas por la capacidad de organizar y regular el movimiento. (coordinación, aprendizaje motor, adaptación, control, equilibrio, ritmo, Acoplamiento, transformación, reacción, orientación).
Tema a desarrollar: Fuerza
Fuerza: “es la capacidad motora del hombre que le permite vencer una resistencia u oponerse a ésta mediante una acción tensora de la musculatura.”
Tipos de Fuerza:
Ø Fuerza estática: genera tensión sin desplazamiento.
Ø Fuerza dinámica: genera tensión con desplazamiento, ya sea con alargamiento o acortamiento del músculo en actividad.
Clasificación de la fuerza:
c) Fuerza estática máxima: es la mayor fuerza que el sistema neuromuscular puede ejercer voluntariamente contra una resistencia imposible de vencer.
d) Fuerza dinámica máxima: es la fuerza que el sistema neuromuscular puede realizar voluntariamente en movimiento.
e) Fuerza explosiva: es la capacidad de un músculo o grupo muscular de acelerar una determinada masa hasta alcanzar la velocidad máxima en un tiempo muy breve.
f) Fuerza resistencia: es la resistencia del músculo o grupo muscular frente a la fatiga, durante una contracción muscular repetida, o sea la duración de la fuerza a largo plazo.
Tipos de acción muscular:
Ø Estáticas o isométricas:(iso: igual – métrica: distancia), el músculo genera fuerza y no varía su longitud. Al no modificarse la distancia entre los puntos de inserción el ángulo articular no cambia. Ej. Sostener un objeto manteniéndolo fijo con el codo flexionado.
Ø Dinámicas o Anisométricas: se producen cambios en la longitud del músculo y en el ángulo articular existiendo desplazamiento de segmentos. De acuerdo a cómo efectúen esos desplazamientos, pueden ser:
a) Concéntrica: los puntos de inserción se aproximan. Acortamiento del musculo. Ej. Acción del bíceps cuando el codo se flexiona para subir un peso.
b) Excéntrica: los músculos pueden producir fuerza aun cuando se alargan. Ej. Acción del bíceps cuando el codo se extiende para bajar un peso.
Entrenamiento de la fuerza: los músculos que trabajan cerca de su capacidad máxima de esfuerzo, o sea mientras mayor sea la carga, mayor será el aumento de la fuerza muscular.
Hipertrofia muscular: es el aumento del tamaño de la masa muscular. Se produce como consecuencia del entrenamiento repetido contra resistencia.
Atrofia muscular: es la pérdida de masa muscular debido a que un musculo entrenado se vuelve repentinamente inactivo porque se lo inmoviliza, manifiesta cambios en las primeras seis horas de la inmovilización, que se evidencia en el adelgazamiento o reducción del tejido muscular por falta de utilización del músculo. Cuando esto pasa se recuperan mediante ejercicios de rehabilitación.
Fatiga muscular:
a) Fatiga: disminución de la capacidad de generar una fuerza determinada y que se desarrolla gradualmente durante el ejercicio.
b) Extenuación: imposibilidad del músculo de desarrollar una determinada carga de trabajo.
EJE TEMÁTICO:
Educación física y Condición física
UNIDAD:
Capacidades Motoras
PROPÓSITO:
Que el estudiante:
- Reconozca y comprenda la importancia de realizar ejercicios de fuerza muscular para un buen desarrollo corporal.
- Reflexione sobre los beneficios de realizar estas actividades de fuerza para la salud y prevención de lesiones.
- Aprenda que este tipo de actividad es de las denominadas condicionales, que con el paso del tiempo sino se entrena se va perdiendo.
RECURSOS:
Contenido teórico en el mismo trabajo.
Celulares.
Elementos de casa.
Creación de video.
Etc.
ACTIVIDADES:
d) Leer atentamente los contenidos teóricos de este material a fin de conocer de que trata esta capacidad motora.
e) Realizar un video corto de 40 a 60 segundos máximo, de 6 ejercicios de estiramiento donde participen todos los integrantes del grupo, y basado en lo visto anterior mente de músculos, describir en cada uno el músculo que estamos trabajando.
f) En la carpeta describimos en forma escrita la actividad y graficada con monito.
CONSIGNAS Y ACLARACIÓN:
-El medio de comunicación para consultas en caso de dudas será el grupo de whatsapp del curso, o a través del mail del profesor.
-Para entregar el trabajo únicamente por Whatsapp o en su defecto mail de su profesor.
-Fecha de entrega: 06/07/2020
-Todas las actividades que realicemos durante la cuarentena las tenemos que registrar en el cuaderno o carpeta de clases, estas serán presentadas cuando se levante la cuarentena y retomemos al instituto IPEM 176, sin excepción.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Se tendrá en cuenta los siguientes ítems: esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo, contenido desarrollado, prolijidad, uso de las tics, utilización de recursos, innovación, inventiva, envío de los trabajos en tiempo y forma.
Profe ziade le tengo una duda. Pd soy una de sus alumnas.
ResponderEliminarSi, en que te puedo ayudar?
EliminarTodo era en hoja aparte?
EliminarSi, en una hoja nueva, donde pones tus datos como indica la actividad. Cual es tu nombre, para ponerte un + por ser la primera en consultar??
EliminarSoy lucia
EliminarYo también le estaba x preguntar pero no sabía si me iba ah responder, pongame un + ami tambien,
ResponderEliminar:) :) :)
EliminarEstén atentos chicos los profes estamos atentos a sus preguntas y trabajo responsable.anímense a preguntar 😊
ResponderEliminarLes dejo un saludo! Profesora Albornoz Victoria
Gracias. Pues igualmente. Espero que esté bien y que tenga cuidado en este tiempo difícil
EliminarA todos los profesores les digo, no estaría nada mal que nos den menos cosas oh no?😂
EliminarA nosotros nos parece que es muy poco!!! :))
EliminarProfe tamburini en la 6 no me aparece osea quien se debe vacunar solo me aparece quien de debe vacunar contra sarampion gripe cosas asi
ResponderEliminarHola!!la pregunta es general: que personas se deben vacuna? (solo algunas? o todas?) ... es importante que pienses la justificiacion para tu respuesta.
ResponderEliminarah bueno gracias profe
Eliminarziade a las pregunta 6 no la entiendo como es como hay q ver si es covalente o ionico??
ResponderEliminarHola yo soy el profe de Fisica, no de quimica!! ;)
EliminarBuenas tardes chicos!!! soy la profe Berrondo de Química!! los enlaces ionicos o covalentes van a depender de la naturaleza metálica o no metálica del elemento de la tabla periódica que sea!! si hay mas dudas comunicarse conmigo al 3516487999. besos
Eliminarprofes tan abusason cn las tareas paren un poquito tomense un te de tilo
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