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Terceras Actividades
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ESPACIO CURRICULAR: LENGUA EXTRANJERA
INGLÉS
CURSO: 2º A Y B TM Y TT
PROFESORAS:
TM: 2 A: ANALÍA
CORTÉZ cortezanalia28@gmail.com
2
B: ANALÍA CORTÉZ cortezanalia28@gmail.com
TT: 2 A: MARA STANICH
marastanich@gmail.com
2
B: EVELIN CHABROL e.chabrol.a@gmail.com
ACTIVIDAD Nº :3
Hola! Chicos y
chicas esperamos que se encuentren bien. Les adjuntamos la tercera actividad
para seguir practicando, ¡recuerden que son contenidos que se vieron en primer
año! Pueden utilizar distintos recursos para realizar las actividades, tales
como sus carpetas del año pasado, cuadernillos o internet.
Escriban las actividades
en la carpeta o las imprimen, y pueden enviarnos dudas y las actividades para corregir al correo electrónico o al
Facebook de inglés: https://www.facebook.com/ingles.granaderomarquez.3
En el asunto deben
escribir su nombre, curso y número de actividad
Ej: ANA LOPEZ
2 B TT ACTIVIDAD 3
En esta clase repasaremos los datos personales, el
verbo "tobe" y los pronombres personales.
Actividades
1- Lee
el texto y haz un círculo a los pronombres personales. Escríbelos e indica a
quien se refieren.
2- Completa
el cuadro con los datos personales del texto.
3- Elige
a un amigo y completa el cuadro con sus datos.
4- Lee
el texto y escribe TRUE (verdadero) o FALSE (FALSO) Luego corrige las oraciones
falsas.
a- Luke is Argentinian.
b-
Luke is from Australia.
c-
Scott is fifteen.
d-
Luke and Alan are not friends.
e-
Scott and Luke are friends.
5- Completa
el texto sobre Luke con la forma corta del verbo “to be” en afirmativo o negativo
según corresponda.
Hello! My name’s_____ Luke.
My surname _________ Henderson. I _________ 18 years old. I _________ fifteen.
My friends _________ Scott and Alan. They _________ twins (gemelos). We
_________ from Argentina. We _________ from Australia. My phone number
_________ +61-28-666888. My email address _________ lukeaustralia@gmail.com.
6- Responde
estas preguntas personales acerca de vos. Y luego escribe un párrafo personal
como el de Luke.
a- What’s your name?
b- What’s your surname?
c- How old are you?
d- Where are you from?
e-Who are your friends?
f- What’s your phone number?
g- What’s your email address?
Actividad N°3
Cuando todas fracciones tienen el mismo denominador, su suma se calcula sumando algebraicamente los numeradores
¡LOS DENOMINADORES NO SE SUMAN!
û Primero debemos encontrar el DENOMINADOR COMÚN, el NÚMERO QUE SE PUEDE DIVIDIR EXACTAMENTE POR3, por 2 y por 4.Ese número es el 12 y ¿cómo lo supe?, simplemente ‘pensando’ no es difícil darse cuenta que 12 se puede dividir por 3 , 2 y 4 (por supuesto que hay más números que cumplen esa condición, son infinitos los que se pueden dividir por 3, 2 y 4, por ejemplo: 24, 36, 60, etc)

3) Algunas veces el denominador común es el mayor de los denominadores dados.

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ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 22/04/2020
ASIGNATURA: CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN II
ACTIVIDAD: N°3
TEMA:
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS “EDUARDO Y GUILLERMO…”
CURSO: SEGUNDO
A Y B TURNO MAÑANA Y TARDE.
PROFESORES:
Garro,
María Luisa- Barraza, Andrea
ACTIVIDAD:
1. Lee el siguiente caso que expresa un
conflicto entre dos amigos.
Eduardo y Guillermo encuentran un billete cuando
salieron a dar una vuelta en bici por el barrio. Eduardo ve volar un papel que
le llama la atención y lo señala con el dedo para que Guillermo lo vea. Ambos
se detienen y cuando Guillermo lo va a recoger se da cuenta que es un billete
de 5 euros, es algo así como si nosotros nos encontráramos un billete de $500.
Tanto uno como el otro amigo celebran el hallazgo. Guillermo
dice: “mira son 5 euros” y Eduardo responde: “aaanda qué suerte”
Sin embargo, cuando ha pasado la euforia por el
hallazgo, Eduardo mira a Guillermo y le pide que le dé el billete y le dice: “como
lo he encontrado yo los 5 euros son para mí”. Pero a Guillermo no le parece
justo y le responde que lo han encontrado los dos juntos, que tendrían que
repartírselo. Además, añade Guillermo, primero tendríamos que descubrir si
alguien ha perdido el billete para poder devolvérselo.
Eduardo no está de acuerdo y dice: “eso sí que no,
¿quieres que cualquier listo que pase se quede con el dinero?
Y así los dos amigos siguen discutiendo sin ponerse
de acuerdo.
2. Responder el siguiente cuestionario
v Proponer tres posibles soluciones
A)
Escoger tres posibles soluciones y
escribirlas en cada uno de los cuadros.
1-
Comentar el problema a sus padres para que le
den su opinión.
2-
Esperar unos días por si saben que
alguien ha perdido el dinero antes de tomar una decisión.
3-
Repartir el dinero entre ambos.
4-
Gastar juntos el dinero haciendo algo
que les guste a ambos.
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QUÍMICA
Actividad N°3
En el siguiente enlace encontraran las actividades. Las mismas deberán ser copiadas y resueltas en la carpeta a continuación de lo trabajado anteriormente.
ACTIVIDAD Nº 3 :CUERPO Y MATERIALES
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BIOLOGIA
ACTIVIDAD
Nº3BIOLOGIA “TEMA” CELULA
PROFESORAS:
Meler patricia, Berrondo carolina, Padilla Marcos
Las
actividades se deben escribir en la carpeta y ahí responderlas.
Cualquier
duda me manda mensaje al mail, LES MANDO UN FUERTE ABRAZO
TEMA: CELULA
1-
REALICE UN DIBUJO DE LA CELULA EUCARIOTA VEGETEL
Y ANIMAL ESPECIFICANDO SUS ORGANELAS
2-
UNIR CON FLECHA SEGÚN CORRESPONDA:
RIBOSOMA
|
PROPORCIONA RIGIDIZ
|
|
LISOSOMA
|
CONTIEN LA INFORMACION GENETICA
|
|
NUCLEO
|
DIGIERE COMPONENTES MACROMOLECULARES
|
|
PARED CELULAR
|
INTERVIENE EN LA SISTESIS DE PROTEINA
|
3- COLOQUE VERDADERO
O FALSO DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES
A) Las células eucariotas presentan núcleo.
B) La membrana plasmática separa el medio interno celular
del externo.
C) El citoplasma está formado por los orgánulos celulares,
el citosol y el núcleo.
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Curso: 2do año. División: todas Turno: M y T Fecha de entrega: 11/05
Tema Lectura y Comprensión de Texto
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Docentes: Claudio Somazzi - Daniel Salazar Curso: 2 año
ACTIVIDAD N° 3
TEMA: Operaciones con números racionales
Observa este gráfico:
En él vemos: los números naturales ‘ℕ’ que son los que estudiamos en primer año, también están los números enteros ‘ℤ’ que son los que hemos aprendido en las actividades N° 1 y N° 2 de este año y por último están los números racionales ‘ℚ’ , formado por las fracciones (positivas y negativas) y los decimales (positivas y negativas) que son los empezaremos a estudiar ahora
Una fracción se representa matemáticamente por números que están escritos uno sobre otro y que se hallan separados por una línea recta horizontal llamada raya fraccionaria o línea o raya de fracción. La fracción está formada por dos números: el numerador y el denominador. El numerador es el número que está sobre la raya fraccionaria y el denominador es el que está bajo la raya fraccionaria. El numerador es el número de partes que se considera de la unidad o total. El denominador es el número de partes iguales en que se ha dividido la unidad o total.
Lectura de fracciones
Todas las fracciones reciben un nombre específico, se pueden leer como tal, de acuerdo al numerador y denominador
que tengan. El número que está en el numerador se lee igual, no así el denominador. Cuando el denominador va de 2 a 10, tiene un nombre específico (si es 2 es "medios", si es 3 es "tercios", si es 4 es "cuartos", si es 5 es "quintos", si es 6 es
"sextos", si es 7 es "séptimos", si es 8 es "octavos", si es 9 es "novenos", si es 10 es "décimos"), sin embargo, cuando
es mayor que 10 se le agrega al número la terminación "avos".
Ejemplos:
En el caso particular de las fracciones con denominador 10 ,100 y 1000.
ସ
Clasificación de fracciones
Fracciones propias
Las fracciones propias son aquellas cuyo numerador es menor o igual que el denominador. Su valor es menor o igual
que 1.
Por ejemplo:
Para representar gráficamente fracciones propias no necesitamos más de un entero:
Ejemplo:
Fracciones impropias
Las fracciones impropias son aquellas cuyo numerador es mayor que el denominador. Su valor es mayor que 1.
Para representar gráficamente fracciones impropias necesitamos más de un entero:
Fracciones aparentes
Las fracciones aparentes son aquellas cuyo numerador es múltiplo del denominador. Si dividimos el numerador con
el denominador obtenemos un número entero.
Al representar gráficamente fracciones aparentes siempre ‘pintamos’ el o los enteros completos:
Número mixto
Un número mixto está formado por un número natural y una fracción.
El número mixto 2 y un medio está compuesto por el natural 2 y la fracción 1/2
Pasar de número mixto a fracción impropia
Se deja el mismo denominador
El numerador es la multiplicación del entero por el denominador más el numerador del número mixto.
Pasar de fracción impropia a número mixto
Se divide el numerador por el denominador. El cociente es el entero del número mixto. El resto es el numerador de
la fracción. El denominador es el mismo de la fracción impropia.
Simplificación de fracciones
Simplificar fracciones es obtener otra fracción equivalente donde el numerador y el denominador son menores.
Para la simplificación de fracciones, dividimos el numerador y el denominador por un mismo número
Si una fracción no se puede simplificar, se dice que es una fracción irreducible.
Se acostumbra a simplificar hasta llegar a una fracción irreducible y se lo hace ‘tachando’ el numerador y el
denominador y escribiendo los resultados de las divisiones realizadas.
𝟏
ACTIVIDADES:
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SEMANA DE MAYO
Empezamos la SEMANA DE MAYO Te proponemos dibujar o hacer tu escarapela nacional con tu propio diseño y luego sacarle una foto y compartirla en tu grupo de whatsapp o Facebook
Esperamos tus producciones!!!
Esperamos tus producciones!!!
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ACTIVIDAD CARGADA EL DIA 20/05/2020
EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO AÑO ACTIVIDAD N° 3
1. Concepto de Habilidades y Destrezas Básicas
Habilidad Motrices Básicas: son unas acciones motrices estructuradas y organizadas de una forma secuencial (correr) que evolucionan y se desarrollan en el ser humano desde su nacimiento, mejorando con el aprendizaje.
El aprendizaje de estas habilidades motrices básicas permitirá al individuo realizar habilidades motrices específicas (botar
2. Características para que una H. Motriz sea Básica
• Ser comunes a todos los individuos. (esta apartado quiere decir que las habilidades están innatas (Que ha nacido con la persona, no adquirido por educación ni experiencia) en nuestra persona y que poco a poco se van desarrollando y mejorando en la medida en que vamos creciendo).
• Haber permitido la supervivencia al hombre. (Antiguamente los hombres primitivos se valían de estas habilidades para la caza: saltaban obstáculos, corrían destrás de las presas...
• Ser base de aprendizajes de nuevos movimientos. (este apartado quiere decir, que el dominio de estas habilidades nos permitirá desarrollar otras más complejas: saltar un arroyo, nos puede permitir poder saltar una valla de atletismo)
3. Tipos de Habilidades Motrices Básicas
• Habilidades locomotrices: Para ejecutar estas habilidades se necesita desplazamiento (ir del salón de casa a la cocina)
1. Andar
2. Correr
3. Reptar
4. Nadar
5. Trepar
6. Gatear
7. Rodar
8. Saltar
9. Equilibrio dinámico.
• Habilidades no locomotrices: Para realizar estas habilidades no se requiere desplazamiento, pero si un dominio de nuestro cuerpo (colgarse de una rama y balancearse)
1. Saltar
2. Girar
3. Equilibrio estático
4. Balancearse
5. Colgarse
6. Empujar
7. Traccionar
• Habilidades Manipulativas: Implica manejo de objetos (recortar un papel, lanzar una bola de papel a la papelera...)
1. Lanzar
2. Recoger
3. Golpear
4. Batear
5. Recortar.
3.1. Habilidades Motrices Básicas: Desplazamientos.
Desplazamiento: Es la acción de cambiar de lugar en el espacio,se realiza de distintas formas(gatear,marchar,andar,reptar).
Andar: Es una acción alternativa y progresiva de las piernas y el contacto continuo con la superficie de apoyo
Correr: Es una ampliación de la habilidad de andar, que se diferencia en la llamada ”fase aérea”.
Reptar: Desplazarse arrastrándose por el suelo como los reptiles
Trepar: Cuando trepamos, realizamos los mismos movimientos que al gatear, solo que nos desplazamos por una superficie vertical
Gatear:Andar una persona apoyando las manos y las rodillas en el suelo. Es un movimiento en un superficie horizontal y es la fase previa al andar.
Rodar: Mover a una persona o cosa haciendo que dé vueltas sobre sí misma o alrededor de otra cosa
Saltar: Levantarse de una superficie (suelo) con un impulso para caer en el mismo lugar o en otro.
3.2. Habilidades Motrices Básicas: Manipulativas.
• Implica el manejo y dominio de un objeto.
LANZAMIENTOS: Acción de arrojar o impulsar un objeto con una o dos manos.
1. Hay dos tipos de lanzamientos:
- A distancia
- Con precisión
RECEPCIONES: Coger, como habilidad básica, supone el uso de una o ambas manos y/o de otras partes del cuerpo para parar y controlar una pelota u objeto aéreo(que se encuentra en el aire) o en reposo.
Habilidades Motrices Básicas: No locomotrices
• Habilidades no locomotrices: Dominio del cuerpo sin desplazamientos por el espacio.
• Saltar: Es una habilidad motora en la que el cuerpo se suspende en el aire debido al impulso de una o ambas pierna y cae sobre uno o ambos pies.
Necesita: Fuerza, Coordinación y Equilibrio.
• Girar: El giro es aquel movimiento corporal que implica una rotación a través de los ejes ideales que atraviesan el ser humano, vertical, transversal y Sagital.
Podemos establecer varios tipos de giros:
-Según los tres ejes corporales: Rotaciones, Volteretas, Ruedas.
-Giros en contacto con el suelo.
-Giros en suspensión.
-Giros con agarre constante de manos (barra fija).
-Giros con apoyos y suspensión múltiples y sucesivos.
• Equilibrio estático: Capacidad de nuestro cuerpo de mantener una posición (de pie, cuclillas, sentado...) sin caerse.
Depende:
- Base de apoyo
- Número de apoyos
• Balancearse: Mover nuestro cuerpo de una lado al otro sin tocar el suelo.
• Colgarse: Agarrarse a una persona o una cosa dejando caer el peso del cuerpo sobre ella.
• Empujar: Hacer fuerza contra una persona o cosa para moverla, sostenerla o rechazarla
• Traccionar: Acción de atraer con fuerza a una persona o cosa hacia mi cuerpo. ACTIVIDAD
Luego de leer el texto y copiarlo en la carpeta realiza la siguiente actividad:
- REALIZA UN CIRCUITO CON ELEMENTOS QUE TENGAS EN TU CASA ( BOTELLAS, BANCOS, SILLAS, PELOTAS ETC) DONDE INCLUYAS LAS HABILIDADES BÁSICAS DE # LANZAR # RECEPCIÓN # SALTO CON LONGITUD . DEBERÁS FILMARTE EXPLICANDO LO QUE REALIZARAS Y REALIZANDO DICHO CIRCUITO EN UN VÍDEO ENTRE LOS 20” Y 40” COMO MÁXIMO.
- EL VÍDEO SERA ENVIADO AL PROFESOR DEL CURSO POR WHATSAPP
- FECHA DE ENTREGA HASTA EL 01/06/2020
ACTIVIDAD CARGADA EL DIA 20/05/2020
EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO AÑO ACTIVIDAD N° 3
1. Concepto de Habilidades y Destrezas Básicas
Habilidad Motrices Básicas: son unas acciones motrices estructuradas y organizadas de una forma secuencial (correr) que evolucionan y se desarrollan en el ser humano desde su nacimiento, mejorando con el aprendizaje.
El aprendizaje de estas habilidades motrices básicas permitirá al individuo realizar habilidades motrices específicas (botar
2. Características para que una H. Motriz sea Básica
• Ser comunes a todos los individuos. (esta apartado quiere decir que las habilidades están innatas (Que ha nacido con la persona, no adquirido por educación ni experiencia) en nuestra persona y que poco a poco se van desarrollando y mejorando en la medida en que vamos creciendo).
• Haber permitido la supervivencia al hombre. (Antiguamente los hombres primitivos se valían de estas habilidades para la caza: saltaban obstáculos, corrían destrás de las presas...
• Ser base de aprendizajes de nuevos movimientos. (este apartado quiere decir, que el dominio de estas habilidades nos permitirá desarrollar otras más complejas: saltar un arroyo, nos puede permitir poder saltar una valla de atletismo)
3. Tipos de Habilidades Motrices Básicas
• Habilidades locomotrices: Para ejecutar estas habilidades se necesita desplazamiento (ir del salón de casa a la cocina)
1. Andar
2. Correr
3. Reptar
4. Nadar
5. Trepar
6. Gatear
7. Rodar
8. Saltar
9. Equilibrio dinámico.
• Habilidades no locomotrices: Para realizar estas habilidades no se requiere desplazamiento, pero si un dominio de nuestro cuerpo (colgarse de una rama y balancearse)
1. Saltar
2. Girar
3. Equilibrio estático
4. Balancearse
5. Colgarse
6. Empujar
7. Traccionar
• Habilidades Manipulativas: Implica manejo de objetos (recortar un papel, lanzar una bola de papel a la papelera...)
1. Lanzar
2. Recoger
3. Golpear
4. Batear
5. Recortar.
3.1. Habilidades Motrices Básicas: Desplazamientos.
Desplazamiento: Es la acción de cambiar de lugar en el espacio,se realiza de distintas formas(gatear,marchar,andar,reptar).
Andar: Es una acción alternativa y progresiva de las piernas y el contacto continuo con la superficie de apoyo
Correr: Es una ampliación de la habilidad de andar, que se diferencia en la llamada ”fase aérea”.
Reptar: Desplazarse arrastrándose por el suelo como los reptiles
Trepar: Cuando trepamos, realizamos los mismos movimientos que al gatear, solo que nos desplazamos por una superficie vertical
Gatear:Andar una persona apoyando las manos y las rodillas en el suelo. Es un movimiento en un superficie horizontal y es la fase previa al andar.
Rodar: Mover a una persona o cosa haciendo que dé vueltas sobre sí misma o alrededor de otra cosa
Saltar: Levantarse de una superficie (suelo) con un impulso para caer en el mismo lugar o en otro.
3.2. Habilidades Motrices Básicas: Manipulativas.
• Implica el manejo y dominio de un objeto.
LANZAMIENTOS: Acción de arrojar o impulsar un objeto con una o dos manos.
1. Hay dos tipos de lanzamientos:
- A distancia
- Con precisión
RECEPCIONES: Coger, como habilidad básica, supone el uso de una o ambas manos y/o de otras partes del cuerpo para parar y controlar una pelota u objeto aéreo(que se encuentra en el aire) o en reposo.
Habilidades Motrices Básicas: No locomotrices
• Habilidades no locomotrices: Dominio del cuerpo sin desplazamientos por el espacio.
• Saltar: Es una habilidad motora en la que el cuerpo se suspende en el aire debido al impulso de una o ambas pierna y cae sobre uno o ambos pies.
Necesita: Fuerza, Coordinación y Equilibrio.
• Girar: El giro es aquel movimiento corporal que implica una rotación a través de los ejes ideales que atraviesan el ser humano, vertical, transversal y Sagital.
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2do Año
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2020
.Profes:
ARREGUEZ, Liliana 2° A TM lilianaarreguez6@gmail.com
SORIA, Adolfo 2° B TM adolfovsoria@hotmail.com
RAMIREZ, Mara 2° A y B TT marami.k31@gmail.com
TRABAJO PRÁCTICO
TEMA: LA ENERGÍA
Objetivos:
· Reconocer manifestaciones cotidianas de energía
· Reconocer el concepto de energía
· Reconocer las fuentes de energía renovables y no renovables
Recuerda que todos estos contenidos deben estar en la carpeta, no es necesario que imprimas si puedes copiarlos.
Rescate de Conocimientos Previos:
“El barrio en un día de verano. Una caminata por sus calles y jardines iluminados por el sol abre el apetito.En casa, lavarse las manos, almorzar y disfrutar de la brisa del ventilador y un buen programa de televisión.Otro paseo por la tarde. Al pasar por un taller mecánico, el sonido de las herramientas y el olor característico a combustibles.
En estas situaciones está presente la energía: a veces menos perceptible, más manifiesta en otras”.
PARTE 1
Para comenzar con el estudio de la energía y sus transformaciones, piensen en su barrio y respondan
1- ¿Por qué los tanques de agua se colocan en los techos de las casa?
2- ¿Qué actividades serían imposibles sin la energía eléctrica?
3- ¿De dónde proviene la energía que usas en tu casa?
5- ¿Qué crees que significa la palabra energía?
6- ¿Qué significado se le da a la palabra energía en las siguientes afirmaciones?
a- El chocolate es un producto alimenticio de gran valor energético
b- Juan es una persona con mucha energía.
c- Desplegamos mucha energía para hacer esta actividad.
“Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del consumo de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La ENERGIA es la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.
Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural”.
· Como complemento de lo expresado en el texto puedes ver este video http://www.youtube.com/watch?v=ODAdy-hX9S0&feature=related
PARTE 2
Una vez que hayas leido y analizado el texto anterior, responde:
1- ¿Qué es la energia?
2- ¿Cuáles son los combustibles fosiles utilizados?
3- Realiza un dibujo o collaje en los que muestres algunas de las manifertaciones o transformaciones de energia mencionadas en el texto.
LAS FUENTES DE ENERGÍA
Renovables o agotables
Las fuentes de energía se pueden dividir en dos grandes subgrupos: permanentes (renovables) y temporales (agotables o no renovable). En principio, las fuentes permanentes son las que tienen orígen solar, de hechos todos sabemos que el Sol permanecerá por más tiempo que la especie humana. Aún así, el concepto de renovabilidad depende de la escala de tiempo que se utilice y el ritmo de uso de los recursos. Así pues, los combustibles fósiles se consideran fuentes no renovables ya que la tasa de utilización es muy superior al ritmo de formación del propio recurso. En la tabla siguiente les proporcionamos información sobre las fuentes de energía primaria que se utilizan actualmente.
PARTE 3
Una vez que hayas leído y entendido la información sobre las fuentes de energía, responde:
1- ¿Qué es una fuente energética? ¿Cuáles son los tipos de fuentes energéticas existentes?
2- De que depende el concepto de renovabilidad?
3- Completar las dos últimas columnas, marcando con una cruz la casilla correspondiente. ¿Renovable o Agotable?
Tabla fuentes de energía (energía primaria)
R=renovable; A=agotable
Aunque parezca increíble, actualmente la humanidad, sobre todo una parte de ésta (el Norte), devora los combustibles fósiles a un ritmo 100.000 veces más rápido que el de su velocidad de formación.
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2do Año
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2020
.Profes:
ARREGUEZ, Liliana 2° A TM lilianaarreguez6@gmail.com
SORIA, Adolfo 2° B TM adolfovsoria@hotmail.com
RAMIREZ, Mara 2° A y B TT marami.k31@gmail.com
TRABAJO PRÁCTICO
TEMA: LA ENERGÍA
Objetivos:
· Reconocer manifestaciones cotidianas de energía
· Reconocer el concepto de energía
· Reconocer las fuentes de energía renovables y no renovables
Recuerda que todos estos contenidos deben estar en la carpeta, no es necesario que imprimas si puedes copiarlos.
Rescate de Conocimientos Previos:
“El barrio en un día de verano. Una caminata por sus calles y jardines iluminados por el sol abre el apetito.En casa, lavarse las manos, almorzar y disfrutar de la brisa del ventilador y un buen programa de televisión.Otro paseo por la tarde. Al pasar por un taller mecánico, el sonido de las herramientas y el olor característico a combustibles.
En estas situaciones está presente la energía: a veces menos perceptible, más manifiesta en otras”.
PARTE 1

1- ¿Por qué los tanques de agua se colocan en los techos de las casa?
2- ¿Qué actividades serían imposibles sin la energía eléctrica?
3- ¿De dónde proviene la energía que usas en tu casa?
5- ¿Qué crees que significa la palabra energía?
6- ¿Qué significado se le da a la palabra energía en las siguientes afirmaciones?
a- El chocolate es un producto alimenticio de gran valor energético
b- Juan es una persona con mucha energía.
c- Desplegamos mucha energía para hacer esta actividad.
“Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del consumo de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La ENERGIA es la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.
Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural”.
· Como complemento de lo expresado en el texto puedes ver este video http://www.youtube.com/watch?v=ODAdy-hX9S0&feature=related
PARTE 2

1- ¿Qué es la energia?
2- ¿Cuáles son los combustibles fosiles utilizados?
3- Realiza un dibujo o collaje en los que muestres algunas de las manifertaciones o transformaciones de energia mencionadas en el texto.
LAS FUENTES DE ENERGÍA
Renovables o agotables
Las fuentes de energía se pueden dividir en dos grandes subgrupos: permanentes (renovables) y temporales (agotables o no renovable). En principio, las fuentes permanentes son las que tienen orígen solar, de hechos todos sabemos que el Sol permanecerá por más tiempo que la especie humana. Aún así, el concepto de renovabilidad depende de la escala de tiempo que se utilice y el ritmo de uso de los recursos. Así pues, los combustibles fósiles se consideran fuentes no renovables ya que la tasa de utilización es muy superior al ritmo de formación del propio recurso. En la tabla siguiente les proporcionamos información sobre las fuentes de energía primaria que se utilizan actualmente.
PARTE 3

1- ¿Qué es una fuente energética? ¿Cuáles son los tipos de fuentes energéticas existentes?
2- De que depende el concepto de renovabilidad?
3- Completar las dos últimas columnas, marcando con una cruz la casilla correspondiente. ¿Renovable o Agotable?
Tabla fuentes de energía (energía primaria)
R=renovable; A=agotable
Aunque parezca increíble, actualmente la humanidad, sobre todo una parte de ésta (el Norte), devora los combustibles fósiles a un ritmo 100.000 veces más rápido que el de su velocidad de formación.
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Cuartas Actividades
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PRACTICO N°4 DE HISTORIA
2° AÑO (TODOS)
PROFESORES: MANUEL HAYIPANTELI- MARICEL BEJARANO-ALBORNOZ VICTORIA
ACTIVIDAD INTEGRADORA (ORIGEN DEL HOMBRE-CIVILIZACIONES DE AMERICA)
Hasta aquí en los tres trabajos que hicimos pudimos ver como fue el origen del hombre, y como fue evolucionando con el tiempo. La importancia de la Revolución Neolítica, y el origen de grandes civilizaciones como fueron los MAYAS, AZTECAS E INCAS en América.
En esta 4° actividad te propongo que escribas un texto donde cuentes cómo estas aprendiendo, si es difícil o fácil. Para ello te dejo una guía de preguntas que te ayudaran a orientarte:
1- Nombre y apellido:
2- ¿Cuánto tiempo aproximado le das a la lectura en el día? (hora reloj)
3- ¿los textos que te enviamos en historia te resultaron fáciles o difíciles? ¿Por qué?
4- ¿Qué parte de lo que estudiamos hasta el momento te gusto más? ¿Por qué?
5- Nombra algunas cosas importantes que logro el hombre desde su ORIGEN Y EN LAS GRANDES CIVILIZACIONES AMERICANAS que estudiamos.
SI YA REALIZASTE EL TEXTO, AHORA GRABA UN AUDIO LEYENDO LO QUE PUSISTE, ANIMATE!!! ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS PODER “ESCUHARTE”
SOLO PARA OBSERVAR:
TE INVITO AHORA A CONOCER OTRAS GRANDES CIVILIZACIONES DEL LA HUMANIDAD, ELLAS SON: EGIPTO, GRECIA Y ROMA, TE DEJO UNAS HERMOSAS IMÁGENES PARA QUE OBSERVES COMO FUESON SUS CONSTRUCCIONES, NOS VEMOS LA PROXIMA CLASE…
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ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 20/05/2020
CLASE N°4
CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN II
“LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA OPINIÓN PÚBLICA”
PROF. MARÍA LUISA GARRO, ANDREA BARRAZA
En esta clase vamos a abordar el tema “Los medios masivos de comunicación” y cómo se construye la opinión pública a través de ellos. Es importante conocer cuáles son los alcances de la difusión de las noticias que, en el marco de la pandemia, nos atraviesan. Muchas veces las noticias que circulan no reflejan la realidad, de modo que se hace imprescindible saber cómo detectarlas.
Esta clase se divide en una primera parte donde nos acercamos a los conceptos básicos, para luego, en una segunda instancia, analizar el alcance de la comunicación en la sociedad.
PRIMERA PARTE:
1- Leer atentamente los textos que acompañan a este documento.
2- Extraer las palabras que no conoces y buscar el significado en el diccionario.
3- Responder el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué características tienen los medios masivos de comunicación?
b) ¿Qué cambios importantes han tenido con las nuevas tecnologías? Citar ejemplos.
c) ¿Qué cambios produjeron las TICS (Tecnologías de la información y comunicación) en los modos de interacción social?
d) ¿Qué es la opinión pública?
e) ¿Qué significado tiene la expresión “espiral del silencio”? ¿Cuál es la consecuencia?
f) ¿Es importante que existan diversos medios que reflejan la pluralidad de opiniones? Explicar.
g) ¿Qué significa el término “la opinión pública se construye”? ¿Quiénes construyen la opinión pública’ ¿Por qué o para qué?
h) Buscar en Internet una noticia publicada en distintos medios de comunicación y comentar qué opinión se formó la gente en torno a ella. Por ejemplo, la noticia sobre el asesinato de Fernando Baez Sosa publicada en Clarín, La Nación y El Destape o cualquier otro medio a elección.
i) Leer el último párrafo y explicar con tus palabras cuáles son los beneficios que otorgan los medios masivos de comunicación y qué valores deberían estar presentes a la hora de cronicar una noticia.
SEGUNDA PARTE:
¿CÓMO RECONOZCO UNA NOTICIA FALSA?
A) Escribe en tu carpeta las preguntas y respuestas que se hayan a continuación.
1- ¿Qué son las noticias falsas?
Es información falsa publicada en forma de noticia para engañar a las personas.
En inglés se dice “fake news”.
La información falsa se crea para:
● generar visitas en sitios web,
● desprestigiar,
● desinformar,
● manipular la opinión pública.
2- ¿Cómo se crean las noticias falsas?
Existen sitios que permiten crear noticias falsas y compartirlas por las redes sociales como si fueran reales. Se pueden agregar imágenes, un título y una descripción del sitio. Luego se elige una URL falsa que en muchos casos tiene un nombre similar al de un medio de comunicación conocido. 3- ¿Cómo se viralizan las noticias falsas?
Las personas engañadas viralizan las noticias falsas por los siguientes canales: ● redes sociales
● servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram
● medios de comunicación masiva
● blogs
4- ¿Quién escribe noticias falsas? Las pueden escribir:
● personas que tienen interés en dañar la reputación de personas o países;
● personas que buscan generar sensacionalismo o amarillismo;
● personas que escucharon o leyeron un rumor en internet o las redes sociales;
● personas que generan contenidos y desinformación como forma de vida para ganar dinero; ● personas que administran sitios web que quieren ganar dinero con los clics (clicbaits); ● periodistas que toman como fuente noticias falsas.
5- ¿Cómo puedo saber si las noticias son falsas o reales? Tené en cuenta los siguientes consejos:
● Investigá la fuente de donde viene la noticia.
● Verificá quien es el autor del artículo.
● Leé la noticia completa antes de compartir. No te quedes sólo con el título y la imagen.
● Verificá la fecha de publicación. En algunos casos se viralizan noticias que son de hace algunos años.
● Mirá bien la URL (dirección del sitio web) porque se pueden hacer pasar por sitios verdaderos que tienen un nombre parecido.
● Realizá una búsqueda en Google para ver si la noticia está en otros medios de comunicación.
6- ¿Cómo puedo evitar que se difundan noticias falsas?
Para ser un buen ciudadano digital actúa con responsabilidad antes de compartir información en las redes sociales.
Te recomendamos:
● Si vas a compartir una noticia, chequea primero las fuentes.
● Denunciá en los sitios de las redes sociales los posteos que consideres que son falsos y a los usuarios que los promueven.
● Si tus contactos viralizan por error contenidos falsos, avísales para que borren el posteo.
B) Abrir los links y analizar las siguientes noticias. Explicar qué diferencias podés establecer entre la noticia verdadera y la falsa según lo contenido en el cuestionario.
A) Explicar por qué es falsa esta noticia y cuál fue la intención del medio de comunicación al publicarla.
Noticia 3
B) Estas noticias fueron viralizadas tanto en Facebook como por WhatsApp. ¿Cuál de ellas crees que es Falsa? ¿Por qué?
Noticia 4
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Cuarto Trabajo Práctico de Lengua Y literatura
Fecha de entrega:12 de junio. –
TALLER LITERARIO
Consigna: Escucha el audiolibro: “La rana que quería ser una rana auténtica” de
Augusto Monterroso, que será compartido en el grupo de WhatsApp. Luego deberás
escribir un cuento en el que incluyas un animal, un sentimiento, una flor y un
espejo.
Para la escritura te
sugiero que pienses primero en un animal que será tu personaje, imagínalo (cómo
es, de qué color, qué come, etc.). Luego piensa en sus sentimientos, ¿Qué le
pasó?¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Y para su desenlace imagina cómo superó su
problema. Acordate que este cuento es tuyo, lo debes inventar vos.
¡Deberás escribir en
tu carpeta el cuento de tu autoría y grabarlo en un audio y enviarlo al grupo
de WhatsApp así todos lo disfrutamos!!
¡Éxitos!
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Lengua
Extranjera – Inglés 2do AÑO IPEM 176 Granadero J. Márquez
PROFESORAS:
TM: 2 A: ANALÍA CORTÉZ
cortezanalia28@gmail.com
2 B:
ANALÍA CORTÉZ cortezanalia28@gmail.com
TT: 2 A: MARA
STANICH marastanich@gmail.com
2 B: EVELIN CHABROL
e.chabrol.a@gmail.com
ACTIVIDAD Nº :4
¡¡¡Hola chicos y chicas!!!!! Esperamos que todos se
encuentren bien. Aquí les adjuntamos la cuarta actividad donde repasaremos los
contenidos de las tres actividades anteriores, el
verbo tobe, pronombres personales y preguntas personales. Escriban
las actividades en la carpeta o las pueden imprimir, y recuerden que pueden
enviarnos sus dudas y las actividades para corregir a los correos
electrónicos o a nuestro
Si la envían vía mail recuerden que deben escribir
su nombre, curso y número de actividad en el asunto.
Ej.: ANA LOPEZ 2 B TT ACTIVIDAD 4
En esta clase continuaremos
reforzando el uso del verbo “To Be” y los pronombres personales.
Actividades
1- Mira el cuadro y escribe oraciones sobre estas
personas. Presta atención a los ejemplos, para que te guíes mejor en cómo
resolver la actividad.
Debra is British. She is
thirty years old. She is a doctor.
Recuerda cuando nos
referimos al trabajo o la profesión de alguien usamos los artículos a/an. a cuando el trabajo o la
profesión comience con consonante y
an cuando comience con vocal.
|
2- Corrige las siguientes oraciones sobre las personas
del cuadro. Presta atención a los ejemplos.
EX: Simon is a doctor.
Simon isn’t a doctor. He is
an actor.
Ex: Chen and Asa are 20 years old.
Chen and Asa aren’t 20 years
old. They are 18 years old.
a- Cathy is British.
b- Chen is a teacher.
c- Luis and Debra are actors.
d- Asa is sixteen years old.
e- Simon and Debra are Brazilian.
2- Mira
nuevamente el cuadro y responde.
a-How old is Cathy?
b- Where is Luis
from?
c- Is Simon thirty
years old?
d- Is Asa a model?
e- What is Debra´s
occupation?
3-
Para finalizar te proponemos que completes un cuadro similar al trabajado en
esta clase sobre 5 personas famosas que vos elijas y escribas oraciones sobre
ellos como hiciste en el primer ejercicio de esta clase.
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QUÍMICA 2º AÑO
Profesoras: Lacroix
Erika, Meler Patricia, Ontivero Marta y Tamburini Daniela.
ACTIVIDAD Nº4
“Materia, cuerpo y sustancia”
Pensamos… ¿Qué pasaría si en un instante desaparecieran
todos los materiales desarrollado por el hombre?¿Te imaginas? Desaparecerían
los medios de transporte, las comunicaciones, la tecnología, las calles, las
viviendas, las ciudades, etc.
Desde la antigüedad, los seres humanos extraemos materiales
de la tierra (hierro, cobre, plata, aluminio, oro, azufre, silicio,etc) con el
fin de aplicarlo en objetos que respondan a nuestras necesidades y que hoy nos
permiten vivir de la forma en que lo hacemos.
A trabajar
1.
Miremos a nuestro alrededor ¿con qué materiales
están hechos los objetos que utilizamos? Realiza una lista de 5 objetos.
2.
Imaginemos que tenemos que construir una silla
¿Qué características debe tener el material que utilice? Describe brevemente.
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IPEM 176 “Granadero José Márquez
Profesor:Daniel
Salazar
MATEMÁTICA 2 ° AÑO “A”TM.
Whatsapp: 3513450306
Fecha de entrega hasta: viernes 29 de mayo
ACTIVIDAD N°
4
TEMA:
Operaciones en
(parte I)

Suma,
resta y suma algebraica de fracciones con el mismo denominador
Suma:
Cuando dos o más fracciones tienen el mismo denominador, su suma se calcula sumando los
numeradores:
Resta:
La resta de dos fracciones con el mismo
denominador se calcula restando sus numeradores:
Suma
algebraica (combinación de sumas y restas):Cuando todas fracciones tienen el mismo denominador, su suma se calcula sumando algebraicamente los numeradores
¡LOS DENOMINADORES NO SE SUMAN!
SI SE PUEDE SE SIMPLIFICA EL RESULTADO
Suma, resta y suma algebraica de fracciones con distinto denominador
Suma
Para hacer suma de fracciones con distinto denominador, lo primero que hay que hacer es poner un DENOMINADOR COMÚN: esto es el un NÚMERO QUE SE PUEDA DIVIDIR EXACTAMENTE POR TODOS LOS DENOMINADORES QUE HAYA (hay varias formas de encontrarlo que veremos un poquito más adelante)
Por ejemplo: û Primero debemos encontrar el DENOMINADOR COMÚN, el NÚMERO QUE SE PUEDE DIVIDIR EXACTAMENTE POR3, por 2 y por 4.Ese número es el 12 y ¿cómo lo supe?, simplemente ‘pensando’ no es difícil darse cuenta que 12 se puede dividir por 3 , 2 y 4 (por supuesto que hay más números que cumplen esa condición, son infinitos los que se pueden dividir por 3, 2 y 4, por ejemplo: 24, 36, 60, etc)
û
Ahora tenemos que hacer con cada
fracción lo siguiente:
-
Al denominador común los dividimos por el denominados de la
fracción (en este orden) y a ese resultado lo multiplicamos por el numerador de
la fracción
-
Sumamos esos números que obtuvimos y en denominador repetimos el denominador
común
Otros
ejemplos:
Formas de encontrar el denominador común:
Vos
podrás usar la que más te guste o la que te convenga en cada caso
1)
‘PENSANDO’como
lo hicimos hasta ahora, es decir, miro los denominadores dados y deduzco qué
número puede dividirse por todos ellos.
2)
Calculando mínimo común múltiplo (mcm) de los denominadores, lo que estudiamos
el año pasado.
¿Cuál será el denominador común?
¿qué número se pude dividir por 12, 15 y 30?
Calcularemos
el mcm (12,15,30)=
Y ahora multiplicar los factores comunes y no comunes (todos) con el mayor exponente

3) Algunas veces el denominador común es el mayor de los denominadores dados.
El mayor de
los denominadores es el 50 y 50 se puede dividir por 10, 25 y obviamente por 50
4) Otras veces no nos
sirve el mayor de los denominadores, pero si nos sirve su doble, su triple, etc
El mayor de
los denominadores es 100, se pude dividir por 50 y 100 pero no se puede dividir por 30
Su doble es
200, se pude dividir por 50 y 100 pero no
se puede dividir por 30
Su triple es 300 que se puede dividir por 100,
50 y 30

ACTIVIDADES:
HACELAS
EN TU CARPETA Y NO USES CALCULADORA
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ACTIVIDAD CARGADA EL DÍA 01/06/2020
EDUC. ARTÍSTICA MÚSICA
PROFES: JULIA LUNA-
CAPDEVILA
2° AÑO
¡Hola Chicos y Chicas!
Esta es la cuarta actividad para que vayan haciendo en sus casas. Les dejo mi
mail julialejandraluna@gmail.com y mi número de celular 3512009594 (Julia
Luna)- El del profe Cristian Capdevila es 3513251518 cualquier duda
nos preguntan.
ACTIVIDAD N° 4: TALLER DE INSTRUMENTOS-
COTIDIÁFONOS:
COTIDIÁFONOS: son
aquellos instrumentos sonoros realizados con objetos y materiales de uso
cotidiano o reciclable que producen sonido mediante simples mecanismos de
estimulación.
En esta actividad vamos a construir
diferentes instrumentos con materiales reciclables, a continuación les pasamos
las indicaciones de algunos, ustedes tienen que elegir por lo menos dos de
ellos, hacerlos y luego enviar una foto o un video con sus creaciones:
1) CAMPANAS:
INDICACIONES
Materiales:
-
Percha de
madera.
-
Tornillos o
clavos de diferentes tamaños
-
Lana, hilo
o cuerda fina.
-
Témperas o
cintas de colores.
¿Cómo lo hago?
1)
Atar un
trozo de cuerda o de goma de unos 15 cm a la cabeza superior de los tornillos.
2) Anudar en la barra inferior de la
percha todos y cada uno de los tornillos, de forma escalonada, desde el más
largo al más corto.
3)
Decorar la
percha con temperas o cintas de diferentes colores.
1)
MARACAS:
Materiales:
-
Una
botella de plástico chica o una grande cortada o un vaso de yogur
-
Un poquito
de arroz o piedritas muy chicas o lentejas.
-
Cintas de
colores o témperas para decorar
-
Trincheta
o tijera.
¿Cómo hacerlas?
1)
Coloca
adentro de la botella o vasito un poquito de arroz o lentejas o piedritas
chiquitas.
2) Luego tapa las botellas con sus tapas,
si usaste una botella grande cortala con una trincheta o tijera por la mitad y
tapala con un pedazo de cartón luego coloca cinta alrededor.
3) Decora con temperas, cintas de colores,
fibrones u otros materiales que se te ocurra. ¡Terminado!
4)
Puedes
también cortar dos rollos de papel a lo
largo y comienza a fijarlos al cuello de botella con cinta aislante. Es importante
que fijes fuertemente esta parte apretando bien la cinta. Después sigue enrollando
la cinta a lo largo de todo el cartón hasta que quede un mango bien firme.
1)
SONAJEROS:
Materiales:
-
Un poquito
de alambre.
-
10 chapitas de botellas de cerveza o de
plástico.
-
Un Clavo y
un martillo o piedra
-
Cinta
aislante o lana.
-
pinza
¿Cómo se hacen?
1)
Escoger
las chapitas que vayamos a utilizar y hacerles un agujero en el centro con la
ayuda de un clavo. Este debe ser lo suficientemente grande como para que pueda
atravesarse sin problema el alambre que vayamos a utilizar.
2) Una vez agujereada todas las chapitas
pasarlas por el alambre y dejar un poco de espacio, luego cortar la longitud
del alambre que vayamos a utilizar (no cubrir todo el alambre con las chapitas,
ya que sino no tienen holgura y no se pueden mover para producir el sonido).
3) Moldear el alambre para conseguir una
forma circular.
4) Sobreponer las dos puntas del alambre y
con la ayuda de una pinza enrollarlas, de tal forma que no se puedan salir
ninguno de los tapitas, y quede totalmente cerrado el instrumento.
5)
Puedes agregar
lana o cinta aislante a la unión de las dos puntas para evitar sufrir algún
daño.
Recomendación:
Para que
este sonajero sea lo suficientemente eficaz, se aconseja hacer la forma
circular lo suficientemente grande como para que podamos, individualmente,
agarrar por la parte superior y poder agitar el instrumento sin problema
alguno.
ARCO MUSICAL
Materiales:
-
Un vasito
de plástico
-
Un poquito
de tanza
-
Un palo de
80 cm.
-
Tijera
¿Cómo hacerlo?
1)
Realiza
dos pequeños orificios centralizados en el fondo del envase de plástico
pequeño.
2) Ata el vasito o envase de plástico al palo
ubicándolo en el centro del palo.
3) Luego ata una tanza en los extremos del
palo, también puedes hacer unas ranuras en los extremos del palo, para asegurar
buen ajuste y facilidad para su deslizamiento. Ata primero de un lado, anudando
primero en una punta y tensando en la otra. Tiene que quedar bien tirante.
4)
Puedes
decorar el vaso con colores y escuchar luego como suena!.
Actividades:
1) Elije dos o más instrumentos, observa
sus indicaciones y luego fabrícalo.
2) Escucha el sonido del instrumento que
fabricaste y describe como es ese sonido de acuerdo a las cualidades del
sonido.
3) Elije uno de los instrumentos y luego
envía un video explicando cómo lo hiciste o elije una canción y utiliza los
instrumentos creados.
Bueno
chicos y chicas, seguimos en contacto cualquier duda nos escriben. Esperamos
que se diviertan con esta actividad y que puedan realizarla lo mejor posible,
saludos y hasta la próxima actividad.
Profe
Julia y Profe Cristian.
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EDUCACIÓN FÍSICA 2DO Año
ACTIVIDAD N° 4
1.Concepto de Habilidades y Destrezas Básicas
Habilidad Motrices Básicas: son unas acciones motrices estructuradas y organizadas de una forma secuencial (correr) que evolucionan y se desarrollan en el ser humano desde su nacimiento, mejorando con el aprendizaje.
El aprendizaje de estas habilidades motrices básicas permitirá al individuo realizar habilidades motrices específicas (botar
2. Características para que una H. Motriz sea Básica
• Ser comunes a todos los individuos. (esta apartado quiere decir que las habilidades están innatas (Que ha nacido con la persona, no adquirido por educación ni experiencia) en nuestra persona y que poco a poco se van desarrollando y mejorando en la medida en que vamos creciendo).
• Haber permitido la supervivencia al hombre. (Antiguamente los hombres primitivos se valían de estas habilidades para la caza: saltaban obstáculos, corrían destrás de las presas...
• Ser base de aprendizajes de nuevos movimientos. (este apartado quiere decir, que el dominio de estas habilidades nos permitirá desarrollar otras más complejas: saltar un arroyo, nos puede permitir poder saltar una valla de atletismo)
3. Tipos de Habilidades Motrices Básicas
• Habilidades locomotrices: Para ejecutar estas habilidades se necesita desplazamiento (ir del salón de casa a la cocina)
1. Andar
2. Correr
3. Reptar
4. Nadar
5. Trepar
6. Gatear
7. Rodar
8. Saltar
9. Equilibrio dinámico.
• Habilidades no locomotrices: Para realizar estas habilidades no se requiere desplazamiento, pero si un dominio de nuestro cuerpo (colgarse de una rama y balancearse)
1. Saltar
2. Girar
3. Equilibrio estático
4. Balancearse
5. Colgarse
6. Empujar
7. Traccionar
• Habilidades Manipulativas: Implica manejo de objetos (recortar un papel, lanzar una bola de papel a la papelera...)
1. Lanzar
2. Recoger
3. Golpear
4. Batear
5. Recortar.
3.1. Habilidades Motrices Básicas: Desplazamientos.
Desplazamiento: Es la acción de cambiar de lugar en el espacio,se realiza de distintas formas(gatear,marchar,andar,reptar).
Andar: Es una acción alternativa y progresiva de las piernas y el contacto continuo con la superficie de apoyo
Correr: Es una ampliación de la habilidad de andar, que se diferencia en la llamada ”fase aérea”.
Reptar: Desplazarse arrastrándose por el suelo como los reptiles
Trepar: Cuando trepamos, realizamos los mismos movimientos que al gatear, solo que nos desplazamos por una superficie vertical
Gatear:Andar una persona apoyando las manos y las rodillas en el suelo. Es un movimiento en un superficie horizontal y es la fase previa al andar.
Rodar: Mover a una persona o cosa haciendo que dé vueltas sobre sí misma o alrededor de otra cosa
Saltar: Levantarse de una superficie (suelo) con un impulso para caer en el mismo lugar o en otro.
3.2. Habilidades Motrices Básicas: Manipulativas.
• Implica el manejo y dominio de un objeto.
LANZAMIENTOS: Acción de arrojar o impulsar un objeto con una o dos manos.
1. Hay dos tipos de lanzamientos:
- A distancia
- Con precisión
RECEPCIONES: Coger, como habilidad básica, supone el uso de una o ambas manos y/o de otras partes del cuerpo para parar y controlar una pelota u objeto aéreo(que se encuentra en el aire) o en reposo.
Habilidades Motrices Básicas: No locomotrices
• Habilidades no locomotrices: Dominio del cuerpo sin desplazamientos por el espacio.
• Saltar: Es una habilidad motora en la que el cuerpo se suspende en el aire debido al impulso de una o ambas pierna y cae sobre uno o ambos pies.
Necesita: Fuerza, Coordinación y Equilibrio.
• Girar: El giro es aquel movimiento corporal que implica una rotación a través de los ejes ideales que atraviesan el ser humano, vertical, transversal y Sagital.
Podemos establecer varios tipos de giros:
-Según los tres ejes corporales: Rotaciones, Volteretas, Ruedas.
-Giros en contacto con el suelo.
-Giros en suspensión.
-Giros con agarre constante de manos (barra fija).
-Giros con apoyos y suspensión múltiples y sucesivos.
• Equilibrio estático: Capacidad de nuestro cuerpo de mantener una posición (de pie, cuclillas, sentado...) sin caerse.
Depende:
- Base de apoyo
- Número de apoyos
• Balancearse: Mover nuestro cuerpo de una lado al otro sin tocar el suelo.
• Colgarse: Agarrarse a una persona o una cosa dejando caer el peso del cuerpo sobre ella.
• Empujar: Hacer fuerza contra una persona o cosa para moverla, sostenerla o rechazarla
• Traccionar: Acción de atraer con fuerza a una persona o cosa hacia mi cuerpo. ACTIVIDAD
Luego de leer el texto y copiarlo en la carpeta realiza la siguiente actividad:
- REALIZA UN CIRCUITO CON ELEMENTOS QUE TENGAS EN TU CASA ( BOTELLAS, BANCOS, SILLAS, ETC) DONDE INCLUYAS LAS HABILIDADES BÁSICAS DE # ANDAR O MARCHAR # SALTAR # RODAR ( TRONQUITO) . DEBERÁS FILMARTE EXPLICANDO LO QUE REALIZARAS Y REALIZANDO DICHO CIRCUITO EN UN VÍDEO ENTRE LOS 20” Y 40” COMO MÁXIMO.
- EL VÍDEO SERA ENVIADO AL PROFESOR DEL CURSO POR WHATSAPP
- FECHA DE ENTREGA HASTA EL 06/07/2020
EDUCACIÓN FÍSICA 2DO Año
ACTIVIDAD N° 5
1.Concepto de Habilidades y Destrezas Básicas
Habilidad Motrices Básicas: son unas acciones motrices estructuradas y organizadas de una forma secuencial (correr) que evolucionan y se desarrollan en el ser humano desde su nacimiento, mejorando con el aprendizaje.
El aprendizaje de estas habilidades motrices básicas permitirá al individuo realizar habilidades motrices específicas (botar
2. Características para que una H. Motriz sea Básica
• Ser comunes a todos los individuos. (esta apartado quiere decir que las habilidades están innatas (Que ha nacido con la persona, no adquirido por educación ni experiencia) en nuestra persona y que poco a poco se van desarrollando y mejorando en la medida en que vamos creciendo).
• Haber permitido la supervivencia al hombre. (Antiguamente los hombres primitivos se valían de estas habilidades para la caza: saltaban obstáculos, corrían detrás de las presas...
• Ser base de aprendizajes de nuevos movimientos. (este apartado quiere decir, que el dominio de estas habilidades nos permitirá desarrollar otras más complejas: saltar un arroyo, nos puede permitir poder saltar una valla de atletismo)
3. Tipos de Habilidades Motrices Básicas
• Habilidades locomotrices: Para ejecutar estas habilidades se necesita desplazamiento (ir del salón de casa a la cocina)
1. Andar
2. Correr
3. Reptar
4. Nadar
5. Trepar
6. Gatear
7. Rodar
8. Saltar
9. Equilibrio dinámico.
• Habilidades no locomotrices: Para realizar estas habilidades no se requiere desplazamiento, pero si un dominio de nuestro cuerpo (colgarse de una rama y balancearse)
1. Saltar
2. Girar
3. Equilibrio estático
4. Balancearse
5. Colgarse
6. Empujar
7. Traccionar
• Habilidades Manipulativas: Implica manejo de objetos (recortar un papel, lanzar una bola de papel a la papelera...)
1. Lanzar
2. Recoger
3. Golpear
4. Batear
5. Recortar.
3.1. Habilidades Motrices Básicas: Desplazamientos.
Desplazamiento: Es la acción de cambiar de lugar en el espacio,se realiza de distintas formas(gatear,marchar,andar,reptar).
Andar: Es una acción alternativa y progresiva de las piernas y el contacto continuo con la superficie de apoyo
Correr: Es una ampliación de la habilidad de andar, que se diferencia en la llamada ”fase aérea”.
Reptar: Desplazarse arrastrándose por el suelo como los reptiles
Trepar: Cuando trepamos, realizamos los mismos movimientos que al gatear, solo que nos desplazamos por una superficie vertical
Gatear:Andar una persona apoyando las manos y las rodillas en el suelo. Es un movimiento en un superficie horizontal y es la fase previa al andar.
Rodar: Mover a una persona o cosa haciendo que dé vueltas sobre sí misma o alrededor de otra cosa
Saltar: Levantarse de una superficie (suelo) con un impulso para caer en el mismo lugar o en otro.
3.2. Habilidades Motrices Básicas: Manipulativas.
• Implica el manejo y dominio de un objeto.
LANZAMIENTOS: Acción de arrojar o impulsar un objeto con una o dos manos.
1. Hay dos tipos de lanzamientos:
- A distancia
- Con precisión
RECEPCIONES: Coger, como habilidad básica, supone el uso de una o ambas manos y/o de otras partes del cuerpo para parar y controlar una pelota u objeto aéreo(que se encuentra en el aire) o en reposo.
Habilidades Motrices Básicas: No locomotrices
• Habilidades no locomotrices: Dominio del cuerpo sin desplazamientos por el espacio.
• Saltar: Es una habilidad motora en la que el cuerpo se suspende en el aire debido al impulso de una o ambas pierna y cae sobre uno o ambos pies.
Necesita: Fuerza, Coordinación y Equilibrio.
• Girar: El giro es aquel movimiento corporal que implica una rotación a través de los ejes ideales que atraviesan el ser humano, vertical, transversal y Sagital.
Podemos establecer varios tipos de giros:
-Según los tres ejes corporales: Rotaciones, Volteretas, Ruedas.
-Giros en contacto con el suelo.
-Giros en suspensión.
-Giros con agarre constante de manos (barra fija).
-Giros con apoyos y suspensión múltiples y sucesivos.
• Equilibrio estático: Capacidad de nuestro cuerpo de mantener una posición (de pie, cuclillas, sentado...) sin caerse.
Depende:
- Base de apoyo
- Número de apoyos
• Balancearse: Mover nuestro cuerpo de una lado al otro sin tocar el suelo.
• Colgarse: Agarrarse a una persona o una cosa dejando caer el peso del cuerpo sobre ella.
• Empujar: Hacer fuerza contra una persona o cosa para moverla, sostenerla o rechazarla
• Traccionar: Acción de atraer con fuerza a una persona o cosa hacia mi cuerpo. ACTIVIDAD
Luego de leer el texto y copiarlo en la carpeta realiza la siguiente actividad:
- REALIZA UN CIRCUITO CON ELEMENTOS QUE TENGAS EN TU CASA ( BOTELLAS, BANCOS, SILLAS, PELOTAS, ETC) DONDE INCLUYAS LAS HABILIDADES BASCAS DE # SALTO CON ALTURA # LANZAMIENTO # LANZAMIENTO CON PUNTERÍA EN UN PUNTO FIJO . DEBERÁS FILMARTE EXPLICANDO LO QUE REALIZARAS Y REALIZANDO DICHO CIRCUITO EN UN VÍDEO ENTRE LOS 20” Y 40” COMO MÁXIMO.
- EL VÍDEO SERA ENVIADO AL PROFESOR DEL CURSO POR WHATSAPP
- FECHA DE ENTREGA HASTA 06/07/2020
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